Agua, pollo, hígado de cerdo, maíz entero, cebada perlada quebrada, subproductos de res, harina de soya, saborizante de hígado de pollo, suero de leche desecado, aceite de soya, carbonato de calcio, sal yodada, cloruro de potasio, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), óxido de magnesio, beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, guisantes verdes, almidón de arroz, espinaca, saborizante de hígado de pollo, aceite de soya, linaza, alginato de potasio, celulosa en polvo, gluten de trigo, cloruro de calcio, goma guar, fosfato dicálcico, lactato de calcio, gluconato de calcio, tripolifosfato de sodio, aceite de pescado, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), mononitrato de tiamina, complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), cloruro de colina, L-lisina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada.
Descubre cómo los antioxidantes y los aminoácidos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario de tu mascota y qué debes buscar en un alimento para mascotas
Christine O'Brien
|Febrero 12, 2025
Cuando compartes tu hogar con un amigo felino, escuchas muchos sonidos felinos distintos a lo largo del día. Y aunque el significado de algunos de estos sonidos es fácilmente discernible (cuando rodean su plato y maúllan mirándote, por ejemplo), no siempre es tan obvio. En algunos casos podrías ser el dueño de un gatito especialmente parlanchín. Es algo especialmente cierto en el caso de las mascotas más mayores, puesto que los gatos se vuelven más vociferantes a medida que envejecen o que su oído empeora.
Te contamos lo que expresa tu gato con los siguientes sonidos felinos que son bastante característicos:
Como dueño de mascota, ya sabes que un maullido de gatos es para distintas cosas. Pero los gatos no lo hacen entre ellos, así que ¿qué intenta decirte? Es posible que tu gato maúlle para pedir que le llenes el plato con comida o agua, para saludarte cuando vuelves a casa o para pedirte una caricia calmante o un masaje en la barriga (para esto se dará la vuelta). Los gatos también pueden hablarte con distintos maullidos en función de la situación, como «quiero ese lado del sofá» (algo que parece que siempre quieren).
Aunque unos maullidos incesantes al comer, al utilizar la bandeja de arena o en un momento igual de extraño podrían señalar que no se encuentra bien, normalmente tu amigo peludo solo te está saludando.
La vida no puede ser mucho mejor que cuando tu gato se acurruca junto a ti, acariciándote con el hocico y ronroneando al final de un largo día. Como explica Trupanion, con los ronroneos los gatitos que nacen ciegos y sordos se comunican con su madre, pero todos los gatos utilizan este método a lo largo de toda su vida, incluso contigo. Presta mucha atención a los ronroneos de tu gato y percibirás sutiles cambios de tono y vibración, todo ello para ayudarles a expresar que están contentos y que les va bien.
Un motivo menos conocido: los gatos también pueden utilizar esta vocalización para reconfortarse a sí mismos cuando están asustados, así que asegúrate de dar mucho amor a tu peludo amigo cuando oigas su pequeño motor en funcionamiento.
Los gatitos pueden necesitar varias visitas de vacunación durante su primer año. Los gatos adultos suelen beneficiarse de revisiones anuales, mientras que los gatos mayores o con necesidades especiales podrían requerir visitas más frecuentes.
Cuando un gato silba o incluso cuando gruñe, no es porque se esté portando mal; está asustado y, por tanto, está a la defensiva. Tu mascota puede silbarle a un extraño que visita tu casa (o, en todo caso, a alguien a quien conoce pero que no le gusta) o incluso a otros gatos como advertencia para que «dejen de molestar». En el fondo, están recordando a todo el mundo quién manda en realidad (una pista: no eres tú).
«Si puedes —aconseja Animal Planet—, ignora los silbidos en lugar de gritarle o intimidarle con la mirada». Simplemente deja que pase un momento y que vuelva a resurgir tu afecto inherente por él, y los silbidos desaparecerán. Darle el espacio que necesita para calmarse siempre ayudará a hacerle sentir más seguro.
Si creías que los aullidos eran cosa solo de perros, te equivocabas. La Asociación Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales (ASPCA) señala que «algunas razas de gatos, especialmente los siameses, son propensos a maullar y aullar de forma excesiva», por lo que quizá simplemente tienes un pequeñín algo escandaloso. Todo gato que está «sin castrar» aullará también para atraer a una pareja.
Si tu gato no encaja en estos criterios, puede ser que aúlle porque está en una situación de urgencia, quizá ha quedado atrapado en algún sitio o está incluso herido. En otros escenarios, los gatos aúllan porque quieren que acudas a ellos enseguida para que veas la presa que te quieren mostrar (que no siempre será un juguete). En cualquier caso, presta atención inmediata a tu escandaloso compañero de hogar para asegurarte de que todo va bien.
Se trata de uno de los ruidos felinos más extraños, y los reservan para ocasiones muy especiales. A menudo tu gato gorjeará, o trinará, para alertar a la familia cuando ve un pájaro, ardilla o conejo por la ventana. No es un largo maullido sino más bien una orden que los gatitos aprenden de muy jóvenes, según The Humane Society, cuñando su madre utiliza ese sonido para mantener a sus crías a raya. Si tienes más de un gato, quizá los oigas conversar entre ellos de esta misma forma. Finalmente utilizarán este truco contigo para llevarte hasta su plato o para que los lleves a la cama.
Debes prestar especial atención a estos sonidos felinos que creará un vínculo aún más importante entre tu mejor amigo y tú. También te ayudará a entender mejor sus necesidades para que puedas darle lo que necesita para estar feliz, sano y seguro.
Christine O'Brien es escritora, madre y dueña de gatos desde hace mucho tiempo, cuyos dos gatos azules rusos son los reyes de la casa. Su trabajo también aparece en Care.com, What to Expect y Fit Pregnancy, donde escribe sobre mascotas, embarazo y vida familiar. Encuéntrala y síguela en Instagram y Twitter @brovelliobrien.
El alimento seco para perros Hill's Science Diet Sensitive Stomach & Skin es suave para el estómago a la vez que nutre la piel y promueve un pelaje lustroso.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
Si es la primera vez que llevas un gato a casa, seguro no sabes cómo darle de comer a un gato bebé correctamente. Pero no te preocupes que aquí te ayudamos.
Hills Pet Nutrition proporciona información sobre la nutrición adecuada, la aptitud y necesidades especiales en mantener su gato sano y feliz.
Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.
Infórmate sobre las causas de la caspa en gatos y cómo controlar este problema para que tengan un pelo más sano. Encuentra soluciones eficaces aquí.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.