He aquí algunos consejos y recursos de expertos que pueden ayudarle a usted y a su nuevo mejor amigo a realizar la transición más suave posible.
Un gato nuevo es muy divertido, ¡y también mucho trabajo! ¿No está seguro de lo que necesitará la primera semana? ¿El primer mes? Elija una de las opciones siguientes para hacerse una idea de lo que le espera.
Los gatitos rebosan energía y curiosidad. Prepárese para mordiscos, arañazos, algunos accidentes y mucho juego. Para más detalles, consulta esta cronología de los gatitos.
Los niveles de energía de tu gatito empezarán a equilibrarse, pero seguirá queriendo jugar mucho. Antes de romper tu presupuesto en juguetes, intenta construir algunos por tu cuenta.
Tu gatito no tardará mucho en alcanzar el tamaño adulto. A medida que su personalidad se manifieste más cada día, verás sin duda algunos comportamientos extravagantes.
Su gato necesitará algún tiempo para adaptarse al nuevo entorno y a las nuevas personas. Ten paciencia, ya que es posible que todavía tenga dificultades para utilizar la caja de arena, así como para esconderse y explorar los límites.
Mientras su gato sigue adaptándose a la vida en casa, es un buen momento para empezar a reforzar rutinas y comportamientos saludables para el día a día.
A estas alturas, su gato se estará acostumbrando a la vida hogareña y a formar parte habitual de la familia. Con todas las presentaciones hechas, es un buen momento para buscar nuevos adiestramientos y experiencias que compartir.
Los gatos mayores necesitan cuidados diferentes a medida que envejecen. Es probable que tengan menos energía con la que lidiar, pero aun así querrá tener muy presente su salud. Aprende a atender sus necesidades específicas.
Aunque es menos probable que usted los persiga, un cierto nivel de actividad puede ayudar a mantener los años dorados de su gato mayor lo más sanos posible.
La personalidad de tu nuevo gato empezará a revelarse, así que entiende sus comportamientos extravagantes para darle los mejores cuidados.
Un gato nuevo vale más que un millón de preguntas, pero aquí tienes algunas de las más comunes que ya no tendrás que buscar:
Antes de que su gato entre en casa, deberá asegurarse de que todas las personas con las que vive entienden cómo darán la bienvenida a su nuevo amigo, así como qué implican sus nuevas responsabilidades.
Recuerde que los gatitos tienen MUCHA energía y pueden querer arañar los muebles, saltar sobre las cosas y orinar fuera de su caja de arena.
Por otro lado, los gatos mayores suelen tener menos energía que los más jóvenes, así que establezca expectativas con los niños y otros miembros de la familia para no abrumar a su nuevo amigo.
Como mínimo, un gato sano necesita una revisión veterinaria completa al año. Los gatos pueden ocultar síntomas de lesiones y enfermedades, por lo que depende de usted establecer qué es un comportamiento «normal» para su gato y estar atento a cualquier cosa que parezca inusual.
Contrariamente a la creencia popular, alimentar regularmente a su nuevo gato con comida para humanos puede provocar obesidad, problemas dentales, trastornos gastrointestinales y hábitos alimentarios quisquillosos. También es importante saber qué tipos de alimentos son tóxicos para los gatos antes de darles cualquier cosa de la mesa.
En lugar de dar comida para personas como golosinas, pregunte a su veterinario por una alternativa más sana diseñada para gatos.
Regardless of your cat's age, giving him or her a happy, healthy life comes at a cost. Typically, annual cat care costs hover around $809 on average per year, according to Pet Coach, and that's not including unexpected trips to the vet or moments of weakness when you see a toy your furry friend “has to have.” Make sure you're prepared to care for your cat physically, emotionally AND financially before you commit to having a forever friend.
Las garras de un gato son una parte importante de su vida y de su forma de interactuar con el mundo. No es de extrañar que encuentren en arañar muebles y otros objetos una forma de aliviar el estrés o mostrar ansiedad. Otra posibilidad es que su gato esté aburrido. Invierta en un rascador y tenga paciencia.
La gente tiende a asumir que un gato es rencoroso o intencionado cuando hace pis fuera de la caja de arena, pero hay razones menos maliciosas detrás de este tipo de comportamientos. Orinar sobre objetos de la casa suele ser un signo de ansiedad, o incluso de una dolencia médica que está perjudicando a su gato.
Los gatos también pueden manifestar ansiedad en forma de problemas digestivos, por lo que, aunque es fácil culpar a la comida que le das a tu gato, una de las peores cosas que puedes hacer para intentar mejorar el problema es cambiarle inmediatamente de alimento.
Lo importante es no perder la esperanza. A medida que su gato empiece a sentirse más cómodo en casa, y su veterinario haya eliminado cualquier posible problema de salud, es probable que su gato vuelva a hacer sus necesidades en la caja de arena.
Envíe a su perro o gato para tener la oportunidad de ser nuestra próxima mascota del mes y podrá ganar un año de comida para mascotas Hill's con nosotros.