Agua, pollo, hígado de cerdo, maíz entero, cebada perlada quebrada, subproductos de res, harina de soya, saborizante de hígado de pollo, suero de leche desecado, aceite de soya, carbonato de calcio, sal yodada, cloruro de potasio, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), óxido de magnesio, beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, guisantes verdes, almidón de arroz, espinaca, saborizante de hígado de pollo, aceite de soya, linaza, alginato de potasio, celulosa en polvo, gluten de trigo, cloruro de calcio, goma guar, fosfato dicálcico, lactato de calcio, gluconato de calcio, tripolifosfato de sodio, aceite de pescado, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), mononitrato de tiamina, complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), cloruro de colina, L-lisina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada.
Descubre cómo los antioxidantes y los aminoácidos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario de tu mascota y qué debes buscar en un alimento para mascotas
Autor del personal
|Enero 17, 2019
Cuando sientas que tu gato hace algo premeditado para salirse con la suya como tomar algo de tu comida o evadir la hora del baño, no se trata solo de tu imaginación. En efecto los gatos son inteligentes y según los estudios científicos, mucho más de lo que te imaginas.
Otro signo de la inteligencia del gato: negarse a participar en los estudios de investigación. Gracioso ¿No? Algunos de los principales investigadores de animales han tenido grandes dificultades para trabajar con gatos porque sencillamente no participan en los experimentos ni siguen instrucciones.
De acuerdo con un artículo en MisAnimales.com, Christian, psicólogo comparativo de la Universidad de Padua, Italia, quien hizo estudios de competencia numérica con monos, pájaros e incluso peces, se frustró cuando intentó trabajar con gatos, ya que estos se mostraron irritados e incluso se negaron directamente a cooperar.
Mientras más se aprende sobre los gatos, más dispuestos están los científicos a intentar descubrir cómo entender a los gatos; el único problema es lograr que los gatos sigan instrucciones, lo cual claramente no tiene nada de fácil.
Para los científicos, la mente del gato es, y quizás será siempre, como una caja negra. Y ¿no es esta naturaleza misteriosa exactamente lo que hace tan atractivos a los gatos?
De acuerdo con un artículo publicado por la Dra. Berit Brogaard en la revista Psychology Today, los gatos tienen más células nerviosas en las áreas visuales de su cerebro que los humanos y la mayoría de los demás mamíferos.
Además, el cerebro del gato comparte algunas características asombrosas con el nuestro; por ejemplo, cada parte del cerebro del gato está especializada y conectada con las otras, lo que permite a los gatos entender, responder e incluso manipular su entorno.
En el cerebro de los gatos se desarrollan funciones especialmente relacionadas con su linaje cazador. Se especula que los gatos pueden percibir la presencia de objetos que no están incluso en su campo de visión. Un gato inteligente sabe que su juguete se fue bajo el sillón, no que simplemente ya no está. Así que tanto sus cerebros como células nerviosas están adaptadas para convertirlos en perfectos cazadores en pequeño.
Se ha demostrado que el cerebro de los gatos es similar al de los humanos en un 90% por su composición y estructura. Pero respecto a cuánto mide el cerebro de un gato, la medida abarca alrededor de los 5 centímetros de diámetro en los gatos domésticos. El peso de este órgano vital oscila entre los 25 y 30 gramos.
El número de neuronas presentes en el cerebro de un gato está alrededor de los 250 millones. Están ubicadas en estructuras similares a las humanas como la corteza cerebral, el cerebelo y el tronco encefálico.
Los gatitos pueden necesitar varias visitas de vacunación durante su primer año. Los gatos adultos suelen beneficiarse de revisiones anuales, mientras que los gatos mayores o con necesidades especiales podrían requerir visitas más frecuentes.
Sólo tienes que observar a los gatos por un período muy corto para reconocer que son seres muy inteligentes. Pero ¿Qué tanto pueden lograr? o ¿Hasta dónde pueden llevarlos sus capacidades cognitivas? Bueno, estos pequeños reconocen la voz de sus dueños sin problema e incluso llegan a reconocer su propio nombre. De hecho, se ha demostrado que ellos mismos deciden si responder o no al llamado de sus dueños.
Lo anterior no quiere decir que sea imposible entrenar a un gato para que venga cuando lo llamas, sin embargo, tienen una mayor capacidad de independencia que los perros. Si te interesa conocer más sobre adiestramiento de tu gato, te invitamos a leer “¿Cómo educar a un gato?”
Por otro lado, los gatos tienen conciencia del paso del tiempo y de lo que ocurre en el entorno con relación a su cuerpo. Sin embargo, no se puede afirmar que entienden el concepto de existir o de su propia existencia. Simplemente viven.
Si bien los gatos cuentan con menos neuronas en comparación con un cerebro humano, este tiene cierto desarrollo conforme el gato va creciendo. El cerebro de los gatos no alcanza la madurez totalmente hasta los 18 meses. La edad mental que hace un paralelo con la humana también tiende a variar conforme va creciendo, un gato de un año podría decirse que está en su juventud o adolescencia, mientras que un gato de 4 años ya es un adulto de mediana edad.
Igual que ocurre con los humanos, el cerebro de los gatos puede perder capacidades cognitivas conforme se van haciendo mayores. Algunos de los síntomas que incluye esta degeneración son la desorientación, cambios en los patrones de sueño o más maullidos de lo normal.
Los gatos tienen cerebros más pequeños que los perros, pero de acuerdo con un estudio científico sobre el tema reportado por la BBC, "El tamaño del cerebro no es una medida confiable de inteligencia". Así que la pregunta ancestral continúa: ¿Qué animal es más inteligente, el gato o el perro?
Depende de a quién le preguntes. Los perros fueron domesticados mucho antes que los gatos, es más fácil entrenarlos y son criaturas más sociales, pero esto no significa que los gatos no sean tan inteligentes como los perros. Es imposible saberlo con seguridad, debido a lo difícil que es estudiar a los gatos. Así que todo depende del punto de vista. Pues hay quienes consideran que es inteligente por parte de los gatos no dejarse mandar por sus amos, y aún así conseguir que los alimenten y los cuiden.
El Dr. Adam Miklósi, quien usualmente estudia a los perros, descubrió que al igual que sus contrapartes caninas, los gatos tienen la capacidad de entender lo que los otros animales, incluidos los humanos, les están comunicando. El Dr. Miklósi además determinó que los gatos no les piden ayuda a sus padres humanos tanto como los perros, principalmente porque los gatos no están tan "en sintonía" con los humanos como los perros.
Ya establecimos que los gatos son animales inteligentes. Pero además de esto existen otras cualidades que les permiten convertirse en esos extraordinarios compañeros de vida que amamos. Aquí te contamos las más sorprendentes:
Además de la inteligencia gatuna, los gatos pueden almacenar recuerdos tanto a largo como a corto plazo.
La memoria del gato, tanto a largo como a corto plazo, es impecable. Por lo tanto, si tu bebé peludo te ve con malos ojos cuando empacas tu maleta es porque se acuerda de que la última vez que saliste de la casa con esa maleta te tardaste mucho en volver, y no le gusta. El tipo de inteligencia y memoria espacial le ayudan a recordar dónde está ubicada su cama, su plato de comida o su lugar favorito para echar la siesta. Por otro lado, la memoria a corto plazo le permite resolver problemas, aunque este tipo de recuerdos estarán fuera de su sistema en 24 horas.
La memoria a largo plazo se dice puede retener información de años. Ya sea de experiencias positivas o negativas que les ayudan a adaptarse al entorno.
Los estudios científicos han logrado determinar que los gatos sueñan durante sus periodos de sueño profundo, al igual que lo hacemos nosotros. Lo triste es que no puedan contarnos lo que pasó en sus sueños al despertar.
Los gatos parecen recordar con especial detalle el espacio en donde viven. Esto se debe al desarrollo particular del hipotálamo en sus cerebros y junto con la memoria les da esa habilidad de deambular por el vecindario y regresar una y otra vez a casa.
En conclusión
Los científicos podrían tardar mucho tiempo en responder la pregunta específica de qué tan inteligentes son los gatos. Lo que sabemos es que los gatos son impacientes, que tienen sólidas habilidades cognitivas para la toma de decisiones, resolución de problemas lógicos y que se alejarán de ti si los aburres.
Pero si un gato te ama, te amará por siempre. Si entendemos mejor la inteligencia de tu gato, ustedes dos pueden formar un vínculo muy fuerte por muchos años según Mis Animales.
¿Quieres probar la inteligencia de tu amigo felino? Contesta el test de inteligencia gatuna de la revista Ocio.
Uno de nuestros autores preparó este artículo para usted.
El alimento seco para perros Hill's Science Diet Sensitive Stomach & Skin es suave para el estómago a la vez que nutre la piel y promueve un pelaje lustroso.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Si es la primera vez que llevas un gato a casa, seguro no sabes cómo darle de comer a un gato bebé correctamente. Pero no te preocupes que aquí te ayudamos.
Hills Pet Nutrition proporciona información sobre la nutrición adecuada, la aptitud y necesidades especiales en mantener su gato sano y feliz.
Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.
Infórmate sobre las causas de la caspa en gatos y cómo controlar este problema para que tengan un pelo más sano. Encuentra soluciones eficaces aquí.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.