Agua, pollo, hígado de cerdo, maíz entero, cebada perlada quebrada, subproductos de res, harina de soya, saborizante de hígado de pollo, suero de leche desecado, aceite de soya, carbonato de calcio, sal yodada, cloruro de potasio, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), óxido de magnesio, beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, guisantes verdes, almidón de arroz, espinaca, saborizante de hígado de pollo, aceite de soya, linaza, alginato de potasio, celulosa en polvo, gluten de trigo, cloruro de calcio, goma guar, fosfato dicálcico, lactato de calcio, gluconato de calcio, tripolifosfato de sodio, aceite de pescado, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), mononitrato de tiamina, complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), cloruro de colina, L-lisina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yodato de calcio), beta caroteno.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada.
¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
Descubre cómo los antioxidantes y los aminoácidos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario de tu mascota y qué debes buscar en un alimento para mascotas
El cáncer de mama está clasificado como el área de investigación del cáncer en personas con mayor financiación, según Cancer.org, pero el cáncer de mama en gatos no ha logrado atraer mucha atención en el mundo de la salud felina. A pesar de que este tumor común es un tema tan poco común, como señala el Manual Merck Veterinary, alrededor del 90% de los tumores mamarios en gatos son malignos. Al igual que el cáncer de mama en las personas, el cáncer de mama en los gatos es propenso a propagarse a los pulmones y los ganglios linfáticos del paciente. Lea sobre este peligroso cancer en los gatos.
La pista física observada con más frecuencia que apunta hacia el cáncer de mama en los gatos es, de hecho, una masa creciente a lo largo de la cadena de tejido mamario en el pecho y el abdomen del gato. Las masas pueden estar aisladas, situadas todas en un lado o parecer distribuidas aleatoriamente. Desafortunadamente, cuando muchos dueños de mascotas lo notan, es posible que el cáncer se haya extendido a los órganos internos. Más allá de bultos o tejido inflamado, el cáncer de mama en gatos también puede manifestarse como:
Si bien no entendemos completamente por qué algunos gatos desarrollan cáncer de mama y otros no, sí sabemos que las hormonas contribuyen significativamente al desarrollo de tumores mamarios en los gatos. Es por eso que la mayoría de los veterinarios recomiendan esterilizar a su gata antes de su primer ciclo de celo. Se cree que algunos gatos tienen una mayor susceptibilidad al cáncer debido a la genética.
Debido a que las hormonas desempeñan un papel en el desarrollo de los tumores de mama, cuanto más expuesto esté un gato a esas hormonas, mayores serán sus posibilidades de desarrollarlos. Esto pone a los animales de mediana edad y mayores en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en gatos, aunque los tumores de mama también pueden ocurrir en gatos más jóvenes.
Si bien ninguna raza es inmune, los veterinarios ven mucho más cáncer de mama en los gatos siameses y Persas, en comparación con los gatos domésticos de pelo corto. Los tumores mamarios son raros en los gatos machos, pero ocurren, contrariamente a la creencia popular.
Los gatitos pueden necesitar varias visitas de vacunación durante su primer año. Los gatos adultos suelen beneficiarse de revisiones anuales, mientras que los gatos mayores o con necesidades especiales podrían requerir visitas más frecuentes.
La Dra. Margaret McEntee, profesora de Oncología Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, explica que "un gato tiene dos 'cadenas' de cuatro glándulas mamarias y pezones paralelos a cada lado de su vientre". Es a lo largo de esta cadena mamaria donde se encuentra el cáncer de mama en la gata. El tumor a menudo comienza tan pequeño que incluso los dueños de mascotas más atentos pasan desapercibidos fácilmente. La masa suele ubicarse justo debajo o al lado de uno de los pezones, aunque es posible en cualquier parte a lo largo de la cadena mamaria o en el tejido circundante incorporado.
Para avanzar con un diagnóstico, su veterinario puede recomendar dos pruebas de diagnóstico ambulatorias: radiografías (rayos X) y muestras de tejido (biopsias). Estos permiten al veterinario evitar confundir los tumores mamarios con un crecimiento excesivo no peligroso de tejido mamario, llamado hipertrofia mamaria. Mientras amamantan, los gatos también pueden desarrollar tejido mamario inflamado por otras razones, como mastitis, una infección del tejido mamario o un conducto galactóforo obstruido. Si ve alguna hinchazón anormal, lo mejor es contactar a su veterinario.
Los tumores de mama en gatos se clasifican para ayudar a su veterinario a estimar el pronóstico de su gato, así como a determinar el mejor tratamiento. Una mirada simplificada a la estadificación implica el tamaño del tumor y la diseminación regional y distante.
El tamaño del tumor es el factor pronóstico más importante, como explican los expertos del Centro Médico Veterinario de la Universidad Estatal de Ohio. Los gatos con tumores más grandes tienen el tiempo de supervivencia más corto (alrededor de cuatro a seis meses), mientras que los gatos con tumores de menos de 2 cm de diámetro tienen un tiempo medio de supervivencia de más de tres años.
La evaluación de los ganglios linfáticos regionales es útil para indicarle al veterinario si el tumor se ha diseminado localmente. Si bien no se pueden evaluar todas las células de los ganglios linfáticos, si su veterinario nota un cambio en el tamaño de los ganglios linfáticos, generalmente es una buena señal. El aumento del tamaño de los ganglios linfáticos suele ser un cambio exagerado y no el típico aumento sutil de tamaño debido al adenocarcinoma mamario, el tumor de mama más comúnmente diagnosticado en gatos.
La metástasis a distancia es la categoría final que utilizará su veterinario para evaluar el tumor y el pronóstico de su gato. Para evaluar si se ha producido metástasis a distancia, su veterinario evaluará los pulmones revisando radiografías de tórax (rayos X). Los pulmones son un sitio común de propagación a distancia.
Según el Centro Médico Veterinario de la Universidad Estatal de Ohio, la cirugía es la opción preferida para los tumores mamarios en gatos. La mastectomía radical, que consiste en la extirpación de todas las glándulas del lado afectado de la cadena mamaria, reduce significativamente la posibilidad de que el tumor regrese. Su veterinario o un oncólogo veterinario trabajará con usted para determinar la mejor cirugía para su gato.
La quimioterapia también se utiliza a menudo junto con la cirugía. Los gatos generalmente experimentan menos efectos secundarios y menos graves debido a la quimioterapia que los humanos porque en los gatos generalmente se usa una dosis más suave y un programa menos intenso. Si bien los gatos a veces pueden experimentar malestar estomacal debido a la quimioterapia, por lo general no experimentan pérdida de cabello como la gente.
Si bien el cáncer de mama en gatos es una amenaza real para los felinos de todas las edades, razas e incluso géneros, la buena noticia es que esterilizar a tu gato a una edad temprana es un método de prevención fácil y eficaz. Lo ideal es esterilizar a tu gata antes del primer ciclo de celo, ya que proporciona la mayor protección contra los efectos de las hormonas. Habla con tu veterinario sobre el mejor tratamiento para tu amigo peludo favorito.
La Dra. Laci Schaible es veterinaria de pequeños animales, periodista veterinaria y una referente en el sector. Obtuvo su Doctorado en Medicina Veterinaria en la Universidad Texas A&M y su Maestría en Estudios Jurídicos en la Universidad Wake Forest.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
El alimento seco para perros Hill's Science Diet Sensitive Stomach & Skin es suave para el estómago a la vez que nutre la piel y promueve un pelaje lustroso.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Infórmate sobre las causas de la caspa en gatos y cómo controlar este problema para que tengan un pelo más sano. Encuentra soluciones eficaces aquí.
Si es la primera vez que llevas un gato a casa, seguro no sabes cómo darle de comer a un gato bebé correctamente. Pero no te preocupes que aquí te ayudamos.
Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.
Hills Pet Nutrition proporciona información sobre la nutrición adecuada, la aptitud y necesidades especiales en mantener su gato sano y feliz.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.