Descubre cómo los antioxidantes y los aminoácidos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario de tu mascota y qué debes buscar en un alimento para mascotas
Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada.
¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
Hasta el más mínimo crujido de un envoltorio puede hacer que los gatos entren corriendo en la cocina en busca de un sabroso premio. Pero ¿los gatos pueden comer queso? Te contamos si los gatos y el queso son compatibles.
¿Los gatos pueden comer queso? Según los expertos, sí, pero con moderación. Si le das queso a tu gato, dale solo un trocito, del tamaño de un dado, de vez en cuando. Por ejemplo, puedes decidir limitar el consumo de queso solo para cuando tengas que darle una pastilla.
Sin embargo, aunque muchos gatos pueden tolerar pequeñas porciones de queso, si tu gato tiene alergia o intolerancia a la lactosa, incluso una pequeña cantidad de queso puede provocar importantes daños en su sistema digestivo.
A pesar del mito de que a los gatos lo que más les gusta es la leche, la mayoría no digiere bien los productos lácteos. La Escuela Universitaria de Medicina Veterinaria de Cornell recalca que muchos gatos tienen intolerancia a la lactosa y pueden sufrir problemas gastrointestinales (como inflamación, diarrea, estreñimiento y vómitos) si consumen productos lácteos.
Los gatos con alergia a los productos lácteos también pueden reaccionar mal incluso a un trocito pequeño de queso. (Por lo general, aunque los gatos no tienen muchas alergias alimentarias, las más comunes son a los lácteos, el pescado y las carnes rojas). Al igual que los gatos con intolerancia a la lactosa, si el tuyo tiene alergia a los productos lácteos, comer queso puede provocarle problemas digestivos e incluso perjudicar a su sistema inmunitario.
Los signos comunes de que tu gato tiene alergia a los productos lácteos tras consumirlos son los siguientes:
Si tu gato muestra estos u otros signos inusuales, ponte en contacto con el veterinario cuanto antes para organizar una revisión.
Según el Centro de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad Tufts, debes evitar darle queso a tu gato si necesita reducir su consumo de sal o si tiene algún problema de corazón. Además del queso, si tu gato tiene que seguir un plan de alimentación bajo en sodio, no debería tomar fiambre, comida rápida, patatas fritas ni pan bajo ningún concepto.
Los gatitos pueden necesitar varias visitas de vacunación durante su primer año. Los gatos adultos suelen beneficiarse de revisiones anuales, mientras que los gatos mayores o con necesidades especiales podrían requerir visitas más frecuentes.
Las calorías diarias procedentes de premios o alimentos que no sean parte de la dieta habitual recomendada por el veterinario para tu gato, no deben ser superiores a un 8%-10% del total. Por ejemplo, el queso, que es un alimento popular para el consumo humano, puede aportar demasiado una cantidad alta de calorías. De hecho, darle a un gato que pesa unos 4,5 kg un dado de unos 28 g de queso de cheddar equivale a una persona comiéndose dos hamburguesas y media de queso de una sentada.
¿Cuál es la mejor estrategia para los propietarios de gatos? Evitar darles demasiados premios y sustituirlos por muchos mimos y amor.
Si quieres darle un trocito de queso a tu gato como premio ocasional, algunas variedades son mejores que otras:
Darle a tu gato un poquito de queso de vez en cuando no debería suponer un problema, pero pregúntale al veterinario si esa es una opción saludable o no para tu gato. Si le das queso a tu gato, hazlo solo ocasionalmente y en pequeñas cantidades. ¡Así será un motivo de alegría!
Uno de nuestros autores preparó este artículo para usted.
Infórmate sobre las causas de la caspa en gatos y cómo controlar este problema para que tengan un pelo más sano. Encuentra soluciones eficaces aquí.
Hills Pet Nutrition proporciona información sobre la nutrición adecuada, la aptitud y necesidades especiales en mantener su gato sano y feliz.
Si es la primera vez que llevas un gato a casa, seguro no sabes cómo darle de comer a un gato bebé correctamente. Pero no te preocupes que aquí te ayudamos.
Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu gato. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.