Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, guisantes verdes, almidón de arroz, espinaca, saborizante de hígado de pollo, aceite de soya, linaza, alginato de potasio, celulosa en polvo, gluten de trigo, cloruro de calcio, goma guar, fosfato dicálcico, lactato de calcio, gluconato de calcio, tripolifosfato de sodio, aceite de pescado, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), mononitrato de tiamina, complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), cloruro de colina, L-lisina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yodato de calcio), beta caroteno.
Agua, pollo, hígado de cerdo, maíz entero, cebada perlada quebrada, subproductos de res, harina de soya, saborizante de hígado de pollo, suero de leche desecado, aceite de soya, carbonato de calcio, sal yodada, cloruro de potasio, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), óxido de magnesio, beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, espinaca, almidón de arroz, gluten de trigo, saborizante de hígado de pollo, celulosa en polvo, grasa de pollo, alginato de potasio, cloruro de calcio, L-lisina, sal yodada, fosfato dicálcico, goma guar, aceite de soya, taurina, lactato de calcio, gluconato de calcio, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina D3, ácido fólico), cloruro de colina, tripolifosfato de sodio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), beta caroteno.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, gluten de trigo, almidón de arroz, espinaca, arroz, grasa de pollo, sabor natural, cloruro de calcio, alginato de potasio, cáscaras de nuez molidas, fosfato monosódico, fosfato dicálcico, linaza, pulpa de remolacha desecada, lactato de calcio, gluconato de calcio, celulosa en polvo, pulpa de cítricos desecada, goma guar, aceite de pescado, fructooligosacáridos (FOS), cloruro de colina, citrato de potasio, taurina, arándanos machacados, vitaminas (complemento de vitamina E, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, complemento de riboflavina, complejo de bisulfito sódico de menadiona (fuente de vitamina K), biotina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), fibra de avena, tripolifosfato de sodio, óxido de magnesio, minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), clorhidrato de tiamina, beta caroteno.
Formulado para ayudar a mantener la salud de la vejiga de su perro
¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.
Alguna vez has observado a tu perro o gato y te has preguntado, “¿Qué edad tendrá?” Las mascotas al envejecer pueden verse un poco canosas o caminar un poco más despacio, pero puede ser difícil saber exactamente cómo están madurando tus mascotas de edad avanzada.
Descubre cómo los antioxidantes y los aminoácidos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario de tu mascota y qué debes buscar en un alimento para mascotas
Si eres propietario de un perro, puede que veas sangre en su orina en algún momento. Aunque la presencia de sangre en la orina del perro es algo que asusta, a menudo puede tratarse y podría deberse simplemente a una infección del tracto urinario o a un problema benigno de la próstata.
La hematuria es el término clínico empleado para describir la presencia de sangre en la orina de nuestro perro. Suele deberse a una inflamación o infección de las vías urinarias, tanto superiores como inferiores. Si observas sangre en la orina de tu perro, debe ser evaluado por tu veterinario, quien podrá identificar la causa y ofrecer recomendaciones para ayudar a tu perro.
Descubre cuales son las causas más comunes de la presencia de sangre en la orina de tu perro, los tratamientos que podría recomendarte tu veterinario y cómo puedes prevenir la situación.
Como en los humanos, el tracto urinario superior de un perro incluye los dos riñones. Como hemos comentado, la sangre en la orina puede tener su origen en la parte superior o inferior del sistema urinario, por lo que podría provenir de los riñones. Entre las causas del sangrado en el tracto urinario superior se incluyen:
Hematuria renal idiopática: Una enfermedad idiopática es una afección de causa desconocida, por lo que en este caso se trata de sangre en la orina procedente del riñón por una razón que desconocemos. Generalmente, se considera una afección benigna potencialmente hereditaria.
Infección renal: Si tu perro orina sangre, uno o ambos riñones podrían estar infectados.
Cálculos renales: Aunque son poco frecuentes, los cálculos renales pueden afectar a uno o a ambos riñones, provocando la presencia de sangre en la orina.
Cáncer de riñón: El cáncer de riñón, que también es poco frecuente, puede afectar a los perros y provocar sangre en su orina. El cáncer puede permanecer en el riñón o extenderse a otras partes del cuerpo.
Telangiectasia renal: Algunos perros, entre los que se incluyen los corgis galeses, tienen una predisposición genética a este ensanchamiento espontáneo de los vasos sanguíneos del riñón, que puede provocar sangre en la orina.
El tracto urinario inferior incluye la vejiga y la uretra, el conducto que conecta la vejiga con el exterior y permite que la orina salga del cuerpo. Las causas de hemorragia en este caso son las siguientes:
Infección de vejiga: La infección del tracto urinario inferior es, con diferencia, la causa más común de sangre en la orina de los perros. Puede también deberse a la anatomía de la uretra, la vulva o el prepucio, y a la incontinencia relacionada con las hormonas en las hembras esterilizadas.
Cálculos en la vejiga: Pueden formarse por diversos motivos, como la genética, la nutrición y las infecciones crónicas.
Cáncer de vejiga: El cáncer de vejiga en los perros suele parecerse a la infección del tracto urinario. Puede provocar accidentes dentro de casa, dificultad para miccionar y sangre en la orina.
Problemas de próstata: El agrandamiento benigno de la próstata y la infección prostática son los problemas de próstata más comunes en los perros macho que no han sido esterilizados.
Las causas de la presencia de sangre en la orina del perro que pueden afectar tanto al tracto urinario superior como al inferior incluyen traumatismos renales y en la vejiga (por ejemplo, por haber sido atropellado por un coche o atacado por otro perro) y coagulopatías (término científico que significa problemas de coagulación de la sangre).
Los cachorros pueden necesitar varias visitas de vacunación durante su primer año. Los perros adultos suelen beneficiarse de revisiones anuales, mientras que los perros mayores o con necesidades especiales podrían requerir visitas más frecuentes.
Si ves sangre en la orina de tu perro, ponte en contacto con tu veterinario para concertar una cita lo antes posible. Como norma general, cualquier perro que presente sangre en la orina por primera vez debe ser examinado por un veterinario en un plazo de 24 horas.
En la visita, el veterinario realizará una exploración clínica completa a tu perro para ver si hay algún trastorno evidente. Tendrá que analizar la orina para detectar bacterias y cristales, así como comprobar el pH y la concentración de la orina, así que intenta llevar una muestra fresca si puedes. No te preocupes si no puedes llevar una muestra. El veterinario te dará los medios para recoger la muestra o puede ingresar a tu perro para obtener una muestra en la clínica. Es posible que recomiende un cultivo de orina para ver si las bacterias pueden estar causando el problema. También podría realizar un análisis de sangre, una radiografía o una ecografía.
El tratamiento depende de la causa concreta. Tu veterinario puede recetar antibióticos si el problema está relacionado con una infección bacteriana. En los casos de agrandamiento benigno de la próstata, es probable que recomiende la esterilización. También es probable que proponga una intervención quirúrgica si descubre que la sangre se debe a cálculos en la vejiga o a otros problemas. Los veterinarios suelen recetar antiinflamatorios o analgésicos para aliviar el malestar de los perros.
Puede que tu veterinario también recomiende un cambio de dieta. La nutrición es un componente importante en el manejo de los problemas del tracto urinario en perros. Los alimentos húmedos pueden ayudar a conseguir una orina más diluida, y ciertos alimentos pueden reducir la formación de cálculos y optimizar el pH de la orina. Algunos tipos de cálculos en la vejiga pueden incluso disolverse con alimentos especiales, evitando potencialmente la necesidad de cirugía.
Llevar a tu perro al veterinario para sus revisiones periódicas es la mejor manera de detectar problemas relacionados con la hematuria y de prevenir otros problemas urinarios. El veterinario puede indicarte si tu perro tiene predisposición a sufrir problemas urinarios. Si es así, se pueden realizar análisis de orina rutinarios para asegurarse de que el perro goza de una salud óptima.
Además, aunque puede resultar fácil dejar que el perro haga sus necesidades solo en el jardín, vigilar de vez en cuando sus hábitos urinarios es una tarea necesaria más como propietario. Si dejas que persista un problema como la hematuria, las consecuencias pueden ser más graves. Eres la primera vía de defensa de la salud de tu perro, por lo que es importante que lo supervises atentamente y que hables con tu veterinario. Con amor y atención, puedes ayudar a mantener a tu perro sano y feliz.
La Dra. Patty Khuly es una veterinaria galardonada, conocida por su pensamiento independiente, su entusiasta defensa de las mascotas, su pasión por la profesión veterinaria y sus artículos, famosos por su irreverencia, sobre salud animal.
La Dra. K se graduó con honores tanto del Wellesley College como de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania. Obtuvo su MBA en la Wharton School of Business como parte del prestigioso programa de doble titulación VMD/MBA. Actualmente, es propietaria de Sunset Animal Clinic, una clínica veterinaria en Miami, Florida.
Caldo de pollo, pollo, hígado de cerdo, zanahorias, arroz, guisantes verdes, almidón de arroz, espinaca, saborizante de hígado de pollo, aceite de soya, linaza, alginato de potasio, celulosa en polvo, gluten de trigo, cloruro de calcio, goma guar, fosfato dicálcico, lactato de calcio, gluconato de calcio, tripolifosfato de sodio, aceite de pescado, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), mononitrato de tiamina, complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), cloruro de colina, L-lisina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, yodato de calcio), beta caroteno.
Harina de cordero, arroz integral, arroz de cervecería, sorgo entero, trigo entero, harina de gluten de maíz, grasa de pollo, cebada perlada quebrada, saborizante de hígado de pollo, pulpa de remolacha desecada, aceite de soya, linaza, ácido láctico, cloruro de potasio, saborizante de hígado de cerdo, sal yodada, L-lisina, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, L-ascorbil-2-polifosfato (fuente de vitamina C), complemento de niacina, mononitrato de tiamina, complemento de vitamina A, pantotenato de calcio, complemento de riboflavina, biotina, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, ácido fólico, complemento de vitamina D3), carbonato de calcio, taurina, minerales (sulfato ferroso, óxido de zinc, sulfato de cobre, óxido manganoso, yodato de calcio, selenito de sodio), tocoferoles mixtos para la frescura, sabores naturales, beta caroteno.
Agua, pollo, hígado de cerdo, maíz entero, cebada perlada quebrada, subproductos de res, harina de soya, saborizante de hígado de pollo, suero de leche desecado, aceite de soya, carbonato de calcio, sal yodada, cloruro de potasio, cloruro de colina, vitaminas (complemento de vitamina E, mononitrato de tiamina, ácido ascórbico (fuente de vitamina C), complemento de niacina, pantotenato de calcio, complemento de vitamina B12, clorhidrato de piridoxina, biotina, complemento de vitamina D3, complemento de riboflavina, ácido fólico), minerales (óxido de zinc, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de cobre, yodato de calcio), óxido de magnesio, beta caroteno.
Cuidado del perro: ¿Qué hay de nuevo? Juego y ejercicio Consejos útiles para ejercicios para perros
Igual que para nosostros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz.
Descubre cómo puedes alimentar a tu perra durante la gestación o la lactación para que tanto ella como sus cachorros se mantengan sanos. Ingresa aquí.
Los dueños de mascotas en los Estados Unidos tienen más de 57 millones de perros. Y como otros dueños de perros, tu perro es una parte importante de tu hogar. Así que cuídalo con amor, ejercicio y una nutrición balanceada, todo ello esencial para mantener su salud para una vida larga y feliz.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu perro. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.
Nuestra fórmula baja en calorías te ayuda a controlar el peso de tu perro. Está repleta de proteínas de alta calidad para desarrollar músculos magros y elaborada con ingredientes específicos para una comida sabrosa y nutritiva. Los antioxidantes clínicamente probados, como la vitamina C y la vitamina E, ayudan a promover un sistema inmunitario sano.