¿Cuándo pueden salir los cachorros al exterior? Dejar salir a un cachorro al aire libre por primera vez puede causar temor. El pequeño y delicado cuerpo de tu cachorro combinado con su curiosidad y tendencia a meterse en problemas parece una receta para el desastre. Pero salir al exterior es una parte importante del desarrollo de un cachorro.

Sigue estos consejos para saber el mejor momento para sacar a tu amiguito al exterior y presentarle el mundo.

Salir al patio

Cuando hay buen clima, incluso los cachorros recién nacidos pueden salir a tu jardín o patio trasero, siempre y cuando sean supervisados y estén en un área pequeña y segura. Por supuesto, los cachorros lactantes probablemente saldrían con su madre y el resto de la camada. Una vez que tengan el tamaño suficiente para empezar a explorar por sí solos y para ir al baño sin ayuda de su mamá, tienen suficiente tamaño para empezar a salir y aprender en dónde ir al baño, dice Christopher Carter Veterinary Surgery. De nuevo, es necesario supervisarlos estrechamente y las excursiones al exterior deben ser cortas.

Si no estás criando a un cachorro desde el nacimiento, es muy probable que cuando lo adoptes ya esté totalmente destetado y lo bastante grande para explorar el jardín bajo tu supervisión. El sito web Dogtime recomienda llevar a tu cachorro recién adoptado al exterior para aprender a ir al baño cada una o dos horas. En este punto también será lo bastante grande para aprender a usar un collar y correa como preparación para salir a caminatas o para que lo lleves a lugares públicos.

El clima es un factor importante para determinar si es seguro que tu cachorro salga al exterior. Los cachorros son extremadamente vulnerables a las temperaturas extremas, explica Dogtime. En temperaturas demasiado bajas, los cachorros muy jóvenes o de razas pequeñas deben permanecer en el interior e ir al baño en un tapete absorbente. Los cachorros más grandes, especialmente de razas criadas para climas fríos, como Huskies o San Bernardos, pueden hacer excursiones breves al exterior en el clima frío para ir al baño pero deben regresar al interior en cuanto acaben.

Del mismo modo, los cachorros son particularmente susceptibles a enfermedades relacionadas con el calor. Si el clima es muy cálido, asegúrate de que las excursiones al exterior sean breves y nunca dejes a tu cachorro afuera y sin atención en un día caluroso.

¿Cómo ayudar a tu cachorro a socializar?

Si te preguntas cuándo puedes llevar a tu cachorro lejos de casa, la American Veterinary Society of Animal Behavior (AVSAB) recomienda que los cuidadores de mascotas empiecen a llevar a los cachorros a caminatas y lugares públicos desde una semana después de su primera ronda de vacunas, aproximadamente a las siete semanas de edad. Los primeros tres meses de la vida de un cachorro son el mejor momento para socializar apropiadamente, dice la AVSAB. Los cachorros que no socializan hasta que terminan de recibir sus vacunas tienen una ventana de oportunidad muy breve para socializar. Desafortunadamente, esto suele causar problemas de conducta que son mucho más peligrosos para el bienestar de un cachorro que la pequeña probabilidad de contraer una enfermedad.

Si te preocupa que tu cachorro conviva con otros perros o con personas antes de que reciba todas sus vacunas, simplemente carga a tu cachorro cuando lo llevas a lugares públicos. Es importante que tu cachorro se exponga a tantas personas, animales, objetos, sonidos, olores y situaciones nuevas como sea posible, pero está bien mantener algo de distancia entre él y su medio ambiente hasta que tenga todas sus vacunas. Mientras tanto puede explorar tu patio trasero y jugar con animales que sepas que tienen todas sus vacunas y que están sanos.

Existe la posibilidad de que tu cachorro se sobreestimule y se emocione demasiado durante sus primeras salidas al exterior. En ese caso, simplemente tómate un descanso o regresa a casa y dale la oportunidad de reposar y tranquilizarse, pero no dejes que su conducta hiperactiva te evite sacarlo con regularidad. La sobreestimulación en un cachorro que está socializando es mucho menos seria que la sobreestimulación en un perro adulto que no ha socializado apropiadamente. Si no expones a tu cachorro a tantas cosas nuevas como sea posible, podrías acabar con un perro adulto que sufre de ansiedad y temor, dice PetHelpful.

Pasar tiempo en el exterior con tu cachorro también es una excelente oportunidad para formar vínculos. Mientras está explorando su nuevo mundo, saber que estás presente para cuidarlo y protegerlo ayudará a formar un vínculo muy fuerte. Le enseñará a buscarlos a ti y al resto de la familia cuando esté listo para salir a hacer sus necesidades o a caminar. Además, dado que los cachorros aún están aprendiendo, esta es la oportunidad perfecta para que le enseñes qué hacer y qué no hacer en el mundo.

Salir al exterior y explorar es un factor importante para criar un perro educado y que esté en paz con su medio ambiente. Mientras sigas estos lineamientos, tu cachorro debe estar seguro mientras aprende a vivir en este grande y amplio mundo.

Jean Marie Bauhaus Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus es dueña de mascotas, bloguera de mascotas y novelista de Tulsa, Oklahoma, donde suele escribir bajo la supervisión de un grupo de bebés peludos.