Fotografía de un gato abisinio

Abisinio

El abisinio es un gato de tamaño mediano con un cuerpo largo y músculos bien desarrollados. Es un gato activo al que le encanta saltar y jugar.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Corto a medio
Textura
Suave y sedoso
Color
Patrón rojizo, rojo, azul, leonado y canela
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Verde, dorado
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA, CCA
Prevalencia
Común
El pelaje del Abisinio lleva bandas de color dándole una riqueza y profundidad no vista en otras razas.
Acerca de
El abisinio tiene un aspecto moderado en todos los aspectos, con planos lisos en la cabeza. Presenta una ligera inclinación en la cabeza triangular. Sus orejas, bastante grandes, se inclinan hacia adelante, lo que le da un aspecto alerta y consciente, como si siempre estuviera prestando atención a todo lo que sucede a su alrededor. Sus ojos, que se ven grandes en su rostro, muestran la alerta e inteligencia inherentes a la raza. El pelaje del abisinio es corto y presenta mechones de pelo en las orejas. Su coloración es muy particular. La mayor parte del pelaje presenta franjas de color en cada pelo, y el pelaje se oscurece a lo largo de la línea de la columna vertebral. El color de su cuerpo se suaviza y aclara bajo el cuello, la parte inferior del gato y la parte interna de las patas.
Personalidad
Aunque es un gato activo, el abisinio es fácil de tener en casa. Adora a las personas y a otros animales. Juega con sus juguetes durante horas, pero también disfruta de un buen rato de juego interactivo con sus dueños. Te hablará con una voz suave y tranquila. El abisinio es cariñoso y afectuoso, y le encanta pasar tiempo con su dueño. Si bien su pelaje es fácil de cuidar, le gusta que lo peinen o lo froten con una gamuza. Te recompensará con un ronroneo cariñoso.
Qué esperar
Los abisinios son gatos activos y generalmente mantienen su peso bajo control con ejercicio compensatorio. Deben tener perchas altas y árboles para gatos a su disposición para que puedan saltar y trepar. Los abisinios son gatos sociables y les gusta la compañía. Esta compañía puede proporcionarse teniendo a otro gato o mascota cerca cuando no haya compañeros humanos en casa.
Historia
Si bien se considera que el gato abisinio es la raza con orígenes directos en el valle del Nilo, en realidad se desarrolló en Gran Bretaña. En la década de 1860, Lord Robert Napier trajo un gato a Gran Bretaña tras una expedición militar a Abisinia. Este gato se llamó Zulú y fue la base de la hermosa raza conocida hoy como abisinio. El singular patrón de tictac en el pelaje del abisinio recordaba al patrón de camuflaje del pelaje del conejo salvaje. Esta característica era tan encantadora que el Zulú se cruzó con gatos de razas aleatorias que tenían un pelaje similar, creando así la raza abisinia. La raza en sí era extremadamente popular y pronto se criaron gatos abisinios en toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Esta popularidad resultó ser la salvación de la raza, ya que las dos guerras mundiales casi la diezmaron en Europa. Se importaron nuevos abisinios y la raza perduró. A finales de la década de 1960, cuando el virus de la leucemia felina casi destruyó la raza una vez más en Gran Bretaña, se trajeron más abisinios a Gran Bretaña para restablecerla.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.