Fotografía de un gato American Curl

El Curl Americano

Este gato musculoso, aunque no es grande, tiene un cuerpo largo en comparación con su tamaño general. El American Curl tiene huesos de tamaño mediano, por lo que no es un gato delicado a pesar de la longitud de su cuerpo.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra pequeña <4 kg
Abrigo
Longitud
Corto a medio
Textura
Sedoso, suave, liso
Color
Blanco, Azul, Negro, Rojo, Crema, Chocolate, Lila, Plateado, Dorado, Carey, Crema de mantequilla, Marrón
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Ámbar, aguamarina, azul, cobre, verde, dorado, avellana, de ojos dispares, naranja, amarillo
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, TICA, CCA
Prevalencia
Más o menos
Si se le proporciona suficiente espacio para ejercitarse, el Curl americano tiende a mantener su peso bastante bien.
Acerca de
La cabeza del American Curl tiene forma de cuña y ojos con forma de nuez. Su cola es larga. Su característica única, por supuesto, es que sus orejas se curvan hacia atrás. Son grandes y se curvan en un arco suave de al menos 90 grados. El pelaje natural de sus orejas es evidente. Las puntas de las orejas deben ser flexibles y se pueden manipular sin problemas.

La textura del pelaje del American Curl es sedosa, ya sea de pelo corto o largo. El pelo del American Curl largo es más bien semilargo que largo. El American Curl se acepta en todos los colores y patrones.

Personalidad
El American Curl es un gato vivaz. Está muy interesado en las personas y se lleva bien con sus padres.
Qué esperar
El Curl Americano disfruta del ejercicio diario. Disfruta de los árboles para gatos en casa con perchas para trepar y saltar. Si se le proporciona suficiente espacio para hacer ejercicio, suele mantener su peso bastante bien. También disfruta del juego interactivo. Aunque no se le considera un gato faldero, al Curl le gusta estar cerca de las personas.
Historia
En 1981, en California, Joe y Grace Ruga encontraron una gatita. Esta tenía la característica única de tener las orejas curvadas hacia atrás. Los Ruga la trajeron a casa, la llamaron Shulamith y se convirtió en la base de la raza American Curl. Cuando Shulamith tuvo a sus gatitos, dos de ellos también tenían las mismas orejas curvadas. Además, uno de los gatitos con orejas curvadas era de pelo corto, en lugar del pelaje más largo de Shulamith. Shulamith y sus extraordinarios gatitos pronto llamaron la atención de los aficionados a los gatos, y la raza, llamada American Curl, comenzó a atraer a personas interesadas en criarlos y exhibirlos. La raza se hizo reconocida por su exhibición en la categoría de campeonato en las exposiciones felinas.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.