Fotografía de un gato de Bengala

El Bengalí

El Bengalí realmente recuerda a un gato salvaje en apariencia. Es un gato grande y musculoso, aunque su osamenta puede ser sorprendentemente ligera para su tamaño. Al observarlo, todo en él parece grande, macizo y robusto. Lo único moderado es la longitud media de sus patas.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra grande >5 kg
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Brillante, suave
Color
Marrón, foca
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
High
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul
Reconocimiento del Club
Associations
ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Más o menos
El tamaño y musculatura del bengalí realmente aparenta un gato salvaje.
Acerca de
El Bengalí tiene una cabeza grande y triangular. Tiene cuello grueso, patas grandes y cola gruesa. Los patrones generalmente están limitados por la incorporación del gen atigrado en la hibridación original. Un Bengalí con manchas marrones se parece a un gato salvaje. Las manchas del pelaje no deben estar alineadas, sino distribuidas aleatoriamente. El pelaje del Bengalí es corto e incluso puede sentirse un poco áspero por naturaleza. Es fácil de cuidar y no se enreda.
Personalidad
Aunque muchos consideran al Bengalí como un gato salvaje que solo finge estar domesticado, la raza es en realidad muy dulce y cariñosa. El Bengalí se apega mucho a su dueño y es un amigo leal. Como gato grande y atlético, el Bengalí necesita correr, saltar y retozar para estar contento. Es un gato curioso y alerta.
Qué esperar
El Bengalí es un gato activo y extremadamente atlético. Si se le da suficiente espacio para ejercitarse, puede mantener su propio peso sin dificultad. Es fundamental que pueda correr y ejercitarse libremente. Es fácil de asear y disfruta de su aseo.
Historia
La belleza de los gatos salvajes siempre ha atraído a las personas, por lo que se intentó cruzar uno de estos gatos con un gato doméstico para obtener un gato doméstico de apariencia salvaje, pero de carácter apacible. Con este fin, a principios de la década de 1960 en Estados Unidos se realizó la primera hibridación del gato leopardo asiático y el gato atigrado doméstico. Este programa de cría se suspendió temporalmente y se reanudó en 1981 por Jean Mill y el Dr. Willard Centerwall. A pesar de los numerosos obstáculos para producir este híbrido, el resultado final del programa de cría fue un gato de aspecto salvaje que logró domesticarse. Dado que el gato salvaje utilizado en la fundación de la raza fue el Felis Bengalensis, el nombre de la raza se convirtió en Bengala. El Bengala comenzó siendo una raza controvertida y, en cierta medida, lo sigue siendo hoy en día. Existe la preocupación de que se utilicen más gatos salvajes en la cría doméstica y de que la parte asilvestrada del Bengala nunca pueda eliminarse por completo del gato doméstico. Sin embargo, esto puede no ser una preocupación importante debido al cruzamiento liberal con gatos domésticos, y porque los registros de gatos prohíben que los gatos bengalíes de exhibición estén demasiado estrechamente relacionados con sus ancestros salvajes.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.