Fotografía de un gato de Bombay

El Bombay

El Bombay es un gato de tamaño mediano. Al levantarlo, se siente considerablemente más pesado de lo que parece.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra ` 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Liso
Color
Negro
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Cobre, oro
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, TICA
Prevalencia
Extraño
El andar característico del Bombay es un bamboleo, se parece al leopardo negro hindú.
Acerca de
Esta raza es robusta y algo compacta, pero muy musculosa y de osamenta robusta. El Bombay es redondo por todas partes. La cabeza, las puntas de las orejas, los ojos, el mentón e incluso las patas son redondos. El pelaje del Bombay es corto y brillante. Cuando está en buen estado, su brillo negro intenso parece charol. El Bombay tiene un andar característico. Su cuerpo parece balancearse al caminar. Este andar recuerda al del leopardo negro indio.
Personalidad
Los Bombays jóvenes son gatos activos y curiosos que se adaptan con facilidad a los cambios. A cualquier edad, les encanta observar el mundo que los rodea, y su lugar favorito suele ser una ventana desde la que observar el mundo exterior. Son muy cariñosos y, a veces, exigen pasar tiempo con sus padres. El Bombay es conocido por saltar al regazo de una persona y extender su hermoso cuerpo sobre el periódico que esta lee. Sin embargo, a medida que envejecen, algunos Bombays tienden a volverse demasiado tranquilos, prefiriendo observar en lugar de participar en actividades.
Qué esperar
El Bombay es un gato muy robusto, tanto en apariencia como en tacto, y posee una gran fuerza. Es un buen trepador y saltador, por lo que debería tener árboles para gatos y perchas. Es un gato robusto y fornido, y es posible que deba vigilar su alimentación cuidadosamente para prevenir la obesidad, especialmente si no hace suficiente ejercicio. Si bien los Bombay adultos son tranquilos, también tienden a ser muy felinos y disfrutan de su tiempo de juego diario. Les encanta que sus dueños los adoren, que les rasquen la barriga y que los acaricien. Una sesión diaria de caricias es imprescindible para cualquier Bombay.
Historia
A finales de la década de 1950, los criadores estadounidenses buscaban un gato con la estructura y apariencia del Birmano, pero que fuera de un negro intenso, brillante y con un acabado de charol. Con la esperanza de que esta raza recordara al Leopardo Negro Indio. Para ello, se inició un programa de cría utilizando al Birmano y un American Shorthair negro con brillantes ojos cobrizos. El gato resultante se denominó Bombay para recordar al Leopardo Negro, al que realmente se parece. El Bombay fue reconocido en las exposiciones a finales de la década de 1970. Aunque aún no es común, los Bombay son un éxito en todas las exposiciones donde se exhiben.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.