Fotografía de un gato británico de pelo corto

El Pelicorto Británico

El gato británico de pelo corto es un gato de tamaño mediano a grande y es muy poderoso. Tiene una musculatura muy fuerte y huesos robustos. Tiene una apariencia redondeada y gruesa.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra grande >5 kg
Abrigo
Longitud
Corto a medio
Textura
Derecho
Color
Blanco, Azul, Negro, Crema, Rojo, Marrón, Plateado, Cameo, Azul crema, Carey, Torbie, Humo, Sombreado
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
7-12 años.
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul, cobre, dorado, ojos extraños
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Más o menos
Es importante cepillar diariamente al Pelicorto británico, especialmente durante el cambio de estaciones cuando el pelaje se está engrosando o adelgazando.
Acerca de
Como gato poderoso, todos los componentes de esta raza deben estar bien desarrollados. El British Shorthair tiene un pecho ancho, cuello musculoso, mandíbulas fuertes y un hocico bien desarrollado. Las patas son gruesas y fuertes. La raza se parece a lo que era originalmente: un gato que mantenía a los roedores fuera del establo y la casa. El pelaje del British es grueso y denso. Se vuelve mucho más largo y espeso durante el invierno. La textura del pelaje es relativamente dura, ya que está diseñada para proteger al gato. Al cargar a un British, siempre debe sujetar su parte trasera. Los British no deben arrastrar la parte trasera hacia el abdomen, ya que esto puede incomodarlos e inseguros.
Personalidad
El gato británico de pelo corto es un compañero muy agradable. Es tranquilo y apacible. Es un gato ferozmente leal y cariñoso, y se encariñará con todos los miembros de su familia. Si bien le encanta jugar, no necesita atención constante. Si tiene ganas de jugar, encontrará a alguien y le traerá un juguete. También juega bien solo, por lo que es un buen compañero para personas solas.
Qué esperar
El gato británico de pelo corto es un gato corpulento y musculoso, por lo que su alimentación debe controlarse cuidadosamente. A pesar de su estructura ósea y musculatura robustas, es importante asegurarse de que mantenga un peso adecuado y no pierda su forma física. Necesita hacer suficiente ejercicio. El juego interactivo puede ser necesario para mantener a la raza en buena forma. El británico juega cuando quiere jugar y, si no tiene un juguete para gatos disponible, busca o crea uno con cualquier cosa que encuentre. El cepillado diario es importante, especialmente durante los cambios de estación, cuando el pelaje se engrosa o se debilita. Incluso este gato de pelo corto puede tener nudos si no se cepilla con regularidad. El británico tolera estar solo. Es cariñoso, pero también pasa el tiempo durmiendo al sol. Es un gato fácil de cuidar y es un compañero maravilloso y tranquilo.
Historia
El British Shorthair, aunque originario de las granjas y calles de Gran Bretaña, también se considera el primer gato de la afición felina. El "padre" de esta raza es Harrison Wier, considerado el primer criador profesional de gatos. Es conocido en la historia de la afición felina como el "Padre de la Afición Felina". No solo fue el primer criador profesional, sino que también estableció las reglas de la primera exposición felina, celebrada en Gran Bretaña en 1871. Por si fuera poco, Harrison tomó al humilde gato callejero británico y, mediante un programa intensivo de cría, lo transformó en la raza de pedigrí que denominó British. Los británicos se enamoraron de su nueva raza, ahora de pedigrí. Cuando el persa se introdujo en Gran Bretaña, desplazó temporalmente a los británicos como la raza más popular. Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que en la Primera Guerra Mundial, la raza British Shorthair fue diezmada, pero siempre resurgió en los primeros puestos de popularidad. Hoy en día, el gato británico de pelo corto está aceptado en los registros felinos de todo el mundo. Antiguamente se conocía como gato británico azul, pero debido a su variedad de colores, se le conoce como británico o británico de pelo corto.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.