Fotografía de un gato Burmilla

El Burmilla

El Burmilla es un gato de tamaño mediano, pero también es robusto y pesado. Esta raza es algo compacta a la vez que muy musculosa y de huesos fuertes.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Liso
Color
Negro, Azul, Chocolate, Lila, Caramelo, Beige, Albaricoque
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
7-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Verde
Reconocimiento del Club
Associations
Pífano
Prevalencia
Extraño
El Burmilla se ve muy poco. En Inglaterra, aún es una raza experimental, y todavía no es aceptada por varios registros en los EUA.
Acerca de
El Burmilla es un gato de formas muy redondeadas. La cabeza y las puntas de las orejas son redondas. El perfil muestra una "rotura" y los ojos son ligeramente oblicuos. El pelaje del Burmilla es corto y suave. Debido a su apareamiento original, también es grueso y denso.
Personalidad
El Burmilla es un gato bastante tranquilo. Es fácil llevarse bien con él y requiere cuidados mínimos. Es cariñoso y dulce, y es un buen compañero.
Qué esperar
Los Burmillas son buenos trepadores y saltadores, por lo que deberían tener árboles y perchas para gatos. El Burmilla es un gato robusto y fornido, y es posible que deba controlar su peso con cuidado, especialmente si no hace suficiente ejercicio. Modifique su alimentación si es necesario. Si bien los Burmillas son gatos tranquilos, también disfrutan de su tiempo de juego diario. Les encanta que sus dueños los adoren, que les rasquen la barriga y que los acaricien. Una sesión diaria de caricias es imprescindible para cualquier Burmilla. El Burmilla debe cepillarse a diario para eliminar los pelos sueltos y muertos de su pelaje. El cepillado puede combinarse con su tiempo de juego.
Historia
El Burmilla surgió por accidente. En 1981, un macho persa chinchilla y un birmano lila se reprodujeron, y la hembra dio a luz cuatro gatitos. Estos gatitos tenían una coloración inusual de puntas negras. El aspecto de estos gatos era tan atractivo que se inició un programa de cría para producir un gato que tuviera el pelo corto del birmano, la redondez de ambas razas y la coloración inusual observada en los primeros gatitos. El Burmilla es poco común. En Gran Bretaña, todavía es una raza experimental y aún no está aceptada por los principales registros de Estados Unidos.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.