Fotografía de un gato Chantilly

El Chantilly

El Chantilly es un gato de tamaño mediano. Es un gato de aspecto moderado, sin extremos. La cabeza es una cuña ancha y modificada con pómulos altos. Las orejas están bien separadas y son de tamaño mediano, con un pelaje largo que sobresale del interior.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Sedoso
Color
Negro, Azul, Chocolate, Lila, Plata, Champán, Platino, Beige
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
7-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Oro
Reconocimiento del Club
Associations
ACFA
Prevalencia
Extraño
El Chantilly debe acicalarse diariamente para retirar el pelo suerte del manto y así evitar nudos y enredos.
Acerca de
Los ojos del Chantilly son algo ovalados y están oblicuos. El color de los ojos es dorado y se intensifica con la edad. Aunque se le llama de pelo largo, su pelaje es semilargo, con poca o ninguna capa interna. Este pelaje le da la apariencia de un gato de pelo largo, pero sin el efecto drapeado que se observa en algunos de los de pelo largo. El pelaje debe ser suave y sedoso.
Personalidad
La Chantilly es una compañera fiel y prefiere la compañía a la soledad. Si bien no es exigente, gorjea y habla como si estuviera conversando. Esta raza es cariñosa y de temperamento dulce.
Qué esperar
Es importante controlar la alimentación del Chantilly para evitar que engorde demasiado o pierda su forma física. Su pelaje semilargo puede disimular fácilmente la barriga. El Chantilly debe tener espacio para correr y jugar. El ejercicio interactivo también debe formar parte de su rutina diaria. Estos gatos se sienten muy atraídos por las personas y disfrutan jugando con ellas. Aunque el Chantilly tiene poco o ningún subpelo, es importante cepillarlo a diario para evitar que se le caiga el pelo. Incluso este tipo de pelaje puede enredarse fácilmente si se descuida.
Historia
El encantador Chantilly suele considerarse un birmano de pelo semilargo, aunque no lo es. La raza se originó con una pareja de gatos color chocolate de origen desconocido. Hoy en día, se permite el cruzamiento con otras razas, pero está estrictamente prohibido con el birmano. La primera camada de gatos Chantilly nació en 1969 en Nueva York. La raza tuvo tanta aceptación que pronto se iniciaron programas de cría adicionales en Florida y Canadá. Inicialmente, el Chantilly se registró bajo el término "pelo largo extranjero", pero los criadores consideraron que este nombre no era apropiado para una raza. Por lo tanto, la raza se llamó "Tiffany" y se registró como tal. Sin embargo, en un registro británico llamado GCCF, una raza que es un cruce entre un persa chinchilla y un birmano ya había sido llamada "Tiffanie". Para evitar confusiones, este gato fue renombrado "Chantilly" y ahora generalmente se lo conoce como "Chantilly/Tiffany".

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.