Fotografía de un gato Cornish Rex

El Cornish Rex

El Cornish Rex es un gato de tamaño pequeño a mediano. Debido a su postura erguida, parece un gato grande hasta que lo levantas. Visto de perfil, la parte inferior de su cuerpo sigue la curva ascendente de la columna vertebral.
Tamaño
Peso
Macho pequeño 4 kg
Hembra pequeña 4 kg
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Rizado
Color
Blanco, Azul, Negro, Crema, Rojo, Marrón, Escarcha, Platino, Beige, Chocolate, Castaño, Canela, Lavanda, Champán, Foca
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Ámbar, aguamarina, azul, cobre, verde, dorado, avellana, de ojos dispares, naranja, amarillo
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Más o menos
El Cornish Rex es un gato atlético y puede parecer inexhaustible en su amor por correr, saltar y jugar.
Acerca de
Debido a su delgada estructura ósea, el Cornish Rex puede parecer casi delicado, pero este gato es atlético y nada frágil. El Cornish Rex tiene una cabeza pequeña y estrecha, con orejas grandes y ojos que parecen grandes para el tamaño de la cabeza. Tiene una nariz romana, un mentón fuerte y patas largas y esbeltas. La cola también es delgada y larga, con gran flexibilidad. El pelaje del Cornish Rex es único entre los gatos. Es sedoso y suave, pero forma ondas que se asemejan a las trenzas africanas.
Personalidad
El Cornish Rex se involucra con sus padres. Le encanta estar junto a ellos y necesitan pasar un rato juntos todos los días. Muchos Cornish Rex harán lo que sea para estar con sus padres e incluso aprenderán a caminar con correa para pasar más tiempo juntos. En general, les encanta que sus padres los manipulen.
Qué esperar
El Cornish Rex es un gato atlético y mantendrá su peso ideal si se le proporciona suficiente espacio para ejercitarse. Gracias a su pelaje pegado al cuerpo, se puede saber fácilmente si un Cornish está engordando demasiado. El Cornish Rex es ágil y le encanta saltar, correr y jugar. Cuando juega, puede parecer inagotable. También necesita ejercicio interactivo.
Historia
En 1950, en Cornualles, Inglaterra, nació el primer gatito Cornish Rex. Fue el resultado de una mutación espontánea, nacido de un gato de granero y un padre desconocido. Nina Ennismore, quien hizo este descubrimiento, había criado y exhibido conejos rex, por lo que sabía que este gato era especial. Lo llevó a su casa, lo llamó Kallibunker y comenzó lo que se convirtió en la raza Cornish Rex. En 1957, una pareja reproductora de Cornish Rex, directamente emparentada con Kallibunker, fue importada a Estados Unidos. El Cornish Rex fue reconocido oficialmente en Estados Unidos en 1967 y desde entonces se ha vuelto más popular en Estados Unidos que en Inglaterra. Al principio, los criadores creían que el pelaje rizado tanto del Cornish Rex como del Devon Rex podrían estar relacionados y que ambos podrían cruzarse entre sí. Se intentó esta cruza, pero todos los gatitos resultantes tenían pelaje liso. Este resultado se produjo cada vez que se intentó la cría, por lo que se determinó que los gatos de pelo rizado eran dos razas distintas.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.