Fotografía de un gato Mau egipcio

El Mau Egipcio

El Mau egipcio es un gato alargado, aunque suele ser de tamaño mediano; los machos son más grandes que las hembras. El Mau es muy musculoso y fuerte.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Sedoso, suave
Color
Plata, Bronce, Humo
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
Moderate to High
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Verde
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Extraño
El Mau egipcio es un gato fácil cuando se trata de cuidados.
Acerca de
El Mau tiene una cabeza triangular con grandes ojos almendrados y orejas ligeramente delineadas. Su perfil es apacible y nada en su pelaje parece exagerado, a excepción de las manchas atigradas de su pelaje. El pelaje del Mau es de longitud media, brillante y suave. Las manchas cubren el cuerpo con rayas atigradas en la cara, las extremidades y la cola. La mayoría de los Maus tienen una capa de piel suelta que va desde los flancos hasta las rodillas en las patas traseras.
Personalidad
A los maus les gusta sentarse en una posición elevada y observar su entorno. Suelen actuar como si tuvieran el control total de su entorno. Son extremadamente fuertes y muy activos. Pero tienen un temperamento muy equilibrado.
Qué esperar
El Mau Egipcio es un gato atlético y adaptará su alimentación si se le da suficiente espacio para ejercitarse adecuadamente. Los Maus Egipcios son excelentes saltadores y trepadores, y conviene tener perchas y árboles para gatos para que los hagan suyos. Si no se les proporcionan, el Mau creará su propia percha en la parte superior del refrigerador o en las estanterías. El Mau Egipcio es un gato fácil de cuidar. Le gusta que lo cepillen, y el cepillado puede integrarse fácilmente en su tiempo de juego habitual.
Historia
Los egipcios eran conocidos no solo por su amor por los gatos, sino también por su adoración. En el "Libro de los Muertos", Ra, el dios del Sol, es representado como un gato atigrado moteado. En el arte egipcio, se le representa matando a la serpiente Apep. En muchas representaciones egipcias, se muestra un escarabajo en la frente del gato. De hecho, una marca similar a la del escarabajo es una marca natural de los gatos atigrados. Esta importante marca del escarabajo podría haber sido parte de la razón por la que los antiguos egipcios veneraban a los gatos. En 1953, una noble regresó a Italia desde Egipto con un gato atigrado. Este gato atigrado se cruzó con un gato atigrado macho que también había sido traído a Italia desde Egipto, esta vez con la ayuda de un embajador sirio. En 1956, esta noble trajo a Estados Unidos la progenie de esta pareja original, y así nació el Mau egipcio. "Mau", en egipcio, significa "gato". El programa de cría resultante en Estados Unidos produjo gatos que recordaban a los antiguos gatos atigrados, venerados por los egipcios. La raza Mau Egipcio fue reconocida en 1958 en Estados Unidos y en 1992 en Europa.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.