Fotografía de un gato Bobtail japonés

El Bobtail Japonés

El Bobtail Japonés es un gato de tamaño mediano que presenta variedades de pelo largo y corto. Los machos son más grandes que las hembras. Son gatos largos y delgados con músculos muy desarrollados que les permiten saltar grandes alturas.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra pequeña <4 kg
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Sedoso, liso
Color
Blanco, Negro, Rojo, Marrón, Azul, Crema, Mi-Ke, Carey, Plata, Carey diluido
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
High
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Ámbar, aguamarina, azul, cobre, verde, dorado, avellana, de ojos dispares, naranja, amarillo
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Extraño
El Bobtail japonés es suficientemente inteligente para aprender su nombre y responder a él.
Acerca de
La cabeza del Bobtail es un triángulo equilátero con orejas altas y erguidas en la parte superior, ligeramente inclinadas hacia adelante. Los pómulos son prominentes. Los ojos son redondos de frente, pero oblicuos de perfil. La nariz tiene una ligera inclinación. Las patas traseras del Bobtail son más largas que las delanteras, pero se mantiene erguido. La cola, corta y enroscada, es tan individual como una huella dactilar, y no hay dos iguales. Esta cola es completa y completa, con todas las vértebras que se encuentran en la cola de los gatos de cola larga. En esencia, la cola es más corta que la de otras razas, pero aún es visible. La enroscadura de la cola hace que el pelaje se extienda o destaque, creando una apariencia similar a la de la cola de un conejo. En el Bobtail japonés de pelo largo, la longitud adicional del pelaje puede hacer que la cola se erice. El pelaje del Bobtail japonés es suave y sedoso, con poca capa interna. El bobtail de pelo corto tiene un pelaje corto, mientras que el bobtail de pelo largo tiene un pelaje más largo que el del bobtail de pelo corto, aunque en realidad solo de longitud media. La longitud del pelo del bobtail de pelo largo suele ser más evidente en la parte posterior de las patas, donde forma rizos alrededor del cuello, el vientre y la cola.
Personalidad
El Bobtail Japonés es una raza activa, dulce, cariñosa y muy inteligente. Les encanta estar con la gente y jugar sin parar. Aprenden su nombre y responden a él. Traen juguetes a la gente y juegan a buscar su juguete favorito durante horas. Los Bobtails son sociables y se desenvuelven mejor en compañía. Se apoderan de la casa y no se intimidan. Si hay un perro en casa, los Bobtails asumen que están al mando. Si bien se llevan bastante bien con otras razas de gatos, prefieren la compañía de otros Bobtails. Se les ha llamado "exclusivos", ya que forjan amistades duraderas con sus compañeros de camada. Los Bobtails Japoneses nunca superaron la adoración de la familia imperial japonesa, y consideran que todo en casa es automáticamente suyo. Tienen una voz suave, dulce y melodiosa, y tienden a usar esta voz cantarina para persuadir a la gente a que les conceda todos sus deseos.
Qué esperar
Vivir con un Bobtail Japonés es fácil. Se adaptan bien a la rutina, siempre que tengan tiempo para jugar y acurrucarse con sus dueños. Aunque no son gatos falderos, les gusta estar cerca de ti y se sentarán y dormirán a tu lado en la cama. Como pueden saltar alto, necesitan perchas para ejercitarse. Les gustan los juguetes interactivos, como los juguetes con plumas, y saltarán alto para atraparlos. Los Bobtails Japoneses generalmente hacen suficiente ejercicio para mantener su peso ideal. Sin embargo, les encantan las golosinas, ya sean para gatos o comida para humanos, y es fácil consentirlos hasta que engorden.
Historia
El Bobtail japonés se conoce en Japón desde el siglo VI. El Templo Gotokuji y el Templo Niko aún exhiben xilografías y pinturas japonesas antiguas que representan el amor del pueblo japonés por su peculiar gato de cola corta. El Bobtail japonés se considera una raza natural y no fue creada por voluntad propia. Originalmente, el Bobtail japonés era criado por criadores de gusanos de seda, ya que la raza se consideraba invaluable gracias a su experiencia en el control de roedores. Sin embargo, la familia imperial apreciaba tanto al Bobtail japonés que los gatos gozaban de todos los privilegios de las clases dominantes, siendo mimados y honrados como la realeza. Cuenta la leyenda que uno de los grandes emperadores encontró al Bobtail japonés tan encantador que decretó que solo él podía poseerlo y criarlo. Cuando ofrecía una audiencia en el Jardín Imperial, traía a sus Bobtails japoneses con correas de seda roja. El Bobtail se considera un gato de la suerte y tener uno asegura prosperidad y felicidad. El bobtail japonés tricolor, o Mi-Ke (se pronuncia "mi-kay"), es el color que da la suerte a este hermoso gato, probablemente porque la mayoría de los gatos tricolores son hembras y, por lo tanto, producen bobtails japoneses más hermosos. La estatua japonesa de un gato con la pata levantada se llama Maneki Neko o gato que hace señas, y es una interpretación artística del bobtail. Estas estatuas se encuentran comúnmente en tiendas japonesas, donde se cree que atraen a la gente buena.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.