Fotografía de un gato Manx

El Manx

El Manx es un gato de tamaño mediano, pero robusto y de osamenta robusta. Puede parecer más grande de lo que es, y los aficionados pueden no darse cuenta de lo pesado que puede llegar a ser en la madurez.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Derecho
Color
Blanco, Azul, Negro, Rojo, Crema, Plata, Carey, Azul crema, Marrón
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-13 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Ámbar, cobre, verde, dorado, avellana, naranja, amarillo
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Extraño
El Manx es una de las razas de gatos conocidas más viejas.
Acerca de
El Manx es un gato de forma redondeada, con cabeza y ojos redondos, almohadillas de bigotes redondeadas y grupa redonda. Vistas desde atrás, las orejas tienen forma de mecedora. La parte trasera del Manx es más alta que la delantera, lo cual se aprecia al estar de pie. En los Manx completamente desprovistos de cola, la mano se deslizará por la grupa sin detenerse y sin sentir ninguna protuberancia. Estos gatos se llaman Rumpies. No todos los Manx carecen completamente de cola. Algunos Manx se llaman Stumpies porque tienen un pequeño muñón en la cola. Otros se llaman Rumpy Risers porque al deslizar la mano alrededor de la grupa, la pequeña cola se levanta. A medida que un Rumpy Riser envejece, esta pequeña cola puede estar cubierta por una almohadilla de grasa y ya no se levantará al acariciarlo. Algunos gatitos Manx nacen con colas completas y otros con medias colas. El Manx tiene pelo corto, pero es una capa doble. Esto lo hace grueso y denso. Algunos registros felinos también reconocen al Manx de pelo largo. Algunos le dan al de pelo largo el nombre de raza independiente de Cymric; otros simplemente lo llaman Manx de pelo largo.
Personalidad
El Manx es un gato tranquilo y dulce. Nunca parece alterarse demasiado por nada. Es un compañero cariñoso y le encanta estar con la gente.
Qué esperar
Los Manx deben tener una alimentación estrictamente controlada para mantenerse en buen estado físico. Suelen tener un apetito maravilloso y pueden engordar con bastante facilidad. A pesar de ser bastante tranquilos, al Manx le encanta correr y jugar. Tiene un andar peculiar y parece una bola de bolos corriendo por la habitación. Debido a su doble capa, el pelaje debe cepillarse a diario. Un buen cepillado es importante para mantenerlo suave, ya que la capa interna se acumulará con el tiempo si se descuida. Se debe prestar especial atención al cepillado durante la época de muda.
Historia
El Manx es una de las razas de gatos más antiguas que se conocen. Numerosas leyendas maravillosas rodean su origen. La más interesante, aunque también la menos precisa genéticamente, cuenta que el Manx estaba durmiendo cuando Noé llamó a todos los animales al arca. Despertó justo cuando Noé cerraba la puerta del arca. Logró entrar justo a tiempo, pero Noé accidentalmente cerró la puerta sobre su cola, cortándosela por completo. Otra leyenda cuenta que la raza proviene de uno de los barcos de la Armada Española que se hundió frente a la costa de la Isla de Man en 1588. El verdadero origen del Manx probablemente tenga más que ver con los barcos mercantes que iban de Fenicia a Japón. Es posible que estos marineros hayan recogido algunos gatos japoneses de cola de sacacorchos en su viaje, llevándolos en el barco como cazadores de ratones, en lugar de querer importar una nueva raza de gato. El primer campeón del Manx se llamaba Bonhaki. Este Manx atigrado plateado alcanzó este honor en Londres alrededor de 1900. El Manx se ha criado en los Estados Unidos desde principios de la década de 1930 y el primer gran campeón Manx de los Estados Unidos fue otorgado en 1951.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.