Fotografía de un gato oriental

El Oriental

El Oriental es un gato largo y elegante. El cuerpo, el cuello, las patas y la cola son largos. Es de tamaño mediano pero bien musculoso.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra pequeña <4 kg
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Liso, recto
Color
Blanco, Azul, Ébano, Crema, Rojo, Marrón, Escarcha, Platino, Beige, Chocolate, Castaño, Canela, Lavanda, Champán, Foca
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
8-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul, verde, ojos dispares
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Extraño
El gato Oriental es de extremos con una cabeza larga, orejas largas y altas, piernas esbeltas.
Acerca de
El Oriental es un gato de extremos. Su cabeza es un triángulo alargado. Las orejas altas se extienden como una continuación de este triángulo. La nariz es larga y recta. Las patas son largas y delgadas. La cola es larga y se estrecha hasta terminar en punta. Los ojos son almendrados y suelen ser de un verde brillante. Los Orientales blancos pueden tener ojos azules, verdes o irregulares. El Oriental de punta tiene ojos azules. El pelaje del Oriental de pelo corto es corto, brillante y pegado al cuerpo. La variante de pelo largo tiene un pelaje de longitud media en lugar de uno abundante y suelto.
Personalidad
El gato oriental no solo es hermoso, sino también muy inteligente. Se le puede entrenar para que camine con correa. Sin embargo, esto no significa que pueda entrenarse para que haga todo lo que se le pida. Como la mayoría de las razas inteligentes, el oriental tiene sus propios deseos. El oriental es un gato cariñoso y requiere que su dueño le sea tan dedicado como él lo es con él. El dueño debe ser cariñoso con el oriental y pasar tiempo jugando con él.
Qué esperar
Los dueños pueden notar cuando el Oriental aumenta de peso. Los gatos Orientales muestran una barriga prominente incluso después de un día de comer en exceso. La nutrición de esta raza debe controlarse cuidadosamente. Sus patas largas y delgadas no están hechas para sostener un cuerpo gordo. Los Orientales son grandes saltadores y les encantan las alturas. Por esta razón, se deben proporcionar perchas y árboles para gatos. A los gatos Orientales les encanta jugar y aprecian los juguetes en casa para su disfrute. Si bien su pelaje requiere pocos cuidados, el Oriental de Pelo Corto asocia el cepillado con cariño y disfrutará del cepillado. A pesar de su elegante apariencia, el Oriental puede ser un gato muy faldero. Es extremadamente cariñoso y dormirá junto a su dueño en la cama.
Historia
En las décadas de 1910 y 1920, el gato siamés era extremadamente popular en Gran Bretaña. Parte de su atractivo residía en su inusual restricción de color o pointing. Debido a esta coloración, los criadores decidieron excluir de la raza todos los colores sólidos. El nombre "extranjero de pelo corto" se les dio a los primeros gatos siameses de color sólido. Estos gatos, que presentaban una gran variedad de colores y patrones, ahora se conocen como Orientales. El Oriental es esencialmente un gato siamés con un color de pelaje diferente. Un programa de cría de orientales puede producir algunos gatos con el patrón de restricción de color del siamés, pero aún se consideran orientales. Con el tiempo, los orientales produjeron algunos gatitos de pelo largo. Estos ahora se reconocen como una raza independiente llamada Oriental de pelo largo. Los orientales de pelo largo son mucho menos comunes que los orientales de pelo corto.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.