Fotografía de un gato Ragdoll

El Ragdoll

El Ragdoll es un gato grande y alargado. Tiene una osamenta robusta, una cola larga y un pelaje esponjoso.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra grande >5 kg
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Sedoso
Color
Escarcha, Azul, Chocolate, Foca, Rojo, Lila, Azul crema, Crema
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
7-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Más o menos
El pelaje suave y sedoso del Ragdoll puede variar de longitud de semi largo a largo.
Acerca de
El Ragdoll parece incluso más grande de lo que es. El Ragdoll tiene una cabeza de tamaño mediano, pero el pelaje hace que su cara parezca grande. Las orejas también son de tamaño mediano y están ubicadas a los lados de la cabeza para continuar con el aspecto de la cara triangular. Las patas son largas y fuertes. El mentón debe estar bien desarrollado y los ojos ovalados deben ser azules. El Ragdoll se presenta en patrones de color. Un Ragdoll con un patrón de colorpoint tiene un color de cuerpo claro con un color más oscuro contrastante en las extremidades, la máscara y las orejas. El Ragdoll Bicolor también exhibe puntos oscuros, pero mostrará una V invertida en la frente, con el estómago, las cuatro patas y la gorguera siendo blancos. El Ragdoll Mitted también muestra puntos, pero en este patrón de color, los pies son blancos, al igual que el mentón. El pelaje puede variar en longitud de semilargo a largo. Es suave, afelpado y sedoso.
Personalidad
El Ragdoll es un gato tranquilo, pero no se afloja al sostenerlo. Tiene un carácter tranquilo y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Los cambios de rutina no suelen molestarlo. Es un compañero ideal para quienes viven en apartamentos.
Qué esperar
El Ragdoll suele tener una almohadilla grasa en la parte inferior del abdomen. Si bien esta almohadilla es aceptable en la raza, no es excusa para permitir que suba de peso o esté fuera de forma. La nutrición del Ragdoll debe controlarse cuidadosamente. El Ragdoll necesita ejercicio interactivo, además de espacio para jugar, para mantenerse en forma. Si es necesario, su dueño debe dedicarle un tiempo diario a jugar con él. Aunque impresionante, su pelaje es más fácil de cuidar de lo que parece. Debe cepillarse a diario, pero esto debería ser suficiente para evitar nudos y enredos.
Historia
A pesar de la pintoresca y completamente imposible leyenda sobre el origen del Ragdoll, este hermoso gato es una de las razas más populares en el mundo de los gatos. Lo que sí se puede verificar es que la raza se originó en la década de 1960 en California. El Ragdoll bien pudo haber sido una mezcla del birmano, el birmano y el persa, pero la gata a la que se le atribuye el Ragdoll original es una gata blanca llamada Josephine. Por esa razón, a los Ragdolls también se les llama hijas de Josephine. La creadora del Ragdoll, Ann Baker, creía haber encontrado en Josephine una gata tan tranquila que se relajaba al ser sostenida. Esta característica es el origen del nombre. Este nombre fue registrado por Ann Baker y solo puede usarse para esta raza de gato. El Ragdoll tiene estándares extremadamente estrictos para la combinación de colores y no se permite ningún cruce entre la raza. Sin embargo, se están introduciendo nuevos colores en esta raza, por lo que los Ragdolls que vemos ahora son aún más coloridos que en el pasado.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.