Fotografía de un gato azul ruso

Gato azul ruso

El gato azul ruso parece más grande de lo que es debido a su pelaje doble, extremadamente denso y suave. Puede ser una buena opción para dueños de mascotas con alergias, ya que muda poco pelo y produce niveles más bajos de la glicoproteína Fel d 1, un alérgeno conocido, que otras razas de gatos.
Tamaño
Peso
Macho 5-5 kg
Hembra 3-5 kg
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Liso, de doble capa y afelpado.
Color
Gris oscuro con puntas plateadas
Less Allergenic
Cuidados
Longevidad
15-20 años
Necesidades
Low
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Los ojos son amarillos con bordes verdes cuando son gatitos y se vuelven de un verde brillante cuando son adultos.
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA, WCF
Prevalencia
Extraño
Gato gris con ojos verdes en una cama para gatos
Acerca de
Con su cabeza triangular, el gato azul ruso es largo y esbelto. Tiene huesos finos, orejas grandes, frente ancha y nariz recta, lo que lo convierte en un animal majestuoso. Los gatos azules rusos son conocidos por su sonrisa natural. Además de su exuberante pelaje plateado, sus rasgos más distintivos son sus brillantes ojos verdes. A pesar de ser esbelto, el gato azul ruso es muy fuerte y musculoso, aunque su espeso pelaje a menudo oculta su cuello y hombros, dando la impresión de una complexión más robusta. Sus largas patas le permiten correr a gran velocidad.
Personalidad
El gato azul ruso es un gato dulce y leal que seguirá a su dueño a todas partes, ¡así que no te sorprendas si te saluda en la puerta! Si bien tiende a encariñarse con un dueño en particular, demuestra afecto con toda su familia y lo exige a cambio. Se dice que los gatos azules rusos entrenan a sus dueños, en lugar de que los dueños los entrenen a ellos, una leyenda que se ha comprobado una y otra vez. Son animales muy sociables, pero también disfrutan de la soledad y buscarán activamente un rincón tranquilo y privado para dormir. No les molesta demasiado que estés fuera todo el día trabajando, pero sí requieren mucho tiempo de juego cuando estás en casa. Los gatos azules rusos tienden a rehuir a las visitas y pueden esconderse durante las reuniones grandes.
Qué esperar
Los gatos azul ruso son animales muy inteligentes y requieren estimulación física y mental, por lo que es importante darles acceso a juguetes en todo momento. Mantienen un fuerte instinto de caza, por lo que una caña de pescar con plumas es el juguete perfecto. Considere guardar este tipo de juguetes en un lugar seguro para gatos porque: (a) su gatito los destrozará y (b) podría comerse las plumas o la cuerda, ninguno de los cuales es bueno para su sistema digestivo ni para su salud en general. Si mantiene una buena rutina de higiene, su azul ruso requerirá un cuidado mínimo. Hay varios artículos necesarios para mantener a un gato cómodo después de la adopción, como invertir en un cepillo de dientes y una pasta de dientes apta para gatos (puede encontrarlos en su tienda de mascotas local o en línea) para mantener sus dientes limpios y blancos, y un peine de dientes medianos para mantener su pelaje suave y abundante. Un dato importante sobre la raza de gato azul ruso es que a estos gatitos les encanta la hora de comer, así que asegúrate de que no coma en exceso. Probablemente pida comida varias veces al día, pero sé firme y mantén un horario de alimentación regular, usando cantidades medidas de comida para gatos, y evita demasiadas golosinas.

Al igual que su pariente siamés, el azul ruso es muy vocal y usa su voz para comunicarse con sus dueños cuando quiere jugar, comer o acurrucarse. Es observador y persistente, y siempre se asegura de que sus necesidades sean satisfechas. No se adapta bien a los cambios, como los horarios de comida variables o las visitas desconocidas, ¡así que prepárate para escuchar! Responderá positivamente si conversas con él regularmente, lo que significa que nunca estarás realmente solo cuando tengas un bebé azul ruso.

Historia
No se sabe mucho sobre esta rara raza; sin embargo, se cree que el azul ruso es originario del norte de Rusia, específicamente de las Islas Arcángel. Según la Asociación de Aficionados a los Gatos (CFA), corre el rumor de que «la raza azul ruso desciende de los gatos que tenían los zares rusos. Suponiendo que el azul ruso emigró del norte de Rusia, probablemente lo hizo por barco a Inglaterra y el norte de Europa a mediados de la década de 1860». Ya en el siglo XVI, la historia documentada muestra que barcos mercantes transitaban entre este territorio y las Islas Británicas, y que los vikingos ya habían estado activos en ambas regiones siglos antes. Sin embargo, no se menciona al gato azul ruso hasta el siglo XIX. Como explica la CFA, el gato azul ruso hizo su primera aparición pública en 1875 de forma majestuosa: exhibido en el Crystal Palace de Londres como el "Gato Arcángel". El Crystal Palace se construyó bajo el liderazgo del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, como sede de la Gran Exposición de 1851 y, posteriormente, se utilizó para exhibir objetos de interés (vivos y no vivos) para los habitantes del Londres victoriano. Estas atracciones también tuvieron un atractivo internacional. A mediados del siglo XIX, las exposiciones felinas se habían convertido en eventos habituales y populares. No es de extrañar que un gato tan majestuoso tenga raíces reales, con su porte elegante y sofisticado. Aunque se exhibía junto a otros gatos azules, para 1912, el azul ruso recibió su propia clasificación, señala Vetstreet, tras su introducción en Estados Unidos a principios del siglo XX. Sin embargo, según la CFA, la raza conquistó a los amantes de las mascotas después de la Segunda Guerra Mundial y ha ido ganando popularidad de forma constante desde la década de 1960.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.