Fotografía de un gato Scottish Fold

El Fold Escocés

El Scottish Fold es un gato de tamaño mediano, con huesos medianos y una apariencia muy redonda.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Derecho
Color
Blanco, Azul, Crema, Rojo, Plateado, Camafeo, Marrón, Azul crema, Carey, Negro
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul, verde, dorado, ojos dispares
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, FIFe, TICA
Prevalencia
Extraño
La cola de Fold escocés debe manipularse con cuidado. Se sabe que algunos de estos gatos desarrollan rigidez en la cola que puede causar dolor su se maneja mal.
Acerca de
La cabeza es redonda y las orejas plegadas realzan esa ilusión de redondez. Los ojos son muy redondos, brillantes y claros. Las patas parecen redondas, al igual que la cola en comparación con su longitud. El pelaje corto es fácil de cuidar. Algunos registros permiten una versión de pelo largo del Scottish Fold llamada Scottish Fold Longhair. Su pelaje más largo puede variar ligeramente en textura y requiere cuidados regulares.
Personalidad
El Scottish Fold es una raza dulce y encantadora. Es un gato fácil de convivir y cuidar. Es cariñoso y se siente cómodo con todos los miembros de su familia. Su cola debe manipularse con cuidado. Algunos gatos desarrollan rigidez en la cola, lo que puede causar dolor si se manipula de forma brusca o accidental.
Qué esperar
Se debe tener cuidado con la nutrición del Scottish Fold. Esta raza tiene cierta curvatura al principio y no debe engordar. Come bien y no es tan activo como otras razas, por lo que el control nutricional es fundamental. El Scottish Fold necesita jugar con sus dueños para mantenerse en buen estado físico. Si bien su pelaje es fácil de cuidar, agradece que lo cepillen como parte del juego. A medida que el Scottish Fold crece, juegue suavemente con la cola, moviéndola de un lado a otro y de arriba a abajo. Si nota rigidez o dolor al manipular la cola, debe llevarlo al veterinario para asegurarse de que no sufra de artritis.
Historia
Los gatos con orejas caídas o plegadas son antiguos. La primera mención de uno se remonta a 1796. Ese mismo año, un marinero inglés trajo uno de estos gatos a su regreso de China. Los chinos también aportaron el segundo ejemplar de gato con orejas plegadas a la historia de la felinidad cuando se registró uno en 1938. Sin embargo, el Scottish Fold, tal como lo conocemos hoy, nació en 1961 en Pertshire, Escocia. Allí, se descubrió una gatita con orejas plegadas en una camada de gatitos con orejas "normales". Esta gatita, llamada Susie, fue cruzada con gatos domésticos y gatos británicos de pelo corto para establecer la oreja plegada. Hasta el día de hoy, todos los Scottish Fold pueden rastrear su ascendencia hasta Susie. Si bien los británicos establecieron el Scottish Fold como raza, nunca ha sido tan popular allí como en Estados Unidos. Los estadounidenses no solo se enamoraron de esta raza, sino que la desarrollaron hasta convertirla en la hermosa gata que es hoy. El Scottish Fold es difícil de criar. El gato de orejas plegadas no debe cruzarse con otro gato de orejas plegadas. Además de un gato de orejas rectas, se permiten cruces entre el American Shorthair y el British Shorthair. Si dos gatos de orejas plegadas se cruzan entre sí, los gatitos resultantes pueden presentar problemas hasta el punto de tener dificultades para caminar. Incluso con este cruce, los Scottish Folds tienden a tener camadas pequeñas y no todos estos gatitos tienen orejas plegadas.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.