Fotografía de un gato angora turco

El Angora Turco

El angora turco es generalmente un gato de tamaño mediano. Tiene un cuerpo largo y delgado con huesos finos.
Tamaño
Peso
Macho grande >5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Abrigo
Longitud
Medio a largo
Textura
Sedoso
Color
Blanco, Rojo, Crema, Negro, Azul, Plateado, Carey, Calicó, Calicó Diluido, Azul Crema
Less Allergenic
No
Cuidados
Longevidad
9-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Aseo
Necesidades sociales
Color de ojos
Azul, cobre, verde, dorado, ojos extraños
Reconocimiento del Club
Associations
CFA, ACFA, TICA
Prevalencia
Extraño
El Angora turco adora jugar y aprecia una selección de juguetes.
Acerca de
Es una gata musculosa y no debe verse delgada ni demacrada. Las orejas del angora turco son altas, al igual que sus ojos ligeramente oblicuos. Las patas traseras son más altas que las delanteras. Esta elegante gata siempre se ve alerta, activa y orgullosa de sí misma. Su pelaje es de longitud media. No tiene subpelo, lo que facilita su cuidado. El pelaje varía según la estación, pero incluso cuando es más corto, debe ser suave, sedoso y suelto cuando está en movimiento.
Personalidad
El angora turco es dulce, pero puede alterarse con los cambios repentinos en su entorno. Este gato es tranquilo a pesar de su ascendencia semisalvaje. El angora turco es leal y cariñoso, y le encanta jugar y correr.
Qué esperar
No se debe permitir que el angora turco engorde. Este elegante gato tiene huesos finos y el exceso de peso puede ser perjudicial. Al angora turco le encanta correr y jugar, por lo que se le deben proporcionar perchas y árboles para gatos adecuados. También le gusta tener una selección de juguetes. El pelaje del angora turco necesita cepillarse a diario. Al carecer de subpelo, es relativamente fácil de cuidar, ya que generalmente no se enreda ni se anuda. Si el angora turco tiene ojos azules o desparejados, puede ser sordo. En este caso, puede tener una voz más fuerte de lo esperado, ya que no puede oír para modular el volumen de su voz.
Historia
Cualquiera que desee tener una raza de gato con pedigrí que aún se exhiba en un zoológico debería buscar el angora turco. Este gato de pelo largo, de una belleza impresionante, aún se conserva en el zoológico de Ankara, Turquía, donde se mantiene la raza. El angora turco bien podría haber sido el primer gato de pelo largo visto en Europa. En 1520, un gato blanco de pelo largo fue traído a Europa desde Ankara. Esta hermosa raza fascinó a los aficionados europeos, pero fue superada en popularidad por el persa. El angora turco fue entonces ampliamente ignorado y casi se extinguió en Europa. Si no se hubiera mantenido en el zoológico de Turquía, podríamos haber perdido esta raza por completo. En la década de 1960, una pareja estadounidense visitó Turquía. Se enamoraron de los gatos angora turcos del zoológico e intentaron obtener permiso para traer algunos de estos gatos a Estados Unidos. Finalmente, se les permitió hacerlo y los gatos se criaron activamente en Estados Unidos.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.