Fotografía de un perro Airedale Terrier

Terrier De Airedale

El Airedale Terrier es conocido como el "rey de los terriers", en parte por su tamaño. Su altura varía entre 58 cm y 20 kg (una hembra pequeña) y 32 kg (un macho grande).
Tamaño
Peso
Macho 20-23 kg
Hembra 18-21 kg
Altura
Macho 58 cm
Hembra 56 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje doble, pelaje duro, áspero
Color
Color canela con montura negra o grisácea
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-13 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Terrier
Clase UKC.
Terrier
Prevalencia
Más o menos
El Terrier de Airedale es conocido como el "rey de los Terrier" en parte por su tamaño
Acerca de
El Airedale tiene la cabeza clásica de un terrier, prácticamente sin stop (frente), orejas en forma de V inclinadas hacia adelante y una espalda recta con una cola erguida y amputada. Su silueta es bastante cuadrada y estos perros son robustos. El color del Airedale es negro y fuego, con un pelaje clásico de terrier, denso y áspero, con una capa interna más suave. Un pelaje adulto puede parecer casi rizado. El pelaje y el color se mantienen más nítidos al retirar el pelo muerto a mano. Los Airedales domésticos que se cortan pueden tener un aspecto gris y fuego.
Personalidad
La mezcla de sabueso y terrier ha suavizado un poco la personalidad del Airedale. Siguen siendo perros resistentes, pero suelen llevarse mejor con otros perros que muchas razas de terrier. Los Airedales toleran a otras mascotas con las que se crían y generalmente se llevan bien con los niños, aunque pueden ser un poco revoltosos con los pequeños. Al principio, los Airedales son algo distantes con los extraños y necesitan socialización y entrenamiento tempranos. Son perros muy inteligentes, pero tienen algo de terquedad o independencia. Requieren una mano firme pero suave desde cachorros. La mayoría de los Airedales no son muy ladradores, pero fieles a su herencia terrier, pueden ser muy buenos excavadores y mordedores. Necesitan la interacción humana para ser felices.
Qué esperar
Los Airedale terriers pueden variar considerablemente, desde ser bastante quisquillosos para comer hasta ser propensos a la obesidad. Esta raza es activa y necesita mucho ejercicio diario y regular. Combinar el entrenamiento con el ejercicio suele ser una buena idea, ya que los Airedales se desarrollan bien con la estimulación mental y física. Suelen vivir unos 12 años. Puede estar seguro de que su Airedale dará la alarma de peligro y tendrá el coraje de respaldarla. Pueden ser muy protectores con sus familias, especialmente con los niños pequeños. La socialización temprana es importante. Los Airedales pueden ser bastante estoicos, y se debe advertir a los dueños que estén atentos a cualquier lesión. El aseo puede variar bastante. Mantener un Airedale con pelaje de exhibición requiere un cepillado manual hábil cada dos meses. La mayoría de los dueños optan por recortar el pelaje rizado una o dos veces al año. Con el pelaje recortado, un cepillado rápido una o dos veces por semana es suficiente.
Historia
El Airedale terrier remonta su ascendencia, junto con la de muchos otros terriers, al extinto terrier negro y fuego. Estos perros enérgicos fueron criados para cazar alimañas de cualquier tamaño o forma. Sin embargo, carecían de olfato y capacidad para nadar, por lo que en el siglo XIX, cerca de la zona del río Aire, estos terriers se cruzaron con perros de caza de nutrias para crear el "rey de los terriers": el Airedale terrier. Probablemente también se realizaron algunos cruces con terriers irlandeses y bull terrier para crear a este cazador robusto y de buen tamaño. Los Airedale no solo cazan alimañas, sino que también se han utilizado con éxito en la caza mayor y como perros de defensa y seguridad. La mayoría de los Airedale estadounidenses remontan su ascendencia a CH Master Briar, un perro británico traído a Estados Unidos a principios del siglo XIX. Los Airedale todavía se pueden ver hoy en día trabajando como perros de caza, tanto de presa mayor como menor, en tareas policiales y como maravillosos compañeros de familia. Los Airedales también se ven en competiciones de agilidad y obediencia.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.