Fotografía de un perro de raza Akbash

Akbash

El Akbash es un perro grande y poderoso. Su tamaño puede variar entre 71 y 86 cm y su peso entre 36 y 63 kg (80 y 140 libras). Obviamente, los machos son más grandes.
Tamaño
Peso
Macho 45-64 kg
Hembra 36-54 kg
Altura
Macho 84 cm
Hembra 74 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
9 - 11 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Extraño
Las tendencias de guardián del perro Akbash lo hacen propenso a ser ladradores de alarma, algunas veces en exceso.
Acerca de
Estos perros son mayormente blancos con quizás un toque de color "galleta", especialmente en la cabeza. Los perros guardianes de ganado han sido elegidos por su color blanco para que combine con el rebaño y así evitar que los pastores los confundan con depredadores, la mayoría de los cuales son oscuros. El pelaje puede ser corto o largo, pero tiene doble capa y, por lo tanto, una muda abundante. El pelaje puede ser ondulado y el pelo más largo se encuentra en la parte posterior de las patas y la cola. Las orejas naturales cuelgan, aunque en algunos países se las cortan. A pesar de ser blancos, estos perros no son albinos y tienen pigmentación oscura alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Muchos perros Akbash nacen con espolones dobles en las patas traseras, similares a los Grandes Pirineos y los Briards. Si bien son perros grandes, son sorprendentemente ágiles y rápidos para su tamaño. Un ligero arco en la espalda indica su velocidad al correr.
Personalidad
Recuerde en todo momento que estos perros fueron seleccionados por su desconfianza y protección. Los perros Akbash a menudo tenían que arreglárselas solos, sin la guía humana, tomando decisiones independientes mientras cuidaban de sus rebaños. Esta independencia puede dificultar su adiestramiento y requiere una mano firme pero firme para convertirlos en mascotas familiares aceptables. Estas mismas tendencias guardianas pueden hacer que estos perros sean propensos a ladrar de alarma, a veces en exceso. Excavar puede estar relacionado con intentar mantenerse calientes o frescos mientras trabajan. Los perros Akbash no siempre se llevan bien con otros perros con los que no se han criado, ya que los consideran "depredadores" que se acercan a su rebaño (familia). Si se crían con niños u otras mascotas, serán muy protectores. Al menos un grupo de perros de asistencia y servicio eligió a los perros Akbash como su raza preferida, aprovechando su naturaleza independiente, su espíritu protector y su fuerte tendencia a crear vínculos para servir a las personas con discapacidad.
Qué esperar
Debido a su origen laboral, los perros Akbash son fáciles de cuidar, ya que se mantienen en forma con una cantidad mínima de alimento. Debido a su pelaje grueso, requieren un cepillado regular al menos una vez por semana y quizás más durante la muda. Requieren algo de ejercicio diario, pero no están criados para correr todo el día; se sentarían pacientemente en una ladera vigilando a su rebaño. Los perros Akbash jóvenes necesitan más ejercicio que los adultos. Los perros Akbash son bastante saludables, pero requieren mantenimiento rutinario y cuidados preventivos. Tenga en cuenta su pasado al elegir uno como mascota familiar. Los perros Akbash se toman muy en serio su labor de guardia y necesitan ser bien socializados y entrenados desde cachorros.
Historia
El perro Akbash se desarrolló en Turquía como perro guardián del ganado. Existen informes sobre estos grandes perros guardianes que se remontan al 750-300 a. C. Muchos relatos los describen luciendo collares con púas para protegerse el cuello en combates con depredadores. Al haberse desarrollado en una importante encrucijada de las civilizaciones tempranas, es posible que muchos tipos de perros, desde mastines hasta lebreles, contribuyeran a su diseño. Los perros guardianes de rebaños están diseñados para crear vínculos con sus rebaños de origen (el rebaño puede ser de cualquier tipo, desde cabras u ovejas hasta niños). Tienden a ser independientes porque deben funcionar sin ayuda ni guía humana la mayor parte del tiempo. Son muy conscientes de su entorno y tienen un oído y una vista agudos. Muchos de estos perros trabajan como guardianes de ganado en Estados Unidos y otros lugares, y también como perros de asistencia y servicio.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.