Fotografía de un perro Akita

Akita

El Akita es un perro grande y poderoso, con una apariencia marcadamente robusta. Siendo apenas un poco más largo que alto, su apariencia es equilibrada.
Tamaño
Peso
Macho 39-59 kg
Hembra 29-50 kg
Altura
Macho 69 cm
Hembra 64 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa
Color
Cualquier color
Cuidados
Ejercicio
Promedio
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Común
El Akita es de un gran tamaño y le es difícil de controlarse así es que puede no ser adecuado para todos.
Acerca de
La cola, llena y rizada, es proporcional a su gran cabeza. El macho Akita mide entre 66 y 71 cm y pesa alrededor de 50 kg. La hembra mide entre 61 y 66 cm y pesa alrededor de 36 kg. El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como base sólida para su gran cabeza, su rasgo más distintivo. La cabeza ancha y el hocico corto forman un triángulo romo visto desde arriba. El Akita tiene ojos pequeños y orejas erguidas, lo que le da a la raza una expresión muy digna. El cuerpo es musculoso y las patas son rectas y fuertes. La cola es grande y abundante, y se lleva alta, generalmente enroscada sobre el cuerpo. El pelaje del Akita es de corto a mediano y muy denso. Una capa interna gruesa y suave lo hace ideal para climas fríos, aunque se adelgaza considerablemente durante los meses más cálidos. La capa externa, o pelo de protección, es ligeramente más larga y áspera. Algunos akitas tienen el pelo largo y, aunque no son adecuados para exhibiciones, son perros atractivos por sí mismos. Los colores del akita incluyen el blanco, el atigrado y el pinto. El akita blanco no tiene máscara. El pinto tiene un fondo blanco con grandes manchas de color que cubren el cuerpo. La capa interna puede ser de un color diferente al manto externo, pero los colores siempre son claros y vibrantes. La llamativa apariencia del akita ha contribuido a su constante crecimiento en popularidad.
Personalidad
El Akita nunca fue criado para vivir o trabajar en grupo, sino para estar solo o en pareja. El Akita actual refleja esa crianza. El Akita se siente feliz siendo el único perro y puede ser agresivo con otros perros que no pertenecen a su grupo familiar. Si se socializa adecuadamente, un Akita puede aprender a tolerar a otros animales, pero probablemente intentará mantener su estatus de perro dominante a toda costa. El Akita es leal y cariñoso con su familia y amigos, pero bastante territorial en su hogar y distante con los extraños. Es un excelente perro guardián y solo ladra cuando algo anda mal. El gran tamaño del Akita puede dificultar su control, por lo que no es una raza apta para todos. Posee una fuerza y resistencia extremas y necesita un entrenamiento específico para ayudarle a canalizar adecuadamente su energía. Sin embargo, al ser una raza inteligente, el Akita puede aburrirse fácilmente del entrenamiento. Se desarrolla bien cuando se le desafía y se le asigna una tarea.
Qué esperar
Aunque el Akita es una raza grande y resistente, se ha criado durante siglos como compañero de hogar. Su lealtad y devoción son muy apreciadas entre los dueños de Akita. Normalmente, el Akita te seguirá de una habitación a otra de la casa, como si su único propósito en la vida fuera protegerte y hacerte compañía. Sin embargo, el Akita puede tener tendencias agresivas. Generalmente, la agresión se dirige hacia otros perros. No suelen ser agresivos con las personas, pero tienen un instinto de protección muy desarrollado y se debe tener cuidado cuando personas desconocidas entran en casa. En cuanto a los niños en casa, el Akita les será tan leal como a cualquier miembro de la familia. Por supuesto, los niños pequeños, en general, nunca deben dejarse solos con perros grandes, especialmente cuando son nuevos en la familia. Además de su extrema lealtad, al Akita le gusta mantenerse muy limpio y se acostumbra fácilmente. Estas dos características lo hacen deseable para tener en casa. Algunos han descrito al Akita como casi "felino", ya que es muy limpio y sin olor.
Historia
El Akita es originario de Japón, donde se le considera "de corazón tierno y fuerte". La raza recibe su nombre de la prefectura de Akita, una zona del norte de Japón, donde se desarrolló mediante cruces de chow chows con perros japoneses Kari y Tosa. Siglos atrás, la raza pertenecía únicamente a los líderes imperiales del país. Originalmente, la función del Akita era cazar, vigilar y pastorear. Este perro veloz y poderoso era insuperable en su capacidad para rastrear presas mayores, como ciervos, alces y osos negros. El Akita sigue siendo considerado un perro leal y valiente, y los japoneses ahora lo utilizan como perro policía. Conocido como símbolo de protección, los padres japoneses suelen recibir una pequeña estatua de un Akita cuando nace su hijo. El Akita no solo es símbolo de protección, sino también de salud, felicidad y larga vida. En 1931, el gobierno de Japón declaró la raza Akita monumento nacional y uno de los tesoros nacionales de Japón. Helen Keller fue la primera persona en traer el Akita a Estados Unidos. En 1937, durante una visita a la Perfección de Akita, comentó cuánto admiraba la raza y le gustaría tener uno propio. Su valentía inspiró al pueblo japonés, y como muestra de respeto, recibió un cachorro llamado Kamikaze-Go. Aunque este cachorro murió joven, tuvo la fortuna de recibir un segundo Akita y disfrutó de su compañía durante muchos años.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.