Fotografía de un perro Klee Kai de Alaska

Alaskan Klee Kai

El Alaskan Klee Kai se parece a su raza fundadora, el Alaskan Husky, en miniatura.
Tamaño
Peso
Macho 5-9 kg
Hembra 5-8 kg
Altura
Macho 43 cm
Hembra 33 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa
Color
Variedad de colores con blanco.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
15-20 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Servicio de stock de fundación
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Extraño
El Alaskan Klee Kai significa "perro pequeño" en dialecto esquimal.
Acerca de
El klee kai viene en tres tamaños: estándar, de más de 38 cm hasta 43 cm inclusive; miniatura, de más de 33 cm hasta 38 cm inclusive; y toy, de hasta 33 cm. Generalmente pesan entre 4 y 9 kg (10 y 20 libras), dependiendo del tamaño. El klee kai se evalúa a los ocho meses de edad y se esteriliza o castra si el perro presenta alguna falta descalificatoria. Como todos los huskies, el klee kai tiene doble pelaje. Viene en una variedad de colores, incluyendo blanco y negro, gris y blanco, gris lobo y blanco, rojo y blanco y completamente blanco. El completamente blanco, a menos que sea albino, es el único color sólido permitido. El klee kai tiene máscara, marcas simétricas y la característica cola que se enrosca sobre la espalda. Al igual que sus primos más grandes, el klee kai muda su pelaje dos veces al año.
Personalidad
El klee kai de Alaska es un perro inteligente y muy activo. Sin embargo, no es hiperactivo. A diferencia de otras razas de husky, es muy fácil de entrenar y un buen perro guardián. Además, a diferencia de sus primos, desconfía de los extraños. Requiere la atención de su dueño y es muy probable que se encuentre a su lado. Responde y aúlla, pero no ladra excesivamente. En ocasiones, un klee kai puede ser tímido con las personas. Este temperamento se considera indeseable y los perros con este temperamento se esterilizan. Los klee kai necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Debido a su inteligencia, pueden convertirse en escapistas. Si no están contentos, pueden escapar a través de vallas. Tienen sentido del humor y pueden hacerle bromas a su dueño. Destacan en el agility canino.
Qué esperar
Los Klee Kai necesitan mucha interacción con sus dueños. Toleran bien a otros perros. Son cazadores y, si su dueño planea tener uno, deberían criarse con gatos. El dueño debe tener cuidado con roedores, aves y reptiles, ya que su instinto de presa es muy fuerte. Debido a su astucia, ninguna mascota de bolsillo estará a salvo de ellos. Los Klee Kai son excelentes perros guardianes, pero su tamaño les impide ser perros de guardia. Aceptan a familiares y desconocidos, si el dueño los presenta. Son perros resistentes con pelaje invernal, pero no deben dejarse al aire libre. Necesitan un cepillado y peinado mínimos una vez por semana. Al igual que los gatos, son meticulosos y se mantienen limpios. Los Klee Kai son ideales para dueños que buscan un perro pequeño y activo que no requiera un gran jardín y que se conforme con paseos y juegos de buscar. No se sienten bien si se quedan solos durante largos periodos. Si no toleran el pelo de perro y la muda, deberían considerar otra raza. Los Klee kai son longevos, y no es raro que vivan entre 15 y 20 años.
Historia
El Alaskan Klee Kai (pronunciado Klee-ki) significa "perro pequeño" en dialecto esquimal. Esta raza es reciente, desarrollada a principios de la década de 1970 por Linda Spurlin en Wasilla, Alaska. Descubrió un husky de Alaska de tamaño pequeño y se enamoró de él, decidiendo que sería el compañero ideal. A partir de este perro, Spurlin cruzó huskies de Alaska y huskies siberianos para crear el Klee Kai, posiblemente añadiendo un schipperke y un esquimal americano para obtener un tamaño más pequeño. En 1997, el United Kennel Club reconoció al Alaskan Klee Kai. Incluso con este registro, el Alaskan Klee Kai es una raza poco común, con solo 700 ejemplares.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.