Fotografía de un perro Malamute de Alaska

Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska es una raza de perro de gran tamaño, diseñada para la función y la supervivencia. Los malamutes tienen una cabeza ancha, orejas separadas, un cuerpo fuerte y atlético y una cola grande y emplumada. Su denso pelaje doble puede ser de varios colores (gris, negro, sable y rojo) y a menudo presentan marcas blancas en la cara, las patas o el vientre.
Tamaño
Altura
Macho 58-66 cm
Hembra 56-61 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje protector grueso y áspero con subpelo lanoso. Cola en forma de penacho. Colores.
Cuidados
Ejercicio
1 hora mínimo por día, idealmente más
Nivel de energía
Moderado a alto
Longevidad
10-14 años
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Grupo de trabajo
Clase UKC.
Grupo de razas del norte
Prevalencia
Común
La raza de perro Malamute de Alaska
Acerca de
Los Malamute de Alaska requieren cepillado regular para mantener su pelaje limpio y cuidado. Los machos mudan abundantemente una vez al año y las hembras dos veces al año durante sus celo; sin embargo, se dice que su doble capa es inodora. Nota: No es necesario lavar a los Malamute con frecuencia, ya que esto puede resecar su pelaje. Por lo tanto, se debe tener cuidado con su pelaje para mantenerlo sano.
Personalidad
El Malamute de Alaska es tan testarudo como corpulento. Como perro que busca tareas, es una raza muy inteligente pero testaruda que requiere ejercicio regular y estimulación mental para evitar tendencias destructivas. A pesar de su apariencia dominante, es un perro extremadamente amigable, cariñoso y leal. Sin embargo, cabe destacar que los Malamute pueden mostrar comportamiento agresivo con otros perros machos, y los niños siempre deben estar supervisados ​​para evitar lesiones accidentales debido a su imponente estatura. Su mentalidad de perro de manada por excelencia implica que sus dueños deben ser seguros y firmes para evitar comportamientos dominantes.
Qué esperar
Los Malamute de Alaska requieren mucha compañía y espacio abierto para correr y quemar energía. Por ello, se adaptan bien a hogares con amplios jardines o zonas exteriores, y les resultaría difícil vivir en un apartamento. Si bien no suelen ladrar demasiado, sí aúllan (un sonido que puede ser difícil de distinguir si no les resulta familiar) y les gusta cavar. Los dueños deben asegurarse de proporcionar un entorno donde el perro pueda hacer ambas cosas. Debido a su gran tamaño, fuerza e inteligencia, se recomienda adiestrar a esta raza desde una edad temprana para inculcarles la disciplina antes de que sean lo suficientemente grandes o fuertes como para superar a sus humanos. De lo contrario, podría causar problemas de comportamiento.

Dieta recomendada:

Cachorro: Alimento seco para perros Hill's Science Diet Puppy Large Breed

Adulto: Alimento seco para perros Hill's Science Diet Adult Large Breed, Alimento seco para perros Hill's Science Diet Adult Perfect Weight Large Breed

Madura: Alimento seco para perros Hill's Science Diet Adult 6+ Senior Large Breed

Historia

Desarrollados por la tribu inuit Malamutes en el noroeste de Alaska, los Malamutes se encuentran entre las razas de perros más antiguas.

Si bien los Malamutes tienen similitudes ancestrales con otras razas árticas (el husky siberiano, el samoyedo de Rusia y los perros esquimales de Groenlandia y Labrador); Los Malamute fueron criados por su imponente estatura y fueron populares entre los mineros que necesitaban perros de trineo durante la fiebre del oro del siglo XIX. Si bien la raza no fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club hasta 1935 y posteriormente por el United Kennel Club en 1947, se dice que los Malamute contribuyeron a las expediciones polares de Cook, Byrd y Perry tirando de cargas. Preocupaciones de salud: Aunque generalmente sanos, los Malamute de Alaska pueden experimentar ciertos problemas, entre ellos: La hinchazón (también conocida como dilatación gástrica vólvulo o DVG) es una afección grave que afecta principalmente a las razas de perros grandes y de tórax profundo. Una acumulación anormal de gas o líquido en el estómago puede causar torsión estomacal, lo que puede provocar una restricción del flujo sanguíneo y daño tisular. Las cataratas son una afección ocular que se manifiesta como opacidad de la El cristalino del ojo puede causar problemas de visión.

  • La condrodisplasia es una afección genética que afecta el sistema esquelético y provoca un desarrollo y crecimiento óseo anormales.

  • La epilepsia es un trastorno neurológico que se caracteriza por convulsiones recurrentes causadas por una actividad eléctrica anormal en el cerebro.

  • Hemeralopía (ceguera diurna): este es un trastorno hereditario que provoca que un perro tenga visión reducida o ceguera total en condiciones de luz brillante o diurna, mientras que conserva una visión normal en entornos oscuros o con poca luz.

  • La displasia de cadera es una afección ortopédica que altera el funcionamiento interno de la articulación de la cadera.

  • El hipotiroidismo (un problema de tiroides) puede causar niveles insuficientes de tiroides en el cuerpo. Los posibles signos incluyen: adelgazamiento del pelaje, letargo, problemas de peso y lentitud cardíaca. Frecuencia y cambios de comportamiento, como apatía.

  • La polineuropatía (prueba de ADN disponible) es una afección caracterizada por la disfunción o daño de múltiples nervios periféricos.

Tenga en cuenta que no todos los Malamutes padecerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si está considerando esta raza. Los criadores con buena reputación deberían realizar pruebas para detectar estos problemas de salud siempre que sea posible.

Se recomienda que los futuros dueños de mascotas sean conscientes de los posibles problemas de salud que conlleva la tenencia y que lo piensen detenidamente antes de traer un nuevo perro a casa.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.