Fotografía de un perro Basset Hound

Basset Hound

A pesar de su baja altura de menos de 15 pulgadas, el basset hound es un perro de tamaño mediano a grande, que pesa entre 40 libras para una hembra pequeña y 80 libras para un macho grande (18 a 36 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 18-27 kg
Hembra 18-27 kg
Altura
Macho 36 cm
Hembra 33 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Cualquier color de sabueso reconocido
Cuidados
Ejercicio
Paseo diario
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
8-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Sabuesos de rastreo
Prevalencia
Común
El Basset hound puede ser un serio ladrador y con sus patas y uñas robustas tienden a ser cavadores también.
Acerca de
Los bassets son perros de osamenta muy robusta, con un cuerpo grande y patas bastante cortas. Debido a su corpulencia, maduran lentamente, y a menudo no alcanzan su tamaño completo hasta los dos años. Se reconocen de inmediato por sus patas cortas y encorvadas, sus orejas largas y colgantes, su cabeza grande con labios colgantes, ojos tristes y expresivos, y su frente arrugada. La cola se curva hacia arriba y se porta alegremente. El cuerpo es largo y, junto con las patas cortas, les da una apariencia rectangular. El basset tiene un pelaje corto y denso, sin pelo largo en las patas ni en la cola. Los colores más comunes son el tricolor o el rojo y blanco, pero cualquier color de sabueso es aceptable.
Personalidad
El basset hound es un perro amigable y tranquilo. Originalmente cazaba en manadas, pero suele llevarse bien con otros perros y mascotas en general. Se lleva bien con las personas y con los niños. Aunque es un perro bastante inteligente, no es fácil de entrenar, ya que es algo testarudo. Se requiere una mano firme y paciente, con mucha creatividad, para sacar lo mejor de él. Puede ser un ladrador empedernido y, gracias a sus patas y uñas robustas, suele ser excavador. Su instinto de caza sigue siendo muy fuerte y, si no se le confina de forma segura, puede salir a cazar solo.
Qué esperar
Los basset hounds necesitan una persona firme que se encargue de su alimentación, ya que tienen una marcada tendencia a la obesidad, lo que puede causar graves problemas con sus largas espaldas. Los bassets no son atletas de gran potencia que necesiten correr a diario, pero deberían dar un buen paseo al menos una vez al día para mantenerse en forma. La mayoría de los bassets viven entre 12 y 13 años. Al haberse desarrollado como animales de manada, los basset hounds sienten la necesidad de compañía y son más felices cuando están con sus familias. No son excelentes perros guardianes. Aunque pueden ladrar, saludan a los extraños con alegría. Sus labios sueltos provocan bastante babeo y muchos dueños tienen toallas estratégicamente colocadas por la casa para la limpieza. Si se deja a los bassets solos, pueden convertirse fácilmente en ladradores o excavadores molestos. Son perros bastante inteligentes, pero no son los más fáciles de entrenar. Empiece el entrenamiento desde cachorros y realice mucho entrenamiento positivo para mantenerlos interesados. Disfrutan del rastreo y la caza, aunque sea solo como pasatiempo casual. El aseo es bastante rápido y sencillo, y solo implica una pasada con el cepillo una o dos veces por semana. Entre cepillados, el basset puede dejar mucho barro o tierra en la casa debido a su baja estatura y sus grandes patas.
Historia
El basset hound se remonta al siglo XVI, cuando los franceses prerrevolucionarios utilizaban perros de caza bajos y corpulentos para rastrear conejos. La palabra "bas" en francés significa "bajo", acorde con la estatura del basset hound. Varios de los perros de caza franceses, cortos y con patas arqueadas, y el basset hound que conocemos hoy en día, fueron perfeccionados en Inglaterra en el siglo XIX. Salvo por la altura y la conformación de las patas, son similares al sabueso de San Huberto. Los bassets fueron seleccionados no solo por su excepcional capacidad de olfato, sino también porque los cazadores podían seguir el ritmo de estos perros de paso lento. No solo cazaban conejos y liebres, sino que también se utilizaban a veces para rastrear presas heridas de mayor tamaño. En Estados Unidos, el basset hound pasó rápidamente de ser perro de caza a ser mascota familiar. Familiarizado con el público gracias a dibujos animados como "Fred the Basset" y a comerciales como el de zapatos Hush Puppies™, el basset hound es ahora principalmente un perro de compañía.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.