Fotografía de un perro de montaña bernés

Boyero De Berna

El perro de montaña bernés es un perro grande con un hermoso pelaje tricolor.
Tamaño
Peso
Macho 41-54 kg
Hembra 32-45 kg
Altura
Macho 66 cm
Hembra 64 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Grueso, recto
Color
Tricolor
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
7-9 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Más o menos
El Boyero de Berna es un buen perro guardián, y es todavía mejor cuidando los proyectos de trabajo.
Acerca de
El color de fondo es negro y las marcas son rojas o de color óxido y blanco. El pelaje es grueso y bastante largo, por lo que requiere cepillado frecuente para mantenerlo sano y sin enredos. La raza es fuerte y musculosa, ya que fue criada para el trabajo. El macho mide de 63 a 68 cm y la hembra de 58 a 66 cm. Ambos tienen una complexión robusta y suelen ser más largos que altos. Su peso oscila entre 34 y 54 kg (75 y 120 libras).
Personalidad
El Boyero de Berna es alerta y de buen carácter. Proveniente de un entorno laboral, disfruta del reto de aprender cosas nuevas. Debido a su gran tamaño, se le debe entrenar en obediencia desde una edad temprana para que sea un buen compañero de casa. Sus instintos naturales de guardia y trabajo en la granja aún se conservan en la raza. El Boyero de Berna es un buen perro guardián, y es aún mejor en el pastoreo y el trabajo de tiro. El trabajo de tiro se demuestra en los senderos de campo para los Boyeros de Berna y es popular entre los dueños hoy en día. Se evalúa a los perros por su capacidad para tirar y controlar un carro. Como mascota familiar, el Boyero de Berna disfrutará del trabajo físico y de tener una tarea que hacer. ¡Está deseando complacer!
Qué esperar
Debido al tamaño de la raza, el Boyero de Berna necesita que se le enseñen desde pequeño obediencia y buenos modales en casa. Sin embargo, como raza, su maduración física y mental es lenta, por lo que no se debe adiestrar demasiado rápido. Aunque son grandes, son perros "suaves" y no toleran bien las correcciones severas. El pelaje del Boyero de Berna es grueso, largo y brillante. Este hermoso pelaje requiere cepillado diario para mantenerlo limpio y evitar enredos. Se recomienda cepillarlo al menos cada dos semanas. La mayoría muda moderadamente de pelo durante todo el año, y suele mudar mucho dos veces al año. El Boyero de Berna es un amigo fiel que disfrutará acompañando a la familia a todas partes. Se desarrolla muy bien con la compañía humana y será más feliz si se le permite ser un perro de casa. Una socialización adecuada ayudará a que el Boyero de Berna sea paciente con otros perros y con los niños. Sin embargo, como con cualquier raza, el nivel de paciencia varía según el perro. El Boyero de Berna es un buen perro guardián y requiere ejercicio moderado. ¡Son excelentes compañeros para caminar!
Historia
El perro de montaña bernés original era un perro de granja multiusos, utilizado para pastorear ganado, proteger la granja y tirar de los carros lecheros a la lechería local. El nombre perro de montaña bernés proviene del alemán "berner sennenhund", que literalmente significa perro de pastor alpino bernés. El nombre original de la raza era durrbachler, en honor a una posada donde se compraban y vendían estos perros de granja. El profesor Albert Heim preservó la raza de la casi extinción a principios de siglo. Continuó desarrollándola cuidadosamente y, al cruzarla con un Terranova, mejoró su temperamento y tamaño.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.