Fotografía de un perro Border Terrier

Border Terrier

Su cuerpo está cubierto por un pelaje ajustado, áspero y resistente a la intemperie.
Tamaño
Peso
Macho 6-7 kg
Hembra 5-6 kg
Altura
Macho 28 cm
Hembra 25 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje duro, doble pelaje.
Color
Rojo, gris y fuego, azul y fuego, trigo.
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-15 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Terrier
Clase UKC.
Terrier
Prevalencia
Más o menos
El Border Terrier no es una raza de alto mantenimiento. No requieren baños frecuentes, y secado es suficiente normalmente cuando se mojan y ensucian.
Acerca de
Se caracteriza por una cabeza de nutria, y su cráneo es moderadamente ancho y plano, con amplio espacio entre los ojos y las orejas. Sus mejillas son ligeramente prominentes. Su expresión y postura corporal le confieren una mirada alerta, intrépida y decidida, característica de la raza. Los machos pesan entre seis y siete kilogramos (13 y 15 1/2 libras), y las hembras entre cinco y seis kilogramos (11 1/2 y 14 libras). Los border terriers tienen una complexión fuerte, lo que sugiere resistencia y agilidad. Los colores incluyen rojo, grisáceo y fuego, azul y fuego, o trigo. Se permite una pequeña cantidad de blanco en el pecho. Un hocico oscuro es característico y deseable.
Personalidad
El Border Terrier es atípico entre las demás razas de terrier. Criado naturalmente para correr pacíficamente con foxhounds, fue criado para un temperamento menos agresivo con otros perros que los terriers que cazaban principalmente solos. Aunque el estándar dice que "en el campo es duro como una roca, cazador como cualquier otro y agresivo al ataque", también lo describe como "cariñoso, obediente y fácil de entrenar". Los Borders pueden trabajar y convivir pacíficamente con otros perros. Si busca un perro solo para tiempo parcial o para llevar a la perrera, el Border no es para usted. Quieren ser parte de la familia. Aunque no exigen su atención constantemente, sí quieren estar con usted. Los Borders no son muy ladradores, pero le avisarán cuando alguien esté en la puerta. Dado que fueron entrenados para seguir a los zorros hasta el suelo, puede esperar que sean unos excavadores decididos. Un fronterizo fue criado para pensar por sí mismo, lo que puede ser a la vez su cualidad más entrañable y más frustrante.
Qué esperar
Los borders no son una raza que requiera mucho mantenimiento. No requieren baños frecuentes, y basta con secarlo con una toalla cuando esté mojado y sucio. Demasiados baños tienden a ablandar el pelaje áspero, que repele la suciedad de forma natural, y normalmente no desprenden un olor fuerte. Use un cepillo de cerdas suaves. Un border mudará mínimamente el pelo, pero no lo hará por completo sin ayuda. Generalmente, se le quita el pelo a mano dos veces al año. Si prefiere mantener el aspecto natural y no quitarle el pelo, tendrá un olor un poco más fuerte que un pelaje con pelos sueltos. Puede cortarle el pelo, pero muchos dueños no lo hacen. Los borders son perros activos que aman y necesitan hacer ejercicio regularmente en grandes cantidades. Al ser terriers, también son activos y ruidosos cuando alguien llama a la puerta y deben ser los primeros en recibir a las visitas. Los borders saludan con bastante frecuencia. Masticar es algo que todos los cachorros hacen, pero muchos borders no superan la etapa de morder. No existe un juguete a prueba de border. Los objetos domésticos comunes son los objetivos principales. Si no quiere meter a su perro en la jaula cuando salga o tener la casa llena de juguetes para morder, quizás el border terrier no sea el perro ideal para usted. El border puede llevarse bien con otros perros y gatos (si llegaron primero), pero recuerde que otras mascotas peludas pequeñas, como ratones y jerbos, pueden parecerles presas. Incluso el border mejor entrenado saldrá corriendo tras una ardilla o un conejo, así que manténgalo con correa.

Se adaptan bastante bien a diferentes circunstancias y se desenvolverán bien en ciudades grandes, pueblos pequeños o en el campo, siempre que tengan una familia que los mime. Espere que su border forme parte de su familia durante 13 o 14 años. Dado que engordan con facilidad, es importante que la alimentación se complemente con el ejercicio adecuado.

Historia
El border terrier se originó en ambas laderas de las colinas de Cheviot, en Gran Bretaña. Estas colinas forman la frontera entre Inglaterra y Escocia. Debido a la abundancia de colinas en esta zona, el ganado de los agricultores se veía aterrorizado por los poderosos zorros de las colinas. Para cazar y matar a estos zorros, los agricultores y pastores necesitaban un terrier valiente con patas lo suficientemente largas como para seguir a un caballo, pero lo suficientemente pequeño como para seguir a un zorro hasta el suelo. Los perros debían ser fuertes e incansables, con un pelaje resistente a la intemperie para soportar la niebla y las lluvias torrenciales de las colinas. Este pequeño, robusto y trabajador terrier se podía encontrar en los hogares de casi todos los agricultores, pastores y deportistas fronterizos de esta región. El border terrier podría ser uno de los terriers más antiguos de Gran Bretaña. Vistos en muchas de las grandes pinturas de caza, han sido utilizados como terrier de caza por los border foxhounds desde 1869. Como raza específica, se exhibieron por primera vez en exposiciones de sociedades agrícolas en Northumberland a finales del siglo XIX. Fueron reconocidos como raza por el British Kennel Club en 1920 con la formación del Border Terrier Club, y posteriormente por el American Kennel Club en 1930.

Sin haber alcanzado nunca la popularidad de otros terriers en las exposiciones de ring, el border terrier se ha mantenido fiel a su forma y función originales. Un terrier activo de huesos medianos, su complexión refleja fuerza y resistencia a pesar de ser estrecho de hombros y cuerpo, una forma que le permite seguir zorros por las madrigueras más estrechas y a los caballos durante todo el día en la caza. El border está diseñado para cumplir con su función. Esta raza no presenta exageraciones desequilibradas. Es moderado en todos los aspectos de su apariencia. Es bastante estrecho de hombros, cuerpo y cuartos traseros. Los borderes están diseñados para trabajos que requieren una espalda flexible; un border es algo más largo que muchos otros terriers.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.