Fotografía de un perro Borzoi

Borzoi

El borzoi se describe mejor como un galgo grande con un pelaje largo y sedoso.
Tamaño
Peso
Macho 34-48 kg
Hembra 27-39 kg
Altura
Macho 79 cm
Hembra 74 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Plano, rizado, ondulado, sedoso.
Color
Se permite cualquier color
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Sabueso
Clase UKC.
Lebreles y parias
Prevalencia
Más o menos
El Borzoi es más feliz cuando se le entrena con una actividad que incluya correr.
Acerca de
Al igual que un galgo típico, comparte rasgos familiares: patas largas y delgadas, cuerpo relativamente estrecho, pecho profundo, abdomen recogido, lomo arqueado y cola larga. Su cabeza es extraordinariamente larga y estrecha. La gracia del borzoi se evidencia en cada uno de sus movimientos. Aunque más pequeños que un lebrel irlandés, los borzoi siguen siendo perros muy grandes y, sobre todo, altos. Los machos miden al menos 71 cm y las hembras, al menos 66 cm. Siendo realistas, se considerarían borzoi muy pequeños. Hoy en día, la mayoría de los machos miden probablemente entre 81 y 86 cm, y las hembras son algo más pequeñas. Sin embargo, son estrechos, por lo que pesan menos que otros perros de altura comparable. Los machos pesan en promedio entre 34 y 47 kg (75 y 105 lb) y las hembras, entre 27 y 38 kg (60 y 85 lb). El pelaje es bastante largo y algo sedoso, ya sea rizado, ondulado o liso. Aunque todos los colores son aceptables, el blanco con manchas es el más frecuente. |
Personalidad
Los borzoi saben que son aristócratas, pero también esconden algo de bufón de la corte. Son bondadosos, gentiles y tranquilos, y parecen divertirse con cualquier entretenimiento que se les presente. Son más felices cuando ese entretenimiento implica correr. Fieles a su herencia, los borzoi son ávidos cazadores y perseguirán a cualquier animal pequeño que huya. No se les puede disuadir de que dejen de perseguir y no se fijan en los coches. Las lecciones de obediencia suelen recibirse con sentido del humor, pero los borzoi te seguirán la corriente y harán algo parecido a lo que les pidas. Si les das un buen servicio y les das mucha diversión, pueden llegar a tener una actuación bastante decente. Pero siempre te recordarán que lo hacen solo como un favor. Como la mayoría de los lebreles, los borzoi son muy sensibles y son perros de una sola familia. Son amigables, pero no gregarios, con los extraños. Son buenos perros guardianes y ladran. Eso es todo lo que harán y no son muy buenos para protegerte.
Qué esperar
Los borzoi necesitan espacio para estirarse, tanto dentro como fuera. No son una raza que pueda acurrucarse en un rincón ni ejercitarse en un corral. Sus dueños deben considerar los altos costos de alimento, medicamentos y alojamiento que implica un perro grande. Su naturaleza tranquila significa que se conforman con holgazanear la mayor parte del día. Sin embargo, estos perros son atletas y necesitan esforzarse corriendo todos los días. Como es de esperar de un perro ruso, los borzoi disfrutan del clima frío y suelen tumbarse en superficies duras y frías. Su pelaje se desprende, especialmente una vez al año. Deben cepillarse dos o tres veces por semana. Algunos borzoi jadean mucho, lo que puede resultar desconcertante para algunas personas.
Historia
Para atrapar al lobo ruso, un perro tendría que ser veloz como un galgo. Pero este galgo tendría que estar cubierto con un pelaje grueso para desafiar los vientos gélidos, un pelaje que probablemente provenía de un tipo de perro pastor ruso. Y tendría que ser fuerte y valiente, rasgos obtenidos de cruces con sabuesos rusos. Para capturar los corazones de la aristocracia rusa, el perro tendría que ser hermoso, y la belleza del borzoi no se tomó prestada de ninguna otra raza. La raza estaba en sus etapas formativas en la Edad Media; en el siglo XVI se presentó el primer estándar de la raza. Una cacería de borzoi era uno de los eventos de caza más grandiosos jamás organizados, la partida de caza a menudo llegaba en un enorme tren lleno de perros, caballos, siervos y nobles. Dos o tres borzoi emparejados se soltaban sobre un lobo que había sido ahuyentado al descubierto; Los borzoi debían correr para atraparlo antes de que se refugiara al otro lado del campo. Su función era sujetar al lobo hasta que el cazador viniera a atarlo. La aristocracia rusa mantenía grandiosas perreras con cientos de borzoi. La mayoría de estos perros fueron sacrificados tras la Revolución Rusa, considerados símbolos odiados por los gobernantes rusos. El borzoi actual desciende de algunos que escaparon a la muerte, así como de los descendientes de perros que se habían regalado a dignatarios extranjeros. En Estados Unidos, el borzoi (inicialmente conocido como lebrel ruso) encontró un segundo motivo de fama como modelo aristocrático y símbolo de estatus. Sin embargo, quienes conocen la raza personalmente saben que su mayor mérito es ser un compañero encantador y cariñoso.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.