Foto de un perro Bouvier Des Flandres

Boyero De Flandes

El Bouvier de Flandes es un perro grande e impresionante que puede crecer hasta aproximadamente 27 pulgadas de alto y pesar hasta 95 libras (43 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 27-41 kg
Hembra 27-41 kg
Altura
Macho 91 cm
Hembra 64 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble capa, capa dura
Color
Leonado, negro, gris, atigrado
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Alto
Longevidad
11-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
El Boyero de Flandes es lento para madurar física y mentalmente, y no se considera totalmente maduro hasta la edad de 2 o 3 años.
Acerca de
El perro tiene un pelaje exterior áspero y peludo, y una capa interna densa que le ofrece una gran protección en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, quizás lo más notable sea su enorme cabeza, adornada con una característica barba, cejas peludas y bigote. Las orejas triangulares están implantadas en lo alto de la cabeza y pueden ser naturales o recortadas; la cola suele estar amputada. El lomo es corto y las patas musculosas. El Bouvier se presenta en una variedad de colores, incluyendo negro, leonado, atigrado, gris y sal y pimienta. Algunos tienen una marca blanca en el pecho. La raza vive de 10 a 12 años.
Personalidad
A pesar de su enorme tamaño, el Bouvier de Flandes es un perro tranquilo y dócil, conocido por su carácter afable, y es una excelente mascota familiar. Puede llevarse bien con otros animales si se cría con ellos; de lo contrario, algunos pueden ser agresivos con otros perros. El Bouvier es fácil de adiestrar. Se dice que, una vez enseñado, un Bouvier nunca olvida una orden. Sin embargo, estos perros maduran física y mentalmente con lentitud, y no se consideran adultos hasta los dos o tres años. Aunque no es un perro guardián por naturaleza, el Bouvier es leal a su familia y es un excelente perro guardián.
Qué esperar
El pelaje denso del perro requiere un aseo al menos una vez a la semana, y también se recomienda un recorte profesional varias veces al año, especialmente para eliminar el exceso de pelo en las orejas y entre las almohadillas. El Bouvier tiene una muda de pelo media, pero un aseo regular la mantendrá a raya. La raza no es muy activa en casa y puede adaptarse a la vida urbana si se le dan paseos regulares, pero debido a su tamaño, probablemente sea más adecuada para la vida suburbana o rural. Se recomienda el entrenamiento de obediencia y la socialización desde una edad temprana para evitar la sobreprotección. Se recomiendan dos comidas pequeñas al día en lugar de una abundante, y estos perros deben descansar una o dos horas después de las comidas para minimizar el riesgo de hinchazón.
Historia
La raza Bouvier de Flandes estaba en pleno auge a principios del siglo XX. Inicialmente, estos perros se criaron en la región de Flandes, Bélgica, y en el norte de Francia para pastorear ganado. Bouvier de Flandes significa "pastor de vacas de Flandes". No se sabe con certeza, pero la raza podría ser el resultado del cruce entre el grifo y el beauceron. Durante la Primera Guerra Mundial, el Bouvier se utilizó para rescatar y llevar mensajes. Muchos perros se perdieron en servicio, Flandes fue prácticamente destruida y la raza casi se extinguió. El mérito de resucitar la raza a partir de unos pocos ejemplares restantes se debe a un veterinario del ejército belga. Hoy en día, el Bouvier no solo es un excelente compañero de familia, sino que también sirve como perro guardián, guía para ciegos, perro policía y perro de rastreo.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.