Fotografía de un perro Boxer

Bóxer

Los boxeadores son fornidos, musculosos y poderosos.
Tamaño
Peso
Macho 29-36 kg
Hembra 23-29 kg
Altura
Macho 61 cm
Hembra 56 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Leonado, atigrado, con o sin destellos blancos y máscara negra
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
8-10 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Común
Los bóxers no toleran el calor, por lo que hay que tener cuidado para evitar que se sobrecalienten.
Acerca de
Los machos miden aproximadamente 63 cm y pesan entre 30 y 36 kg (65 y 80 libras); las hembras miden entre 53 y 63 cm y pesan entre 22 y 30 kg (50 y 65 libras). Los bóxers tienen una cabeza cuadrada, imponente y distintiva. Su mandíbula es prognática y el hocico es romo. Tienen un pecho ancho y profundo, y una espalda relativamente corta y fuerte. Las orejas del bóxer se pliegan de forma natural, pero tradicionalmente se les han cortado para que se mantengan erguidas. Su cola generalmente está amputada y se lleva alta. Sus patas son compactas y los dedos arqueados. El pelaje del bóxer es corto y muda con moderación. Algunos bóxers son de un color leonado intenso y otros son atigrados. Su cara o máscara suele ser negra, pero muchos tienen marcas blancas en la cara y blanco en el pecho y las patas.
Personalidad
Los bóxers son perros inteligentes, enérgicos y juguetones que disfrutan de mantenerse ocupados. Su temperamento refleja su crianza. Prefieren estar en compañía de sus dueños y son mascotas leales que protegerán ferozmente a su familia y hogar de los extraños. Pocos bóxers ladran excesivamente. Si un bóxer ladra, probablemente haya una buena razón. Sin embargo, muchos bóxers son vocales y emiten un gruñido que, en realidad, es su forma de hablar.
Qué esperar
El bóxer tiene una gran necesidad de compañía y ejercicio. Si no se satisfacen estas necesidades, puede ser destructivo si se deja solo en casa. Es ideal para quienes desean tener un compañero canino la mayor parte del tiempo o para familias numerosas y ocupadas con casas que suelen estar ocupadas. Se adaptan bien a una finca o a un apartamento en la ciudad, siempre que tengan la oportunidad de retozar y liberar energía. Si vive en una zona urbana, es necesario pasearlos regularmente. Los bóxers no toleran el calor y hay que tener cuidado para evitar que se sobrecalienten. También necesitan protección contra el frío, ya que tienen el pelaje corto. Sin embargo, su pelaje es muy fácil de cuidar y estará brillante y luminoso siempre que se alimente bien, se bañe ocasionalmente y se les frote con un guante de aseo o se les cepille con una brocha de goma. Algunos bóxers babean excesivamente, y otros resoplan y roncan. Al igual que otros perros grandes, los bóxers no son especialmente longevos. Su esperanza de vida oscila entre siete y diez años.
Historia
Los bóxers son descendientes de razas extintas de bullenbaiser, cruzadas con mastín, bulldog y posiblemente gran danés, e incluso con un terrier. Se desarrollaron en Alemania en el siglo XIX, inicialmente como perros de pelea de toros y posteriormente como ayudantes de carnicero, controlando el ganado en los mataderos. Algunos historiadores de la raza afirman que el nombre de los bóxers proviene de la palabra alemana "boxl", su designación en el matadero. Otros aficionados sostienen que el nombre "bóxer" proviene de la forma característica en que usan sus patas delanteras para jugar, practicando sparring de forma similar a un bóxer humano. Los bóxers no se importaron a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial. Después de 1940, la raza se convirtió en una de las más populares del país. Los bóxers se consideran perros de trabajo. Fueron una de las primeras razas empleadas como perros policía y se han utilizado como perros lazarillo. Pero también se crían como perros de compañía y guardianes, quizás mejor conocidos por ser leales mascotas familiares con especial cariño por los niños.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.