Fotografía de un perro Boykin Spaniel

Boykin Spaniel

El Boykin Spaniel es un perro marrón de tamaño mediano con orejas caídas como las de un spaniel y un pelaje de color marrón hígado intenso.
Tamaño
Peso
Macho 15-17 kg
Hembra 14-16 kg
Altura
Macho 43 cm
Hembra 41 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Rizado, ondulado
Color
Hígado sólido
Cuidados
Ejercicio
40 minutos/día
Nivel de energía
Alto
Longevidad
14-16 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Más o menos
El Boykin spaniel pareciera tener energía interminable y que necesita mucho ejercicio.
Acerca de
El pelaje es de longitud media y moderadamente rizado. Parte del flequillo es de un rojo más claro. Cuenta la leyenda que el pelaje marrón del spaniel se crió para camuflarse mientras se recostaba contra el suelo durante la caza. El Boykin Spaniel es un perro robusto pero ágil, de complexión media. La hembra mide de 35 a 40 cm y el macho de 38 a 45 cm. Su peso promedio oscila entre 11 y 18 kg (25 y 40 libras).
Personalidad
El típico Boykin Spaniel es amigable y siempre está dispuesto a complacer. Es un cazador nato, pero también es un compañero vivaz y amigable en el hogar. Es extrovertido con las personas y los niños, aunque se recomienda una socialización temprana. El Boykin es muy enérgico y necesitará un patio para jugar o al menos un paseo rápido diario. Se entrena fácilmente y debe recibir entrenamiento básico de obediencia desde pequeño. Son excelentes nadadores y aprenden rápido, y disfrutan de tener una tarea que hacer. Esta raza tiene un gran entusiasmo por la caza y es ideal para familias que disfrutan de salidas regulares de caza o campamentos.
Qué esperar
Al igual que muchas razas de caza, los Boykin Spaniels se adaptan fácilmente de compañero de caza a mascota familiar. Su resistencia, incluso en climas cálidos, y su entusiasmo por complacer a sus dueños los convierten en los favoritos de los cazadores en el campo, pero el Boykin es igual de agradable en casa. Su tamaño compacto permite que una familia activa incluya a su Boykin en muchas salidas. Necesitará mucho ejercicio, ya que esta raza parece tener una energía inagotable. Su pelaje es de longitud media y requiere cepillado semanal y, ocasionalmente, un aseo para mantenerlo limpio y ordenado.
Historia
A principios del siglo XX, en el río Wateree de Carolina del Sur, los cazadores solían usar pequeñas embarcaciones para acceder a la presa a lo largo de los corredores fluviales. Las embarcaciones ya estaban cargadas con hombres, armas y provisiones, por lo que el típico perro cobrador grande era demasiado grande para caber. El Boykin spaniel se desarrolló durante esta época como el perro ideal para la caza de pavos salvajes y aves acuáticas. Era perfecto para viajar en embarcaciones individuales debido a su tamaño compacto. Se dice que el primer Boykin spaniel fue un pequeño perro callejero tipo spaniel del que se hizo amigo un hombre en Spartanburg, Carolina del Sur. Después de que el perro comenzó a mostrar aptitud para la caza, el hombre envió a su perro, llamado "Dumpy", a su compañero de caza, Whit Boykin. Bajo su guía, "Dumpy" se convirtió en un magnífico perro cobrador de pavos y aves acuáticas. El Boykin spaniel se hizo tan famoso como un excelente compañero de caza que Carolina del Sur lo nombró su perro oficial del estado. Finalmente, "Dumpy" se convirtió en el ejemplar fundador de la raza. Otros ancestros de la raza son el retriever de la Bahía de Chesapeake, el cocker spaniel y el spaniel de agua americano.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.