Fotografía de un perro de raza Briard

Briard

Los Briards son perros de gran tamaño que pesan entre 50 y 100 libras (22 a 45 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 27-45 kg
Hembra 23-36 kg
Altura
Macho 66 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Pelaje doble, liso y áspero.
Color
Todos los colores del uniforme excepto el blanco
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Alto
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
El Briard es muy inteligente y necesita actividades para mantenerlo ocupado para prevenir comportamiento destructivo como masticar y cavar.
Acerca de
El macho mide de 58 a 68 cm hasta el hombro; las hembras son más pequeñas, de 56 a 64 cm de altura. El cuerpo es musculoso y está preparado para el trabajo. La cabeza es larga y ancha, con orejas altas, colgantes o recortadas. Los briards suelen madurar entre uno y dos años, aunque alcanzan su tamaño completo alrededor de los seis a ocho meses. El pelaje es ligeramente ondulado y mide al menos 15 cm de largo. Tienen pelo largo en las orejas, lo que les da un aspecto de vela al ser rasgadas. Se permiten todos los colores uniformes excepto el blanco. Estos colores incluyen negro, gris y varios tonos de leonado. El pelaje, que repele la suciedad y el agua, requiere cepillado y peinado al menos una vez a la semana durante dos horas para evitar enredos, y con mayor frecuencia si el briard ha estado en el campo.
Personalidad
Los briards son perros activos que requieren mucha actividad física. Aunque son independientes por naturaleza, no son aptos para vivir en perreras y prefieren estar con sus dueños. Son muy inteligentes y necesitan actividades que los mantengan ocupados para evitar comportamientos destructivos como morder y cavar. Necesitan estar en un patio trasero grande y cercado para evitar que deambulen.
Qué esperar
Los briards consideran a sus dueños compañeros iguales. Aunque pueden ser agresivos con otros perros, si se socializan adecuadamente, pueden aprender a coexistir con perros o gatos. Otras mascotas, como roedores, aves o reptiles, deben mantenerse alejadas. Dada su naturaleza independiente, los briards pueden cuestionar o rechazar las órdenes de sus dueños. No responden bien a los castigos severos, pero respetan la autoridad. Primero debes ganarte el respeto de un briard mediante un entrenamiento de obediencia constante. Los briards son ideales para dueños que buscan un perro grande, inteligente y activo para pastoreo, senderismo y otras actividades al aire libre. Son buenos perros guardianes y de guarda. Son desconfiados de los extraños. Los briards suelen vivir de 10 a 15 años.
Historia
El briard es una antigua raza francesa que data del siglo VIII o antes. Fue criado para la guarda y el pastoreo de ovejas y otros animales. Este perro estuvo acompañado por ilustres figuras como el emperador Carlomagno, Napoleón y Lafayette. Thomas Jefferson, quien en su día odiaba a los perros, se convirtió rápidamente en un amante de los perros cuando Lafayette envió briards a los recién formados Estados Unidos para proteger el ganado del autor de la Declaración de Independencia. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, los franceses utilizaron briards como perros guardianes y de búsqueda y rescate. La raza sufrió con la muerte de muchos perros en ambas guerras. La primera camada de briards registrada en el American Kennel Club fue en 1922. El briard destaca en el pastoreo y la protección del ganado y es miembro del grupo de pastores. Es un compañero encantador y activo.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.