Fotografía de un perro Grifón de Bruselas

Grifón De Bruselas

Los grifos de Bruselas son perros de tamaño pequeño que pesan entre ocho y doce libras (cuatro a seis kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 4-5 kg
Hembra 4-5 kg
Altura
Macho 20 cm
Hembra 18 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Capa dura
Color
Rojo, belga (mezcla de marrón rojizo y negro), negro y fuego, negro
Cuidados
Ejercicio
40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Más o menos
El Grifón de Bruselas puede ladrar excesivamente si no se le entrena apropiadamente
Acerca de
La altura del grifo de Bruselas es de aproximadamente 25 cm hasta los hombros. Su cuerpo es cuadrado y su cabeza es grande y redonda, con un hocico muy corto. Los perros suelen madurar al año, aunque alcanzan su tamaño completo entre los seis y los ocho meses. El grifo de Bruselas tiene dos tipos de pelaje: el áspero y el liso. El áspero es áspero y duro, mientras que el liso es liso, corto, denso y brillante. El áspero requiere corte y cepillado. Requiere peinado dos veces por semana. El liso solo necesita un cepillado rápido a la semana. Puede ser rojo, negro y marrón rojizo con máscara y bigotes negros, negro y fuego, o negro liso.
Personalidad
Los grifos de Bruselas son muy activos. No son buenos perros de perrera y prefieren estar con sus dueños. Pueden ser exigentes y asertivos. Son buenos para vivir en apartamentos y casas con patios pequeños, pero requieren ejercicio diario. Tienden a ser testarudos y muy inteligentes. No aceptan castigos severos y requieren paciencia durante el entrenamiento.
Qué esperar
Los grifos de Bruselas necesitan mucha interacción con las personas. Se llevan bien con perros y gatos de familia, pero pueden ser agresivos con perros desconocidos. Otras mascotas, como roedores, aves o reptiles, deben mantenerse alejadas de ellos. Son excelentes perros guardianes, pero deficientes perros guardianes debido a su pequeño tamaño. Pueden ladrar excesivamente si no reciben el entrenamiento adecuado. Pueden volverse agresivos si se sienten amenazados por un extraño u otro perro y son intrépidos, independientemente de la diferencia de tamaño. Son ideales para dueños que buscan un perro pequeño y activo que no requiera un patio grande y que se contente con paseos frecuentes, juegos de buscar y otras actividades. No toleran estar solos durante largos periodos y son ruidosos. Los grifos de Bruselas suelen vivir entre 12 y 15 años.
Historia
El grifo de Bruselas desciende del affenpinscher alemán y del perro callejero belga, dando lugar, en el siglo XVII, al grifo, un perro de pelaje áspero. En el siglo XIX, el grifo se cruzó con el carlino, dando lugar a la variedad de pelaje liso. La raza se volvió común montando y, supuestamente, custodiando los coches de caballos belgas. A finales del siglo XIX, la raza se incorporó a las pistas de exposiciones caninas belgas; su popularidad creció y, a principios del siglo XX, ya era muy solicitada por la clase alta belga. El primer grifo de Bruselas se registró en el American Kennel Club en 1910. Estos perros pequeños pertenecen al grupo de los perros miniatura y son una excelente mascota de compañía.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.