Fotografía de un perro esquimal canadiense

Esquimal Canadiense

El perro esquimal canadiense (o también conocido como perro inuit canadiense) es grande y pesa entre 66 y 95 libras (30 a 43 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 29-48 kg
Hembra 27-43 kg
Altura
Macho 94 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Cualquier color o combinación
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-15 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Servicio de stock de fundación
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Extraño
Con la aventura de la moto nieve, la raza del Esquimal canadiense declino a finales de los años 1960, casi a desaparecer.
Acerca de
El perro tiene la constitución de un husky o malamute grande. La cabeza tiene forma de cuña con orejas pequeñas y puntiagudas. Los ojos son almendrados y su color varía entre marrón oscuro y ámbar. Los ojos azules indican impureza. La cola se curva sobre la espalda al estilo típico de los huskys. Los esquimales canadienses suelen madurar a los tres años, aunque alcanzan su tamaño completo alrededor del año. El pelaje de los esquimales canadienses es áspero y de doble capa. Se presenta en una variedad de colores, incluyendo blanco, marrón y blanco, gris, gris y blanco, rojo y blanco, y negro y blanco. Los esquimales canadienses mudan el pelo dos veces al año.
Personalidad
Los perros esquimales canadienses son perros de trabajo, muy orientados a la manada y desafiarán a sus dueños. Son amigables con las personas, pero agresivos con los perros fuera de su manada y pueden pelear, especialmente si no trabajan. Son perros muy enérgicos. Los perros esquimales canadienses son masticadores y excavadores destructivos. Tiran de la correa debido a su herencia de trabajo.
Qué esperar
Los perros esquimales canadienses requieren interacción humana y capacidad de trabajo. No se llevan bien con perros fuera de su manada. Otras mascotas, como gatos, roedores, aves y reptiles, deben mantenerse alejadas de ellos, ya que los perros los ven como presas. Los perros esquimales canadienses son ruidosos y aúllan. Se adaptan bien a una perrera, siempre que haya otros perros esquimales canadienses cerca que les brinden compañía. Estos perros luchan entre sí por el dominio y deben mantenerse separados para minimizar las peleas y las lesiones. Alimente a su perro esquimal canadiense con un alimento rico en proteínas. Si trabaja o es activo, considere complementarlo con carne, harina de huesos y grasa. Los perros esquimales canadienses tienen dificultad para digerir ciertos granos, excepto el maíz y el arroz. Los perros esquimales canadienses son ideales para quienes buscan un perro grande, inteligente y activo para actividades de trineo y excursionismo. Son malos perros guardianes y perros de vigilancia.

Los perros esquimales canadienses suelen vivir entre 10 y 15 años.

Historia
El perro esquimal canadiense se remonta a hace 4000 años, entre los inuit o esquimales. Estos perros fueron criados para tirar de trineos y ayudar a los inuit en la caza. Los exploradores de los polos Norte y Sur, incluyendo a Peary y Amundson, utilizaron ampliamente perros esquimales canadienses. Hasta 1992, estos perros se utilizaron en una estación antártica australiana. Estos perros, descendientes de los perros de exploración originales, residen actualmente en Minnesota. El perro esquimal canadiense es una raza reconocida por el United Kennel Club. Algunos perros aún viven con sus pueblos nativos, pero con la llegada de las motos de nieve, su población comenzó a decaer. A finales de la década de 1960, la raza casi desapareció. Está resurgiendo en Groenlandia y otras zonas gracias al renovado interés de los inuit por su patrimonio cultural.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.