Los cavachones no toleran quedarse solos durante largos periodos de tiempo y son propensos a la ansiedad por separación. Se desarrollan mejor en hogares donde alguien los acompañe durante todo el día. Si es necesario dejarlos solos por largos periodos, lo mejor es encerrarlos en una jaula para evitar comportamientos destructivos y empezar a entrenarlos en jaulas y a enseñarles a estar solos desde muy pequeños. Procura no sobrealimentar a tu cavachon. Para mantener un peso saludable, es mejor seguir un horario de alimentación y darles cantidades medidas dos veces al día, en lugar de permitirles comer de un comedero durante todo el día. Aliméntalos con un alimento de alta calidad para razas pequeñas, formulado para su edad y nivel de energía, y asegúrate de incluir las golosinas en su ingesta calórica diaria. La mayoría de los cavachones tienen un pelaje denso y ondulado de longitud media que no se desprende y que se considera hipoalergénico. Sin embargo, algunos Cavachons tienen pelaje más largo, lo cual es menos propicio para las alergias. Su pelaje puede mantenerse largo y peludo o con un corte de cachorro. En cualquier caso, necesitarán ser cepillados varias veces por semana para evitar enredos y enredos. Debes bañar a tu cachorro aproximadamente una vez al mes o según sea necesario, aunque si tu Cavachon sufre de alergias cutáneas, podría ser necesario bañarlo con mayor frecuencia con un champú medicado, según las indicaciones de tu veterinario.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.