Fotografía de un perro Chiweenies

Cavachon

De apariencia más desaliñada que cualquiera de sus razas progenitoras, el perro cavachon es un compañero tierno y amigable.
Tamaño
Peso
Macho 7-16 kg
Hembra 7-16 kg
Altura
Macho 15-25 cm
Hembra 15-25 cm
Abrigo
Longitud
Medio a largo
Textura
Sedoso y ondulado, de baja caída e hipoalergénico.
Color
Blanco, albaricoque, crema o blanco con fuego o negro; puede ser tricolor.
Cuidados
Ejercicio
30 minutos/día
Nivel de energía
Moderado a alto
Longevidad
10-15 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
No reconocido American Canine Hybrid Club
Cachorro Cavachon tumbado en el suelo de madera.
Acerca de
Cruza un bichón frisé con un Cavalier King Charles Spaniel y obtendrás un cavachón. No existe un estándar de raza para el temperamento o la apariencia del cavachón, pero tanto el Cavalier como el bichón comparten un carácter alegre y cariñoso.
Personalidad
El adjetivo más común para describir a los cavachones es "felices". Encantadores, juguetones y amigables, estos perritos anhelan cariño y atención, y les encanta acurrucarse en tu regazo. Aunque tienden a ladrar a los desconocidos, les encanta conocer gente nueva y hacer amigos con facilidad. Los cavachones son bastante tranquilos en cuanto a energía, aunque requieren unos 30 minutos diarios de ejercicio y actividad, según Dogtime. Si bien no son excesivamente aventureros, suelen disfrutar dondequiera que estén, siempre y cuando puedan estar con sus dueños. Estos cachorros son muy sociables y no les gusta quedarse solos. Dulces y tranquilos, los cavachones suelen llevarse bien con niños y otras mascotas, especialmente si se socializan desde pequeños. Su gran inteligencia y su afán por complacer los hacen fáciles de entrenar. Sin embargo, tienden a tener poca capacidad de atención, por lo que las sesiones de entrenamiento deben ser breves, divertidas y positivas para que sean efectivas.
Qué esperar
Los Cavachons se adaptan mejor a la vida en interiores y se adaptan bien a casas con o sin jardín, lo que los convierte en una excelente opción para apartamentos, según WagWalking. Su pelaje hipoalergénico y que no suelta pelo los convierte en una buena opción para personas con alergias leves, mientras que su personalidad tranquila, su energía moderada y su alta facilidad de adiestramiento los convierten en perros ideales tanto para dueños principiantes como para personas mayores. Si bien los perros mestizos tienden a ser menos propensos a las afecciones específicas de la raza, los Cavachons, aunque generalmente son resistentes, pueden ser propensos a los mismos problemas de salud que afectan a sus progenitores. Estos pueden incluir problemas comunes en razas pequeñas, como la luxación patelar, cataratas y dermatitis atópica, así como problemas de salud más graves como la enfermedad de Cushing, soplos cardíacos y valvulopatía mitral. Se recomiendan revisiones veterinarias regulares para detectar signos de estas afecciones, especialmente a medida que los perros envejecen. Y, como ocurre con muchas razas pequeñas, los cavachones son propensos a sufrir problemas de salud bucal y requieren limpiezas dentales regulares, así como cepillado y mantenimiento dental regular.

Los cavachones no toleran quedarse solos durante largos periodos de tiempo y son propensos a la ansiedad por separación. Se desarrollan mejor en hogares donde alguien los acompañe durante todo el día. Si es necesario dejarlos solos por largos periodos, lo mejor es encerrarlos en una jaula para evitar comportamientos destructivos y empezar a entrenarlos en jaulas y a enseñarles a estar solos desde muy pequeños. Procura no sobrealimentar a tu cavachon. Para mantener un peso saludable, es mejor seguir un horario de alimentación y darles cantidades medidas dos veces al día, en lugar de permitirles comer de un comedero durante todo el día. Aliméntalos con un alimento de alta calidad para razas pequeñas, formulado para su edad y nivel de energía, y asegúrate de incluir las golosinas en su ingesta calórica diaria. La mayoría de los cavachones tienen un pelaje denso y ondulado de longitud media que no se desprende y que se considera hipoalergénico. Sin embargo, algunos Cavachons tienen pelaje más largo, lo cual es menos propicio para las alergias. Su pelaje puede mantenerse largo y peludo o con un corte de cachorro. En cualquier caso, necesitarán ser cepillados varias veces por semana para evitar enredos y enredos. Debes bañar a tu cachorro aproximadamente una vez al mes o según sea necesario, aunque si tu Cavachon sufre de alergias cutáneas, podría ser necesario bañarlo con mayor frecuencia con un champú medicado, según las indicaciones de tu veterinario.

Historia
Como raza cruzada, es probable que algunos cavachones hayan existido involuntariamente durante casi tanto tiempo como la existencia de ambas razas progenitoras. Sin embargo, un criador de Virginia se atribuye el mérito de ser el primero en cruzar deliberadamente un Cavalier con un bichón en 1996. El objetivo era crear una raza de compañía adorable con un pelaje hipoalergénico y una menor propensión a problemas de salud. Si bien el American Kennel Club no reconoce al Cavachon como una raza independiente, la Asociación Canina Americana los reconoce con la ortografía alternativa "Cavashon". Varios registros nacionales e internacionales dedicados a las razas de diseño, como el American Canine Hybrid Club y el Registro Internacional de Caninos de Diseño, también reconocen al Cavachon como raza de diseño.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.