Fotografía de un perro Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

La apariencia general del Cavalier King Charles Spaniel es majestuosa y sofisticada, pero a la vez encantadoramente linda.
Tamaño
Peso
Macho 6-8 kg
Hembra 5-8 kg
Altura
Macho 33 cm
Hembra 30 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Departamento
Color
Rojo; rojo y blanco; negro y fuego; tricolor
Cuidados
Ejercicio
<20 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
9-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Juguete
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
El Cavalier King Charles Spaniel fue criado para calentar las piernas en los castillos abiertos o en las carretas frías.
Acerca de
Su diminuta figura mide de 30 a 33 cm de alto a la cruz y pesa de 6 a 8 kilogramos (13 a 18 libras). Es una de las razas toy más grandes. El rostro del Cavalier se distingue por su expresión dulce y gentil, que se debe en gran parte a sus grandes ojos redondos de color marrón oscuro, bien separados. El cráneo es ligeramente redondeado y el hocico amplio, pero ligeramente afilado. Las orejas largas y emplumadas, que se insertan altas y anchas en la coronilla, se abren ligeramente hacia adelante para enmarcar el rostro cuando el perro está alerta. El cuello es bastante largo y se ubica sobre hombros inclinados. El pecho es moderadamente profundo y el cuerpo es compacto. La cola se lleva alegremente cuando está en movimiento. El pelaje es largo, sedoso y suave, y se presenta en cuatro combinaciones de colores: rojo y blanco con una máscara y orejas parcialmente rojas y manchas rojas sobre un cuerpo blanco; tricolor (blanco y negro con puntos fuego); rubí (rojo sólido); y negro y fuego.
Personalidad
El Cavalier King Charles Spaniel es un perro encantadoramente cariñoso, juguetón e inteligente que consiente con entusiasmo a sus dueños con una devoción entrañable. Afortunadamente, la timidez y la agresividad no son características de esta raza. Estos alegres perritos son excelentes con los niños, y su deseo de interactuar con sus dueños los convierte en agradables compañeros de casa.
Qué esperar
El Cavalier King Charles Spaniel es fácil de mantener. Ideal como perro de familia o como compañero para quienes ya no tienen hijos, al Cavalier le encanta acurrucarse y se le ha descrito como el perro faldero perfecto. Aunque estos perros tienden a los saludos ruidosos, los Cavaliers generalmente no son protectores. El aseo regular es clave para mantener su pelaje brillante. Se requiere poco más que un cepillado semanal completo, además de baños de rutina y cortes profesionales según se desee. La muda ligera, que ocurre en primavera y otoño, generalmente pasa desapercibida.
Historia
El Cavalier King Charles Spaniel desciende de un pequeño spaniel miniatura representado en numerosas pinturas del norte de Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Este perro fue criado originalmente para calentar el regazo en castillos con corrientes de aire y en fríos paseos en carruaje. Una receta escrita en inglés antiguo para la Reina de Inglaterra le indicaba que mantuviera a este "perro de consuelo" en su regazo para tratar un resfriado. La otra función del Cavalier era atraer pulgas y así evitar que sus amos contrajeran la peste bubónica transmitida por pulgas. Durante la época Tudor, los spaniel miniatura eran comunes como mascotas de las damas y, bajo los Estuardo, se les otorgó el título real de King Charles Spaniel. El rey Carlos II rara vez era visto sin dos o tres Cavaliers pisándole los talones, y redactó un decreto —aún vigente— que permitía que su spaniel homónimo fuera aceptado en cualquier lugar público, incluyendo el Parlamento, que generalmente estaba prohibido para los animales. En sus inicios, no se reconocían los estándares de la raza, aunque los spaniels toy generalmente tenían cabezas planas, hocicos puntiagudos y orejas de implantación alta. A mediados del siglo XIX, los ingleses le dieron un nuevo aspecto al spaniel toy y estandarizaron su apariencia. Estos spaniels King Charles modernos, también conocidos como "Charlies", tenían caras más planas, mandíbulas prognatas y cráneos abovedados. A principios del siglo XX, los criadores intentaron recrear la versión anterior de la raza; tuvieron mucho éxito, y así nació el Cavalier King Charles Spaniel. La cría del Cavalier King Charles Spaniel en Estados Unidos se afianzó de forma limitada en la década de 1950, pero la raza no fue plenamente reconocida por el American Kennel Club hasta 1996.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.