Fotografía de un perro Chinook

Chinook

El Chinook es una raza poco común y, por lo tanto, su tamaño puede variar considerablemente. El tamaño promedio es de 23 a 25 pulgadas de alto y aproximadamente de 60 a 80 libras (27 a 36 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 29-36 kg
Hembra 25-29 kg
Altura
Macho 64 cm
Hembra 61 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Derecho
Color
Leonado
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Moderado
Longevidad
13-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Razas del Norte
Prevalencia
Extraño
El Chinook esta entre las pocas razas americanas. Fue desarrollado por el explorador Arthur T. Walden después de sus días en Alaska.
Acerca de
El Chinook es un perro de color leonado, con tonos que van del rojo al plateado o leonado. Su pelaje es de longitud media y denso, ideal para climas nórdicos. Sin embargo, en climas cálidos, el pelo se desprende y el pelaje se vuelve mucho más fino.
Personalidad
Criados para ser atletas excepcionales, los Chinook son resistentes, inteligentes y leales. Estos perros prosperan en un entorno de manada y podrían no ser adecuados para hogares donde estén solos por largos periodos. Otro perro en la familia podría ayudar, pero los Chinook deben familiarizarse con otras mascotas gradualmente. Su inteligencia los hace fáciles de entrenar y, debido a su naturaleza no agresiva, son excelentes perros de trabajo para ayudar a personas con discapacidad. El Chinook ladra a los extraños, pero no avanza más allá de dar una advertencia. Esta raza es un buen perro guardián, pero no fue concebida para vigilar ni proteger.
Qué esperar
Los Chinooks se adaptan bien a la vida familiar y prefieren acompañar a su manada en salidas como senderismo o acampadas. ¡No les gusta quedarse solos! Pasar largos periodos sin su familia puede provocar comportamientos destructivos. Además, si se les deja a la intemperie, pueden intentar excavar debajo de una valla. Aunque son perros de trabajo, los Chinooks requieren poca actividad. Les encanta acompañarnos en largos paseos o excursiones, pero también se conforman con echarse una siesta en el sofá.
Historia
El Chinook es una de las pocas razas de perros estadounidenses. Fue desarrollado en Nuevo Hampshire por el explorador y escritor Arthur T. Walden. Tras regresar de la época de la Fiebre del Oro en Alaska, se propuso crear una raza de perros de trineo con gran potencia, resistencia y velocidad. Cruzó un perro tipo mastín con un husky del norte. La camada produjo tres cachorros leonados, llamados Rikki, Tikki y Tavi, en honor a los personajes literarios de Kipling. Rikki fue el cachorro que posteriormente demostró poseer todas las cualidades que Walden deseaba, y recibió el nombre de "Chinook" en honor a un preciado perro guía que había dejado en Alaska. El Chinook era grande, inteligente y un excelente perro guía para Walden y su equipo de perros de trineo. El Chinook se cruzó con perros de trabajo de pastor alemán y belga, dando origen a la raza conocida hoy como Chinook. Están reconocidos por el United Kennel Club.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.