Al ser una raza relativamente nueva, no existen estándares para el tamaño y la apariencia de los Chiweenies. Al igual que sus progenitores, los Chiweenies tienden a ser pequeños. Según DogTime, los adultos pesan entre 2,25 y 5,5 kg y miden entre 15 y 25 cm hasta los hombros, aunque tu perro puede ser más pequeño o más grande.
Aunque suelen tener el pelaje corto, tanto los chihuahuas como los dachshunds pueden tener el pelo largo, al igual que los chiweenies. El color de un chiweenie también es similar al de sus razas progenitoras. Sus colores de pelaje más comunes son el leonado, el marrón, el negro y el blanco. También es posible que un chiweenie sea una mezcla de colores.
El cuerpo de un chiweenie suele ser más corto y robusto que el de un dachshund y su cola suele ser larga y estrecha. Las orejas pueden ser grandes, erguidas y triangulares como las de un chihuahua, o largas y caídas como las de un dachshund, o pueden ser una combinación de ambas. La cara y el hocico suelen ser más largos y estrechos que los de un chihuahua, pero más cortos que los de un perro salchicha.
Sus necesidades de aseo suelen ser bajas. Un cepillado semanal y baños ocasionales deberían ser suficientes. Estos perros pequeños tienden a ser sensibles a las temperaturas más frías y usarán suéteres y abrigos para mantenerse calientes. Dado que ambas razas progenitoras son propensas a problemas dentales, incluya el cepillado diario y las limpiezas dentales regulares en su rutina de aseo.
La sobrealimentación de los Chiweenies puede provocar un aumento excesivo de peso. Idealmente, deberían comer comida para perros formulada para razas pequeñas con alto contenido energético. Es recomendable mantener un horario de alimentación regular. Evite dejarles la comida afuera y permitirles picotear. Además, recuerde que las golosinas no deben representar más del 10 % de su ingesta calórica diaria.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.