Fotografía de un perro Chiweenies

Chiweenies

El Chiweenie es un perro enérgico, leal y juguetón con una actitud vivaz y muchas ganas de vivir.
Tamaño
Peso
Macho 2-5 kg
Hembra 2-5 kg
Altura
Macho "Miniatura": 38 cm o menos; Maxi: 41 cm o más
Hembra "Miniatura": 38 cm o menos; Maxi: 41 cm o más
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Derecho
Color
Negro, leonado, marrón y blanco
Cuidados
Ejercicio
Moderado
Nivel de energía
Alto
Longevidad
12-16 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
No reconocido
Chiweenie mayor de color marrón con la lengua afuera como si estuviera sonriendo.
Acerca de
Los Chiweenies son perros híbridos conocidos como razas de diseño. Son el resultado de la cruza de un chihuahua de raza pura de primera generación (F1) con un perro salchicha de raza pura F1. Los criadores de renombre evitan los cruces generacionales, ya sea cruzando a los Chiweenies con cualquiera de las razas F1 o con otros Chiweenies. Esto se debe principalmente a que las mezclas F1 tienden a ser las más sanas, según PetGuide.com.

Al ser una raza relativamente nueva, no existen estándares para el tamaño y la apariencia de los Chiweenies. Al igual que sus progenitores, los Chiweenies tienden a ser pequeños. Según DogTime, los adultos pesan entre 2,25 y 5,5 kg y miden entre 15 y 25 cm hasta los hombros, aunque tu perro puede ser más pequeño o más grande.

Aunque suelen tener el pelaje corto, tanto los chihuahuas como los dachshunds pueden tener el pelo largo, al igual que los chiweenies. El color de un chiweenie también es similar al de sus razas progenitoras. Sus colores de pelaje más comunes son el leonado, el marrón, el negro y el blanco. También es posible que un chiweenie sea una mezcla de colores.

El cuerpo de un chiweenie suele ser más corto y robusto que el de un dachshund y su cola suele ser larga y estrecha. Las orejas pueden ser grandes, erguidas y triangulares como las de un chihuahua, o largas y caídas como las de un dachshund, o pueden ser una combinación de ambas. La cara y el hocico suelen ser más largos y estrechos que los de un chihuahua, pero más cortos que los de un perro salchicha.

Personalidad
Los Chiweenies poseen una confianza y un coraje inagotables, rasgos que heredan de ambos progenitores. Encantadores y juguetones, estos perros adoran la atención. Tienden a desarrollar un fuerte vínculo y una intensa lealtad hacia una persona, pero también se llevan bien con otros miembros de la familia. Si bien los Chiweenies tienen mucha energía, su pequeño tamaño les permite satisfacer sus necesidades de ejercicio con aproximadamente media hora de paseo, combinada con sesiones de juego a lo largo del día. Los Dachshunds fueron criados originalmente para cazar roedores y tienen un fuerte instinto de presa que algunos Chiweenies pueden heredar. Sin embargo, la mayoría de las veces, los Chiweenies no muestran interés en la caza. Si busca un buen perro guardián que le alerte de posibles problemas, los Chiweenies son sin duda la mejor opción: tienden a ladrar excesivamente y con un tono agudo, y algunas personas los consideran perros ladradores. Si no buscas un perro guardián, la socialización y el entrenamiento tempranos pueden ayudar a reducir los ladridos de un Chiweenie. Los chihuahuas y los perros salchicha comparten una tendencia a la terquedad, algo que los Chiweenies poseen con creces. Si bien esto puede dificultar su adiestramiento, su inteligencia y su afán por complacer pueden compensar su terquedad. Con paciencia, un régimen tranquilo pero firme y constancia, puedes entrenar a un Chiweenie con bastante éxito.
Qué esperar
Gracias a su pequeño tamaño, los Chiweenies son excelentes perros para apartamentos, aunque sus ladridos podrían no ser muy atractivos para los vecinos. Suelen ser más adecuados como mascotas exclusivas para personas solteras, parejas o familias pequeñas con niños mayores. Se llevan mejor con gatos u otros perros pequeños que con perros grandes. Debido a su pequeño tamaño, es importante supervisar de cerca sus interacciones con niños pequeños, ya que los niños traviesos podrían lastimarlos accidentalmente.

Sus necesidades de aseo suelen ser bajas. Un cepillado semanal y baños ocasionales deberían ser suficientes. Estos perros pequeños tienden a ser sensibles a las temperaturas más frías y usarán suéteres y abrigos para mantenerse calientes. Dado que ambas razas progenitoras son propensas a problemas dentales, incluya el cepillado diario y las limpiezas dentales regulares en su rutina de aseo.

La sobrealimentación de los Chiweenies puede provocar un aumento excesivo de peso. Idealmente, deberían comer comida para perros formulada para razas pequeñas con alto contenido energético. Es recomendable mantener un horario de alimentación regular. Evite dejarles la comida afuera y permitirles picotear. Además, recuerde que las golosinas no deben representar más del 10 % de su ingesta calórica diaria.

Historia
Si bien los primeros cachorros de Chiweenie fueron sin duda el resultado de cruces accidentales, los criadores no cruzaron perros salchicha con chihuahuas hasta finales de la década de 1990. Si bien el origen de esta raza de diseño es incierto, es probable que la tendencia comenzara en Norteamérica, aparentemente con el propósito de crear un perro que se pareciera a un perro salchicha de raza pura sin los problemas de espalda que conlleva. Debido a la ternura y el encanto de esta mezcla, la demanda se disparó rápidamente. Dado que los Chiweenies son perros híbridos, el American Kennel Club no reconoce la raza, aunque sí la reconocen varios clubes dedicados a los perros de diseño.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.