Como ocurre con cualquier perro mestizo, la apariencia de los cockapoos es difícil de predecir. Su tamaño y peso dependen principalmente del tipo de caniche utilizado en la cría. Las crías adultas de un caniche toy pueden pesar tan solo 2,2 kg, mientras que las de un caniche estándar, conocidas como maxi cockapoos, pueden pesar hasta 29 kg. Algunos criadores ofrecen cockapoos taza de té que pesan tan solo 900 g. Sin embargo, lo más común es que los cockapoos se creen cruzando un cocker spaniel con un caniche miniatura, lo que da como resultado perros robustos de tamaño mediano que pesan alrededor de 7 kg y miden unos 35 cm a la cruz. El aspecto de su pelaje también es difícil de predecir o controlar y depende de los genes dominantes de la raza progenitora. El pelaje puede ser liso, ondulado o rizado, y largo, mediano o corto. Una característica típica, aunque no garantizada, es que los cockapoos suelen heredar la baja caída del pelaje del caniche. Otra característica que generalmente se aplica a la mayoría de los cockapoos es que no suelen producir un olor fuerte y no necesitan bañarse con frecuencia. Si bien no es necesario cortarles el pelaje como a los caniches, sí requieren un cepillado regular para evitar que se enreden y eliminar los residuos que puedan quedar atrapados en su pelaje. Su coloración también varía considerablemente. Los cachorros cockapoo pueden ser de cualquier color que verías en un caniche o cocker spaniel, incluidos negro, blanco, rojo, marrón, sable, tostado, rubio o una combinación de colores y patrones.
|¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.
¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.