Foto de un perro Collie o Scottish Collie

Collie O Collie Escocés

El collie es un perro de tamaño grande a mediano, siendo el macho bastante más grande que la hembra. La altura de la raza varía entre 55 y 66 cm y el peso entre 23 y 34 kg (50 y 75 libras). Los collies son perros bastante cuadrados, con una mirada expresiva y un hocico largo. Idealmente, las orejas son inclinadas hacia arriba, aunque algunos perros las mantienen erguidas.
Tamaño
Peso
Macho 27 kg
Hembra 23 kg
Altura
Macho 64 cm
Hembra 58 cm
Abrigo
Longitud
De corto a largo
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Sable y blanco, tricolor, azul merle, blanco y fuego
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
8-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Común
El collie no vive tanto como otras razas de su mismo tamaño. Su promedio de vida es usualmente de 12 años.
Acerca de
Una de las características distintivas del collie de pelo largo es su abundante pelaje. Idealmente, el pelaje es algo áspero y bastante largo, especialmente en la cola, los cuartos traseros y alrededor del cuello, formando una gorguera profusa. El collie de pelo corto y denso tiene un pelaje corto y denso, pero aún presenta una gorguera evidente (solo que más corta) alrededor del cuello. La cola tiende a ser baja en ambas variedades. Los collies vienen en una variedad de colores, incluyendo sable (el color clásico "Lassie"), tricolor y azul merle. Generalmente tienen marcas blancas, incluyendo blanco alrededor del cuello y a lo largo del pecho, y a veces una mancha o patas blancas. Los collies blancos, preferiblemente con algunas marcas de color, se ven con más frecuencia, pero este color puede estar asociado con problemas de salud y no se ve tan a menudo. Los collies no viven tanto como algunas razas de tamaño similar; su esperanza de vida suele ser de ocho a doce años.
Personalidad
El collie se describe mejor como "dulce". Esta raza tiende a llevarse bien con todos, desde otros perros y mascotas hasta la mascota del vecino de la calle. Es una de las favoritas de las familias con niños pequeños, ya que es un perro muy tolerante. Es raro encontrar un collie tímido, pero la mayoría son extrovertidos y amigables. Como la mayoría de los perros pastores, el collie es bastante inteligente y no se desenvuelve bien sin atención y entrenamiento. Una mano suave pero firme funciona mejor durante el entrenamiento, ya que este perro tiene un temperamento bastante suave. Se puede ver a los collies mordisqueando los talones de los niños recalcitrantes, como si fueran ovejas. Si se les deja solos, los collies pueden ser muy excavadores y, a veces, mordedores. Sin embargo, la queja más común es que los ladridos de alarma pueden convertirse rápidamente en ladridos molestos.
Qué esperar
Los collies son bastante fáciles de cuidar, ya que necesitan una cantidad mínima de alimento de buena calidad. Necesitan ejercicio, pero no son tan activos como los border collie. Un paseo largo una o dos veces al día es suficiente para la mayoría de los collies adultos; los cachorros necesitarán más. Los collies son inteligentes y están criados para trabajar con personas, por lo que tienen un fuerte deseo de complacer. Necesitan compañía y atención humana y no se adaptan bien si se les deja al aire libre o en una perrera. Son excelentes ladrando para dar alarma, pero tienden a seguir con un meneo de cola en lugar de amenazas. Sin entrenamiento, algunos collies intentarán arrear a los niños que corren y podrían morderles los talones. El aseo es una tarea difícil con un collie de pelo largo. Deben ser cepillados a diario o al menos tres veces por semana. Durante la época de muda, pueden necesitar baños o aseos adicionales. Algunos perros de pelo largo no tienen un pelaje muy denso y abundante, por lo que su cuidado es más sencillo. Los perros de pelo liso también son mucho más fáciles de cuidar en ese sentido. Cepillarlos rápidamente una o dos veces por semana les ayudará a mantener su buen aspecto.
Historia
El collie, o collie escocés como a veces se le llama, proviene de las Tierras Altas de Escocia y probablemente comparte ascendencia con el border collie. Algunos dicen que el nombre "collie" proviene de la palabra gaélica que significa útil. Sin duda, estos perros han sido útiles desde sus inicios, trabajando como perros de pastoreo y perros de granja en general. Trabajan con el ganado, cuidan la finca e incluso tiran de carros. Existen dos variedades de collie: el de pelo largo o áspero y el de pelo corto o liso. Ambas variedades pueden cruzarse, y ambos tipos pueden aparecer en una camada. El tipo de la raza se estableció después de la década de 1860, cuando la reina Victoria añadió una pareja a su criadero. La aprobación real a menudo desencadena una ola de popularidad, y los collies se convirtieron en fieles compañeros de familia, además de perros de trabajo.

Por supuesto, casi todo el mundo conoce a "Lassie", ya sea por la película o por la serie de televisión, donde ella (en realidad él) salvaba a Timmy para siempre, y a "Lad" y sus amigos a través de los escritos de Albert Payson Terhune. Un collie de pelo largo sable es reconocido mundialmente como un "perro Lassie". Los collies de pelo liso trabajan hoy como guías para ciegos, demostrando que han conservado su inteligencia y facilidad de entrenamiento.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.