Foto de un perro dálmata

Dálmata

Al nacer, los dálmatas son completamente blancos. Las manchas aparecen unas dos semanas después.
Tamaño
Peso
Macho 20-27 kg
Hembra 20-27 kg
Altura
Macho 53-58 cm
Hembra 48-56 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Blanco con manchas negras
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
Los Dálmatas han sido objeto de la popularidad de la moda debido a la exposición de la película. Sin embargo, esto a menudo ha causado la sobre-reproducción de especímenes pobres.
Acerca de
Los machos miden aproximadamente 58 cm de alto y las hembras, aproximadamente 56 cm. Ambos pesan entre 20 y 27 kilogramos (45 y 60 libras). El dálmata es un perro elegante, de tamaño mediano, con un cuerpo estilizado y musculoso. La cola es bastante larga y presenta una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre fondo blanco. El dálmata muda mucho pelo, a pesar de su corto pelaje. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la caída. Los dálmatas viven entre 10 y 12 años.
Personalidad
Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y se llevan bien con los niños, aunque algunos expertos advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para niños muy pequeños. Estos perros son inteligentes, se pueden entrenar bien y son buenos perros guardianes. Algunos dálmatas pueden ser reservados con los desconocidos y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no se socializan bien, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una memoria excepcional y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.
Qué esperar
Los dálmatas prosperan con la compañía humana, y si se les deja solos demasiado tiempo, pueden volverse destructivos o hacer pucheros y mostrarse deprimidos. Este perro es ideal para quienes desean pasar tiempo con una mascota. Los dálmatas también necesitan mucho ejercicio para liberar energía desbordante. Probablemente no sean adecuados para vivir en apartamentos, a menos que la familia esté comprometida con largos paseos o carreras diarias. El dálmata se adapta mejor a vivir donde pueda retozar y correr. La raza ha sido objeto de popularidad pasajera debido a su exposición en películas. Con demasiada frecuencia, esto ha llevado a la sobrecría de ejemplares de baja calidad y a hogares no aptos para la raza. La raza también tiene una alta incidencia de sordera, lo que puede provocar problemas de comunicación. Demasiados dálmatas terminan en refugios porque no se comportan como los perros de las películas.
Historia
Cuando la mayoría de nosotros vemos un dálmata llamativo y moteado, pensamos en la mascota de un parque de bomberos o en las estrellas de "101 Dálmatas" de Disney, pero la raza tiene una historia más variada, aunque difícil de descifrar. Nadie sabe con certeza dónde se originó la raza, pero los dálmatas reciben su nombre de Dalmacia, una zona costera que antiguamente formaba parte de Austria. Se cree que estos perros son descendientes del pointer. Los dálmatas se popularizaron en el siglo XIX, cuando se usaban como perros de carruaje para trotar junto a los carruajes y protegerlos, junto con los caballos, de otros perros y amenazas. También han sido centinelas de guerra, artistas de circo y cazadores, además de mascotas de parques de bomberos. Los dálmatas que conocemos hoy son principalmente animales de compañía.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.