Fotografía de un perro dóberman

Caballero

Los machos miden alrededor de 27 o 28 pulgadas de alto y pesan alrededor de 70 libras (32 kilogramos), mientras que las hembras son una o dos pulgadas más bajas y pesan alrededor de 60 a 65 libras (27 a 29 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 29-41 kg
Hembra 29-41 kg
Altura
Macho 66-71 cm
Hembra 61-66 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Negro, rojo, azul, leonado (todos con marcas color canela)
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro guardián
Prevalencia
Común
Se atribuye a un alemán llamado Louis Dobermann el desarrollo de la raza Doberman pinscher a finales del siglo XIX.
Acerca de
El dóberman pinscher tiene una cabeza larga y un cuerpo estilizado y musculoso. Las orejas suelen estar recortadas para que se mantengan erguidas, y la cola suele estar cortada. El dóberman pinscher tiene un pelaje corto, estilizado y brillante de color negro, rojo oscuro, azul o leonado, con marcas de color óxido en la cara, el cuerpo y la cola. Este perro muda de pelo con frecuencia y requiere un cuidado mínimo. Los dóberman viven entre 10 y 12 años.
Personalidad
Los dóberman pinscher se consideran perros sociables, cariñosos y dulces con las personas si se socializan y entrenan adecuadamente. Son leales a sus dueños y se llevan bien con los niños si se crían con ellos; sin embargo, algunos dóberman se vinculan solo con una persona.
Qué esperar
Los dóberman pinscher son perros poderosos y enérgicos que necesitan mucho ejercicio. Si no se ejercitan, son más propensos a volverse irritables o incluso agresivos. Se adaptan bien a la vida en un apartamento si se ejercitan a diario. Una socialización cuidadosa y un entrenamiento de obediencia desde pequeños son esenciales para esta raza. Los dóberman pinscher responden muy bien al refuerzo positivo. No se necesita un entrenamiento especial de guardia para quien desee un buen protector de la familia. De hecho, los expertos en dóberman pinscher suelen desaconsejar el entrenamiento especial de guardia, ya que podría resultar en una protección excesiva y agresividad.
Historia
A un alemán llamado Louis Dobermann se le atribuye el desarrollo de la raza dóberman pinscher a finales del siglo XIX. Era recaudador de impuestos y quería un perro guardián feroz que lo acompañara en sus rondas. Dobermann también dirigía la perrera local, donde tenía acceso a muchos perros callejeros. No se sabe con certeza, pero se cree que Dobermann cruzó muchas razas para obtener el dóberman pinscher. Algunas de las razas que se cree que participaron incluyen el rottweiler, el pinscher alemán, el gran danés, el pastor alemán, el terrier de Manchester y el galgo inglés de pelo corto. Aunque inicialmente se criaron y aún se utilizan en todo el mundo como perros guardianes, los dóberman pinscher también se han utilizado como perros policía y militares, perros de rescate y perros de terapia.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.