Fotografía de un perro pastor de Shetland

Perro pastor de Shetland

Los perros pastores de Shetland parecen una versión más pequeña del collie de pelo largo.
Tamaño
Peso
Macho 6-9 kg
Hembra 6-9 kg
Altura
Macho 43 cm
Hembra 38 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Doble pelaje, liso
Color
Negro con blanco y/o fuego, azul merle con blanco y/o fuego, sable con blanco y/o fuego
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Común
El perro pastor de Shetland, a menudo llamado erróneamente collie miniatura, es una raza distinta.
Acerca de
Son fuertes y compactos, pero ágiles. Su cabeza tiene forma de cuña, aunque no es tan refinada como la del collie de exhibición moderno. Las orejas, pequeñas y de inserción alta, son erguidas con las puntas ligeramente inclinadas hacia adelante. El pelaje doble y espeso del Sheltie proporciona una excelente protección contra el mal tiempo. El pelaje exterior es largo y liso. El perro tiene una crin generosa, con volantes y plumas en las patas y la cola. El subpelo es denso y lanudo. Los Shelties son de color negro, azul merle o sable, y están marcados con blanco, fuego o ambos. Miden entre 30 y 38 cm de altura y pesan entre 6 y 9 kg (14 y 20 libras). Viven entre 12 y 15 años.
Personalidad
Los perros pastores de Shetland son conocidos por su carácter gentil, dulce y complaciente. También son juguetones y cariñosos, rasgos que los han convertido en una popular mascota familiar. Los expertos en razas suelen comentar que a los Shelties les gusta complacer; sumado a su inteligencia, no es de extrañar que destaquen en el entrenamiento de obediencia. Los Shelties son desconfiados de los extraños. Por ello, son buenos perros guardianes, propensos a saludar a los forasteros con muchos ladridos. También ladran cuando están emocionados. Aunque no suelen ser agresivos, algunos Shelties pueden morder a desconocidos, ya sean adultos o niños. Otros pueden ser algo tímidos con los desconocidos.
Qué esperar
Debido a que son perros activos y trabajadores por naturaleza, a los Shelties les gusta estar ocupados y necesitan la compañía de sus dueños. No se conforman con quedarse solos todo el día. Muchos ladran excesivamente. Sin embargo, los Shelties pueden adaptarse bien a casas o apartamentos pequeños, siempre que se ejerciten en un patio cercado o se los pasee con correa. Su abundante pelaje requiere un buen cepillado al menos dos veces por semana; muda mucho en otoño y primavera.
Historia
Los perros pastores de Shetland, conocidos cariñosamente como Shelties, a primera vista parecen collies de pelo largo en miniatura. De hecho, a menudo se les llama erróneamente collies miniatura; sin embargo, aunque compartan los mismos ancestros, el perro pastor de Shetland es una raza distinta, desarrollada en circunstancias únicas. Los shelties provienen de las Islas Shetland de Escocia, también conocidas por sus ponis Shetland y otras razas pequeñas de animales. Las duras condiciones de la zona, con escasa vegetación, favorecieron las razas de ganado más pequeñas y, por lo tanto, a perros más pequeños para pastorearlo. Los shelties son probablemente el resultado del cruce del collie de pelo largo, más grande y de mayor tamaño, de la época con otros perros isleños, incluyendo razas pequeñas de pastoreo y spaniels. Algunos historiadores creen que el sheltie se desarrolló alrededor de 1700. La raza se perfeccionó tras su importación a Escocia continental en el siglo XX. Los shelties fueron reconocidos por primera vez en Inglaterra en 1909 y registrados por primera vez en Estados Unidos en 1911. El perro pastor de Shetland fue criado para pastorear ovejas y se consideraba un animal amable, inteligente y trabajador. Los shelties que conocemos hoy son algo más grandes que sus ancestros originales, pero conservan la reputación de ser inteligentes, tener buena disposición para el trabajo y buen humor. Las mismas cualidades que los convirtieron en excelentes ayudantes y pastores se combinan para convertirlos en populares mascotas familiares.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.