Fotografía de un perro bulldog inglés

Bulldog Inglés

El bulldog inglés es un pequeño perro fuerte y musculoso cuyo característico andar de cangrejo irradia gran fuerza, estabilidad y vigor.
Tamaño
Peso
Macho 24 kg
Hembra 23 kg
Altura
Macho 43 cm
Hembra 41 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Derecho
Color
Atigrado (efecto sutil de "raya de tigre"), pío, rojo sólido, leonado o blanco
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Relajado
Longevidad
8-10 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No deportivo
Clase UKC.
Perro de compañía
Prevalencia
Común
Las arrugas del Bulldog inglés en la cara, deben de limpiarse con regularidad para prevenir infecciones en la piel.
Acerca de
La cabeza del perro es grande y esférica, y el hocico extremadamente corto, lo que le da a la cara una apariencia aplanada. Los ojos del bulldog inglés son oscuros, bajos y anchos, ubicados en la frente, en el plano frontal. La nariz es negra y ligeramente respingada. Las mandíbulas (o "chops") son enormes, anchas y prognatas. La mandíbula inferior sobresale por delante de la superior, dejando apenas al descubierto los incisivos inferiores, lo que produce una sonrisa cómica. Los labios son carnosos y colgantes. Las mejillas son bien redondeadas y sobresalen lateralmente. Las orejas son delgadas, pequeñas y se inclinan hacia adelante como colgajos que enmarcan la frente. El cuello del bulldog inglés es corto y grueso; los hombros son enormes, musculosos y anchos. El pecho es profundo y lleno, y la espalda es abarrilada y ligeramente arqueada. Sus caderas redondeadas sobresalen ligeramente por encima del nivel de la espalda. La cola corta y gruesa es recta o enroscada. Sus patas cortas y robustas tienen una gran definición muscular. Están extendidos y ligeramente arqueados en los codos y corvejones para formar una postura robusta y ancha. El bulldog inglés mide aproximadamente 40 cm de alto. La hembra pesa alrededor de 23 kg (50 libras) y el macho, unos 24 kg (54 libras). La piel del bulldog inglés es suelta y colgante, con arrugas y pliegues gruesos en la cara, y una papada que cuelga de la garganta. El pelaje es corto y de textura fina. Los diferentes patrones de color son atigrado, pío y blanco sólido, rojo, leonado o barbecho.
Personalidad
El bulldog inglés tiene un carácter dulce y apacible. Confiable y predecible, es una maravillosa mascota familiar y cariñoso con la mayoría de los niños. Como raza, se adapta a las personas y busca activamente la atención humana. Sin embargo, ha conservado la valentía que se le inculcó originalmente para pelear con toros, por lo que es un excelente perro guardián. Aunque generalmente se lleva bien con otras mascotas, los bulldogs ingleses pueden ser agresivos con perros desconocidos.
Qué esperar
Los bulldogs ingleses son excelentes mascotas de apartamento y no requieren jardín. Son perros de baja resistencia y solo necesitan ejercicio moderado. Se desarrollan mejor en climas templados; se sobrecalientan fácilmente y tienen dificultad para respirar con el calor, y se enfrían fácilmente con el frío. Los bulldogs ingleses, que suelen respirar ruidosamente, tienden a roncar y a jadear. Muchos también babean. Suelen mudar el pelo con moderación y su pelaje corto requiere poco cuidado. Sin embargo, las arrugas de la cara deben limpiarse con regularidad para prevenir infecciones cutáneas.
Historia
El bulldog inglés, llamado así por su uso en el deporte de la pelea de toros, parece haberse originado en las Islas Británicas antes del siglo XIII. Una de las pocas referencias a este deporte data de 1209 y habla de los perros de un carnicero que persiguieron a un toro por la ciudad inglesa de Stamford. Esta persecución agradó tanto al conde de la ciudad que inauguró la pelea de toros como deporte en sus dominios. Hoy en día, el bulldog inglés es una excelente mascota familiar. El AKC reconoce la raza simplemente como bulldog.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.