Fotografía de un perro Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

El cocker spaniel inglés es ligeramente más alto que largo.
Tamaño
Peso
Macho 12-15 kg
Hembra 12-15 kg
Altura
Macho 38-43 cm
Hembra 36-41 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Derecho
Color
Negro sólido, hígado, rojo, negro y fuego, hígado y fuego, multicolor, jaspeado, ruano
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Más o menos
En américa, la versión del Cocker spaniel inglés llegó a ser más popular, pero en el resto del mundo es todavía más popular.
Acerca de
Este perro de complexión moderada es lo suficientemente pequeño como para abrirse paso entre arbustos densos (y caber en tu regazo) y lo suficientemente grande como para recuperar presas (e ir a correr contigo). Los cocker spaniels ingleses miden entre 35 y 43 cm de alto y pesan entre 7 y 8 kilogramos (26 y 32 libras). La cabeza del cocker spaniel inglés es larga y algo estrecha, en comparación con otros spaniels. Las orejas son largas y de inserción baja. En general, la expresión del perro es suave, y los contornos de la cabeza son suaves, sin ángulos abruptos. El pelo es de longitud media y algo sedoso; es lo suficientemente largo como para proteger la parte inferior del perro en el campo, pero nunca tan largo como para ser un estorbo. El pelaje del perro viene en una variedad de colores y patrones.
Personalidad
El cocker spaniel inglés ha conservado un fuerte instinto de caza; pocas cosas le gustan más en la vida que salir a buscar aves. Sin embargo, ese placer es comparable al que le proporciona la cercanía con la familia. Esta raza disfruta participando en todas las actividades familiares. Es alegre, dócil, leal, sensible y juguetón; en resumen, el compañero perfecto para un niño considerado o un adulto aventurero. Es un perro amigable, ya sea con otros perros y mascotas, niños, desconocidos e incluso ladrones. El cocker spaniel inglés es un buen perro guardián, pero no es una buena opción como perro de protección.
Qué esperar
El cocker spaniel inglés fue criado para cazar todo el día, buscando, levantando y recuperando aves de caza mayor. Esta energía no se quema en una vuelta a la manzana. Estos perros necesitan mucho ejercicio, pero afortunadamente pueden satisfacer sus necesidades con un par de buenos periodos de ejercicio al día. Un patio cercado con fácil acceso es una gran ayuda. El pelaje del cocker spaniel inglés debe cepillarse dos o tres veces por semana. Para una mejor apariencia, se debe recortar o cortar el pelaje alrededor de la cara, las orejas, la cola y las patas cada dos meses. Las orejas requieren atención especial, ya que son propensas a sufrir problemas si se dejan húmedas por dentro. Cuando el perro coma, se le deben sujetar las orejas con una redecilla para evitar que la comida se quede atrapada en las puntas de las plumas.
Historia
La familia de los spaniels se encuentra entre los primeros grupos caninos creados para ayudar en la captura de aves. Como tal, es un grupo grande con muchas razas especializadas en la caza de diferentes especies de aves en diversos terrenos. Los que se especializaban en la caza terrestre se dividían en spaniels grandes y pequeños, siendo estos últimos los más pequeños los que se especializaban en la caza de becadas. No se intentó criar los dos tamaños por separado, y ambos se presentaban rutinariamente en las mismas camadas. Con la llegada de las exposiciones caninas, esto presentó algunas dificultades, y en 1892 los dos tamaños de spaniels terrestres comenzaron a designarse como razas separadas, y los más pequeños se denominaron cocker spaniels. Cuando el cocker spaniel llegó a América, muchos criadores estadounidenses prefirieron y criaron para lograr una apariencia diferente a la tradicional en Inglaterra, el país fundador. Los dos estilos divergieron hasta que se dividieron en variedades separadas en 1936. Esto significó que podían cruzarse, pero se exhibirían por separado. Como casi nadie decidió cruzar las variedades, se dividieron en razas separadas en 1946. En Estados Unidos, la versión americana del cocker spaniel se volvió más popular, pero en el resto del mundo el cocker spaniel inglés es el más popular.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.