Fotografía de un perro pointer inglés

Pointer Inglés

Los pointers ingleses crecen hasta aproximadamente 23 a 28 pulgadas de alto y pesan entre 45 y 75 libras (20 a 33 kilogramos).
Tamaño
Peso
Macho 25-34 kg
Hembra 20-30 kg
Altura
Macho 56-61 cm
Hembra 53-61 cm
Abrigo
Longitud
Corto
Textura
Departamento
Color
Negro con o sin blanco, limón con blanco o sólido, negro con blanco o sólido, naranja con blanco o sólido
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Común
El Pointer inglés es conocido como perro de caza por la actitud asumida característica cuando atrapan el aroma del juego.
Acerca de
La cabeza tiene una apariencia distintiva y cincelada, y el hocico es largo. Las orejas están insertadas bastante altas y colgantes. El cuello es largo y el cuerpo es fuerte, elegante y grácil. El pelaje del pointer es corto y liso. Generalmente es blanco con manchas de color limón, negro, hígado o naranja; también puede ser liso en uno de estos colores. Algunos pointers son tricolores. Los pointers viven entre 12 y 14 años.
Personalidad
Los pointers ingleses se consideran más independientes que muchas otras razas de perros. Un pointer de una línea de trabajo puede ser demasiado activo y nervioso para ser una buena mascota familiar. Algunos son testarudos y testarudos. Sin embargo, muchos pointers se crían para exhibiciones, y los perros de estas líneas pueden ser excelentes mascotas familiares: pacientes con los niños, buenos con otros animales y tranquilos en casa. No se consideran perros guardianes, pero avisarán a sus dueños si se acercan extraños. Todos los pointers tienen un fuerte instinto de caza, y no es raro encontrar un pointer de dos meses.
Qué esperar
Los pointers ingleses son perros de caza de trabajo por naturaleza y no son aptos para vivir en apartamentos ni en la ciudad. Incluso aquellos que son buenas mascotas familiares necesitan mucho ejercicio, ya que tienden a tener una energía desbordante. Sin el ejercicio adecuado, es probable que se vuelvan infelices y destructivos. Se recomienda el entrenamiento de obediencia desde pequeños, ya que pueden ser de carácter fuerte. Dado que los pointers tienen el pelaje corto, el único cuidado que suelen necesitar es un cepillado rápido o un masaje dos o tres veces por semana. Estos perros se consideran de muda moderada. Necesitan protección contra el frío porque su pelaje es corto.
Historia
Los pointers ingleses (o simplemente "pointers", como los reconoce el AKC) son perros de caza llamados así por la pose característica que adoptan al percibir el olor de una presa. Permanecen inmóviles, con la cabeza agachada y el hocico apuntando hacia la presa; la cola se mantiene horizontal, alineada con la cabeza y la espalda. Una pata está levantada y doblada por la muñeca. La dirección en la que el perro señala guía al cazador hacia la presa. Los pointers se utilizaban en Europa desde el siglo XVII para localizar liebres, que luego eran perseguidas por galgos. Para el siglo siguiente, los pointers se convirtieron en el perro predilecto de los cazadores y demostraron ser hábiles para señalar y rastrear. Los pointers son conocidos por ser muy trabajadores, con gran velocidad y resistencia, así como por su excepcional capacidad olfativa. Se desconoce su ascendencia exacta, pero se cree que incluye al bloodhound, al foxhound y al galgo. Algunos historiadores de la raza afirman que también se mezclan el terranova, el setter e incluso el bulldog, pero nadie lo sabe con certeza.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.